NFL Honors: predicciones HC del año

8 de Setiembre de 2020
El HC de los Ravens ganó el premio HC del año 2019. Foto: NFL.com

Continuando con el análisis de los candidatos a llevarse algún premio en los NFL Honors de final de temporada, es el turno de ver quienes son aquellos que competirán por ser el mejor entrenador del año. La temporada pasada el premio se lo llevó John Harbaugh, quien tuvo una temporada maravillosa con los Ravens, dandole entidad ambas partes del ovoide y convirtiendo a Baltimore en un equipo muy difícil de parar. Los redactores de No Huddle dan sus selecciones para el Coach of the Year.

Francisco Freidenberg: Kliff Kingsbury

Kliff Kingsbury llegó a iniciar una nueva era en los Cardinals. Foto: FOX News

DeAndre Hopkins llegó a Arizona en un trade histórico (no tanto por el nombre sino por lo que pagaron a cambio). Un WR de su envergadura es una oportunidad única para que Kyler Murray dé el salto en su segundo año. Por otro lado, Chandler Jones se instaló como uno de los mejores cazamariscales de la NFL. Los Cardinals pueden arrebatarle la división a San Francisco, lo que catapultaría al coach en la carrera por este premio.

Mariano Sinito: Sean McDermott

Sean McDermott clasificó con los Bills a postemporada en 2018 luego de 16 años. Foto: Buffalo Rumblings

Aquellos que siguen a quien les escribe en las redes sociales y en los podcasts de No Huddle, sabrán que tengo una debilidad por el coach McDermott y la organización más inteligente de la liga, Buffalo Bills.

Si puede llevar a los Bills a una carrera profunda en playoffs, la sabiduría y los planteos defensivos de McDermott podrían ser una pesadilla para los candidatos más grandes, Baltimore y Kansas City. No se duerman con estos Bills, que después de mucho tiempo, tienen esperanzas de Super Bowl gracias a este monumental entrenador.

Franco Bixio: Doug Pederson

Doug Pederson se coronó campeón del SuperBowl LII con los Eagles. Foto: The Philadelphia Inquirer

Tendrá que unir las piezas y darle mucha versatilidad al equipo en ofensiva. Sumado a ello, si logra ajustar ciertos detalles a campo abierto en la defensa, podrá llevar a los Eagles a playoffs y aspirar por un poco más.

Cristián Onetto: Vic Fangio

Vic Fangio fue contratado por los Broncos tras su buen paso como coordinador defensivo en Chicago. Foto: Sporting News

Los Broncos serán un equipo muy duro la próxima temporada, con solo pulir a su ya buena defensiva y con un ataque joven y talentoso, podría complicar a más de uno y ser una piedra en el zapato de los Chiefs en su división. De la mano de Fangio, Denver volverá a tener una temporada ganadora.

Christian Torres: Frank Reich

Frank Reich fue coordinador ofensivo con los Eagles campeones del SuperBowl LII. Foto: ProFootball Talk

La gran virtud que tiene este entrenador en jefe es que sabe maximizar todos sus recursos y esconde muy bien sus déficits. El de los Colts 2020, es un plantel renovado con grandes incorporaciones tanto en el draft como en la agencia libre. Reich, gracias a su trabajo fuera del campo, logrará que sus dirigidos ganen su división y sean uno de los contendientes más importantes de Kansas City Chiefs. 

Leonardo Larruse: Pete Carroll

Pete Carroll está al mando de los Seahawks desde la temporada 2010. Foto: AS USA

La renovada defensiva de Seattle hará mucho ruido este año en la Conferencia Nacional, y detrás de esa unidad estará nuevamente el genio de Pete Carroll. Y del otro lado, quizás se necesiten un par de llamadas correctas en el momento justo para que Russel Wilson vuelva a poner a los Seahawks en lo más alto.

Juan Martín Ramallo: Sean McDermott

Sean McDermott fue nominado a HC del año en la temporada 2019. Foto: Buffalo News

El trabajo que viene haciendo el ex coordinador defensivo de Carolina es tremendo. Tomó un equipo con bastantes huecos y en dos años lo convirtió en competitivo, para ahora superarse y pasar a ser un contendiente. Creo que va a ser una de las sorpresas el equipo de Buffalo, no sé si tanto por el record, pero sí por el trabajo en ofensiva.

Defensivamente ya sabemos de lo que es capaz, con una secundaria muy talentosa y un front seven que se reforzó tanto en FA como en el Draft en esta última offseason. McDermott hizo un gran trabajo en este apartado, y si logra que la ofensiva comandada por Josh Allen carbure y comience a ser un peligro no solo por tierra, el techo de este equipo puede ser muy alto. Por lo tanto, sería un más que merecido premio para Sean, sobre todo por lo que será su trabajo en 2020, pero también por su trabajo en estos últimos cuatro años.

Iván Lerro: Sean Payton

Sean Payton es el HC de los Saints desde el año 2006. Foto: WAFB.com

En New Orleans sobra talento pero la única manera de que lleguen lejos en la temporada, es si Sean Payton es capaz de dominar los vestidores. Luego del quiebre que se produjo con los polémicos dichos de Drew Brees y la indignación de Malcom Jenkins, Payton tendrá la difícil tarea de mantenerlos unidos. Cuando llegan las derrotas, llegan los reproches y confío plenamente en Payton para hacerse cargo de este difícil momento en un contexto tan sensible como el actual.

Martín Wizenberg: Matt LaFleur

Matt LaFleur se distinguió por su trabajo como gurú de QBs en los Redskins, Falcons y Rams. Foto: NFL.com

Green Bay terminó con un récord de 13-3 la temporada pasada, y casi todo el mundo espera que los Packers tengan un considerable bajón en su columna de victorias y en su juego. Pero, LaFleur armó un equipo con piezas fieles a lo que el planea plasmar en el campo, y aunque la offseason parezca, para muchos, polémica y mal ejecutada, cuando la ofensiva funcione considerablemente mejor que el año pasado, y los números del equipo sean más eficientes, la narrativa será otra. Una temporada más bajo el mando de este HC es un año más de aprendizaje para todo el ataque. 

Nicolás Pérez: Anthony Lynn

El HC de los Chargers, Anthony Lynn está a cargo de los Chargers desde el 2017. Foto: NFL.com

Me atrevería a decir que es una selección un poco osada. Los Chargers tienen todo el potencial tanto para ir a playoffs como para tener una mala temporada. Sin embargo, creo que Lynn está haciendo bien sus deberes, y ahora tiene un equipo con mejor talento que en 2019. Si Lynn logra que todos los engranajes (incluso en la posición de mariscal) funcionen a la perfección, veremos a la franquicia de Los Ángeles llegar lejos este año.

Mauricio Jiménez: Matt LaFleur

LaFleur entra en su segundo año al mando de los Packers. Foto: Sportcasting

Si algo quedó pendiente de la temporada exitosa de los Packers el anterior año, fue justamente el reconocimiento que se merece su HC. LaFleur alcanzó las 13 victorias en su año rookie como entrenador en jefe, logro que ni el mismo Vince Lombardi pudo obtener. En su segundo año al mando de los cheeseheads su equipo está listo para volver a competir en la peleada NFC. 

Alejo Vidal: Andy Reid

Andy Reid dirige en la NFL desde la temporada 1992. Foto: Inside Hook.

Andy Reid es uno de los mejores entrenadores en jefes de la liga en los últimos 15 años, aunque muchas veces la suerte le dio la espalda con los Eagles. Luego de adquirir un mariscal de gran talento ha podido explotar toda su creatividad ofensiva, convirtiendo a los Chiefs en posiblemente la mejor franquicia en ataque. Viene de conseguir su primer Super Bowl y tras renovar buena parte de su staff y jugadores, Reid sueña poder repetir el título y quedarse con su segundo anillo. 

Agustín Esposito: Sean McDermott

McDermott y sus Bills pueden llegar lejos. / Foto: Harry Scull Jr. (Buffalo News)

Mi elección me parece simple por una sola razón: Buffalo tiene todo para ser contendiente, y si llega lejos, no es solo por talento de la plantilla, si no por el trabajo de años de Sean McDermott a cargo del equipo de los Bills. Tuvo algunos signos de inexperiencia la temporada pasada, pero este año volverá con todo en busca de competirle la AFC a los Chiefs.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.