Colin Kaepernick vuelve al Madden

8 de Setiembre de 2020
Colin Kaepernick, el QB símbolo de la lucha de los derechos civiles, en el Madden 21. FOTO: EA Sports.

En medio del peor desastre de relaciones públicas de la historia de EA Sports, producto del mediocre Madden 21 y las reviews más bajas de la historia de la franquicia, la compañía que monopoliza los juegos de simulación de NFL ha decidido tomar una decisión que ellos creen puede calmar un poco el fuego de la ira de los fans del football y los gamers de todo el mundo, agregando a quien nunca deberían haber quitado del juego, Colin Kaepernick.

La medida representa el regreso del activista de derechos civiles a la serie Madden por primera vez desde 2016, cuando jugó por última vez en la liga para los 49ers de San Francisco.

EA Sports dijo en un comunicado: “Colin Kaepernick es uno de los mejores agentes libres en el fútbol y un quarterback con calibre de titular. El equipo de EA Sports, junto con millones de fanáticos de Madden NFL, quieren verlo de regreso en nuestro juego. Sabiendo que nuestras experiencias de EA Sports son plataformas que los jugadores pueden crear, queremos hacer de Madden NFL un lugar que refleje la posición y el talento de Colin, que se lo califique como un QB titular y permita a nuestros fanáticos expresar sus esperanzas para el futuro del football. Hemos trabajado con Colin para que esto sea posible, y estamos emocionados de presentárselo a todos ustedes hoy".

Según fuentes cercanas a Kaepernick, EA Sports se acercó al mariscal en el verano para negociar su regreso al juego. Kaepernick participó activamente en la determinación de cómo se representaría su imagen, incluido un afro, que es una actualización de su aparición en Madden NFL 17 con trenzas en el pelo. También influyó mucho en su celebración especial, un puño de black power, que los usuarios pueden activar después de un touchdown.

En otro claro caso de hipocresía, al igual que la NFL, EA Sports se negó a reconocer sus errores previos para con la figura de Kaepernick al punto de que su nombre fuera borrado de un verso en la canción del rapero YG llamada "Big Bank" en Madden 19, lo que causó una gran controversia. Sin mencionar obviamente el hecho de que Kaepernick aparentemente no existió para la franquicia Madden durante casi cinco años, sólo para traerlo nuevamente con la intención de que todo sea olvidado, gracias a esta decisión "popular".

Pero no termina esto aquí, sino que la hipocresía y demagogia de la sombra de lo que solía ser EA Sports hizo que Kaepernick tenga un rating general superior a 17 mariscales titulares de la NFL. Así es, leyeron bien. EA está tan comprometida a ser obsecuente que le dará un rating de 81 a un jugador que hace media década que (injustamente) no juega en la NFL. Poniendo esto en perspectiva, Kaepernick será mejor que Ryan Tannehil (80 OVR), Derek Carr (79 OVR), Cam Newton (78 OVR), Baker Mayfield (78), Kyler Murray (77 OVR) y Josh Allen (77 OVR), entre otros QB titulares.

Madden es actualmente una vergüenza gracias a la codicia de EA Sports. No tiene un modo carrera como la gente, el gameplay es un desastre gracias a una inteligencia artificial deficiente, complementada con animaciones predestinadas en el motor Frostbite (que NO SIRVE para juegos de deportes), le roban dinero a la gente con el Ultimate Team y desde el Madden 11 que no sólo parece una renovación de rosters con un precio de $60 USD, sino que ha perdido más de 60 (sí, SESENTA) características de juego, desde asistentes de coaches y la habilidad de estructurar contratos, hasta algo tan simple como un scouting report.

Pero al menos tendremos a Colin Kaepernick otra vez. Pequeñas victorias.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.