Dolphins: Fitzpatrick deja sentado a Tua

7 de Setiembre de 2020
Ryan Fitzpatrick tendrá una nueva oportunidad como QB titular tras 15 años en la liga. Foto: Getty Images

Brian Flores anunció esta mañana en conferencia de prensa que Ryan Fitzpatrick será el titular cuando los Fins viajen este domingo a Foxborough para jugar frente a los Patriots. En un training camp donde tuvo que competir contra el novato Tua Tagovailoa y Josh Rosen, pudo hacer valer toda su experiencia con 15 temporadas jugadas en la NFL, y su pasado jugando con Chan Gailey y Brian Flores. Fitz intentará volver victorioso una vez más, ya que en la semana 16 de la temporada pasada logró derrotar en el último minuto a los de Massachusetts en un gran partido que terminó 27-24.

Los Dolphins iniciaron la temporada 2019 con una profunda reconstrucción de su equipo que, entre otras salidas, incluía la de Ryan Tannehill. Así, la franquicia de Miami debía buscar nuevos mariscales, y decidió incorporar en agencia libre a Ryan Fitzpatrick, un jugador que siempre da partidos de alto vuelo, y partidos en los que es difícil pensar que pueda tener nivel para ser titular en la NFL. Además, durante el draft, Chris Grier mandaría una selección de segunda ronda a Arizona a cambio de Josh Rosen, pick top 10 en 2018, como una apuesta de poder construir una solución de largo plazo.

La temporada prometía ser un dolor de cabeza para los seguidores del equipo del sur de la Florida, y luego de dos partidos con Fitz a la cabeza donde el equipo perdió de forma abultada frente a los Ravens y los Pats, todos los especialistas indicaban que una temporada 0-16 sería inevitable. Josh Rosen tomaría el comando, y cuando todo hacía pensar que cerraría la temporada como mariscal titular, Flores iba a tener algo más para decir al respecto. Luego de tres juegos mediocres mandó al experimentado mariscal de nuevo con los titulares y ahí apareció la mejor versión de Fitzmagic. Terminó la temporada con un récord ganador de 5-4 y fue, además, el líder por tierra con 243 yardas y cuatro anotaciones. De esta manera salvó una temporada que asomaba como calamitosa.

Los Dolphins llegaron al draft de 2020 con el quinto pick global, y lo utilizaron en el mariscal de Alabama, Tua Tagovailoa, confiando en que pueda convertirse en un jugador que dé una solución a largo plazo en la posición, algo que no ocurre desde el retiro de Dan Marino. Sin embargo, el ahora novato sufrió en 2019 una dura lesión en su cadera que lo privaría de tener una temporada baja habitual, sumado a la falta de OTAs, rookie camps y juegos de pretemporada, lo que finalmente derivó en que aún no tenga experiencia suficiente para tomar el primer snap del año.

De esta manera, Ryan Fitzpatrick iniciará la que posiblemente sea su última temporada como titular, sabiendo que tarde o temprano deberá entregar las riendas a Tagovailoa. Pero de algo estamos seguros, y es que Fitzmagic tendrá un último show para dar.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.