NFL Honors: predicciones DROY

5 de Setiembre de 2020
El DE Nick Bosa ganó el premio DROY en la temporada 2019. Foto: Yahoo Sports

Continuando con el análisis de los candidatos a llevarse algún premio en los NFL Honors de final de temporada, es el turno de ver quienes son aquellos que competirán por el jugador rookie defensivo del año. La temporada pasada el premio se lo llevó Nick Bosa, quien tuvo una temporada maravillosa con los 49ers, finalistas del SuperBowl LIV, y se afianzó como uno de los mejores edge rushers de la liga. Los redactores de No Huddle dan sus selecciones para el DROY, a poco menos de una semana del arranque de la NFL.

Francisco Freidenberg: Chase Young 

Chase Young fue el pick global #2 del draft 2020. Foto: The Spun

Si el Football Team logra competir en un puñado de partidos, será sobre todo por su defensiva. El rookie proveniente de Ohio State será automáticamente el arma principal de Washington en esta faceta. Llegó para convertirse en crack y es difícil que se le escape el premio al mejor novato de su lado del campo.

Mariano Sinito: Chase Young

Chase Young jugó su carrera colegial en Ohio State, misma universidad de Nick y Joey Bosa. Foto: Cleveland.com

Young cae en una situación interesante: si bien el equipo de Football de Washington está en medio de un torbellino de malas noticias que no parece tener fin, la realidad indica que defensivamente no están para nada mal. La línea defensiva posee talentos del nivel de Ryan Kerrigan, Montez Sweat, Jonathan Allen, Daron Payne y, ahora, Chase Young, quien aterrorizará a las líneas ofensivas de la NFC Este por, al menos, los próximos cinco años.

Young es candidato para conseguir números de capturas que superen los dos dígitos y es el siguiente heredero de la corona que ha impuesto la Universidad de Ohio State con sus pass rushers de élite.

Cristián Onetto: Kenneth Murray

El LB Kenneth Murray fue figura en los Sooners de Oklahoma, y se espera lo mismo en los Chargers. Foto: Los Angeles Times

Los Chargers ya tenían una defensiva más que interesante, sumar a Murray los hará aún mejores. Uno de los LB más destacados del último draft cae en un equipo que puede resaltar todas sus habilidades y será uno de los pilares del equipo en ese sector. 

Christian Torres: Isaiah Simmons

Isiaiah Simmons jugó de LB, S, e incluso CB en su paso por Clemson. Foto: Heaven 32

El egresado de Clemson elevará de manera exponencial el nivel de la defensa de Arizona. Es un híbrido que puede realizar absolutamente todo. Desde proteger la profundidad del campo hasta ir en continuas cargas hacia el QB. Será el motor de la renovada defensiva de Kingsbury. Es difícil pronosticar sus números, pero no tengo dudas que llenará el casillero de todas estadísticas defensivas posibles, incluido varios pick six.

Leo Larruse: Isaiah Simmons

Simmons fue elegido por los Cardinals con el pick global #8. Foto: Arizona Sports

El defensivo de Arizona Cardinals fue tomado con el pick global 8 en el último draft y hará sonar las campanas en una división NFC Oeste que se caracteriza por el sólido juego terrestre de sus rivales.

Franco Bixio: Chase Young

Young será la figura a seguir en la defensa de Washington. Foto: New York Jets

Quedó demostrado el dominio del defensive end de los Buckeyes, y que si puede complementar su explosión con la potencia, pueden hacerlo un jugador a tener en cuenta desde el primer partido con Washington.

Juan Martín Ramallo: Chase Young

EL DE de Ohio Stae fue uno de los prospects mejor calificados de cara al draft 2020. Foto: Forbes

Una de las elecciones que más me costó, no porque el nivel sea bajo sino porque la vara está realmente alta. Finalmente voy con la opción "segura" y me quedo con Young. Me atraía mucho la opción de Jeff Okudah pero creo que Chase llega a una defensiva, o mejor dicho a un pass rush, que ya tiene armas para ponerle presión al QB rival. entonces puede tener bastante oportunidades de 1vs1 contra el tackle y no tener que ser el centro de atención por parte de los linieros ofensivos. Esto obviamente hace que tenga la posibilidad de generar muchas más capturas respecto a estar en un pass rush el cual lo tiene a él como único peligro. 

Iván Lerro: Isaiah Simmons

Isaiah Simmons deslumbró a los scouts en el NFL Combien por su capacidad atlética. Foto: USA Today

El híbrido producto de Clemson estará en todo el campo. Kliff Kingsbury y Vance Joseph encontrarán la manera de que Simmons sea el playmaker que esta defensiva necesita. Arizona es uno de los sleepers para la próxima temporada fundamentalmente por su ofensiva, no obstante, su defensiva, merece mucho más respeto e Isaiah se encargará de dejarlo claro.

Martín Wizenberg: Chase Young

El DE de Ohio State, Chase Young lucirá el número 99 en el equipo de Washington. Foto: The YardBreaker

Probablemente la elección más fácil y obvia de todas. Con el antecedente de que los últimos dos grandes defensive ends que salieron de Ohio State, los hermanos Bosa, son hoy en día estrellas en la NFL, además ambos ganaron el DROY, parece algo muy predecible. Y si le agregamos el hecho de que ninguno fue tan dominante ni parecía tan preparado, física y técnicamente, como esta Chase Young, el premio parece destinado para el flamante jugador de Washington. 

Nicolás Pérez: Isaiah Simmons

Simmons es un jugador versátil que puede jugar en varias posiciones de la defensiva. Foto: ESPN

Súmense al hype, que aún quedan lugares. Simmons tiene la mezcla de talento y versatilidad que lo pueden hacer brillar en la liga desde el primer momento. La clave para desencadenar todo el potencial de Simmons es que su coordinador defensivo, Vic Fangio, sepa utilizarlo con inteligencia y creatividad. Sabemos de sobra que su atletismo le permitirá cubrir casi cualquier asignación que tenga. Si le dan amplia libertad, el cielo es el límite para este jugador prometedor.

Mauricio Jiménez: Jeff Okudah

El CB Jeff Okudah fue seleccionado en el pick #3 global por los Lions. Foto: USA Today. 

La 3era selección global del draft es el mejor prospecto de esquinero de los últimos tiempos, y además llega a los Lions para ocupar el puesto que dejó Darius Slay. El talento y su capacidad de ser un shutdown corner, lo convertirán en el líder de la secundaría de Detroit desde su año rookie. 

Alejo Vidal: Chase Young

Chase Young impresiona en el training camp de Washington por sus cualidades fisicas. Foto: The Yardbreaker

Young era posiblemente el jugador más valioso del último draft, e incluso muchos lo consideran el mejor pass rusher surgido de Ohio State, de donde también salieron Nick y Joey Bosa. Si bien, llega a un equipo con una temporada baja turbulenta, el Washington Football Team tiene una de las mejores líneas defensivas, que le permitirán a Young explotar su versatilidad para ir por el mariscal rival. 

Agustín Esposito: Chase Young

Young es el candidato más fuerte para ser el DROY. / Joe Maioriana (Usa Sports)

El producto de Ohio State fue catalogado por la mayoría de los analistas como el mejor prospecto del Draft. Su producción y desempeño dentro del terreno de juego puso de rodillas a la Big Ten durante años, y no está muy lejos de poder hacer lo mismo en la NFL. Sí, Washington no parece ser la situación propicia, pero la defensiva tiene piezas interesantes a las cuales se puede acoplar para mejorar su rendimiento.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.