Los Rams le dan a Ramsey un contrato récord

9 de Setiembre de 2020
Jalen Ramsey es ahora el esquinero mejor pagado de la historia. / Foto: Associated Press

Este miércoles, Los Angeles Rams acordaron con Jalen Ramsey una extensión de contrato por cinco años y 105 millones de dólares, que pone al CB ex Jaguars como el jugador de secundaria (esquinero o safety) mejor pagado de la historia, según anunció el equipo y Adam Schefter, quien reportó los detalles del acuerdo.

La extensión de más de 100 millones de dólares, 21 de promedio por año y sus 71.2 garantizados (al momento de la firma) también son récords para un defensive back. Este contrato reinicia completamente el mercado de esquineros y safetys, que había tenido a Tre´Davious White como el esquinero mejor pagado en salario promedio sólo siete días atrás, cuando firmó por 17.5 millones al año. También supera a Byron Jones en más dinero garantizado para un CB, que se había asegurado 57 millones esta temporada baja cuando acordó contrato con los Miami Dolphins.

Ramsey fue adquirido originalmente por los Rams en un trade con Jacksonville en octubre del año pasado. El esquinero de 25 años había declarado que quería hacer de LA su casa, y aunque los reportes decían que no estaban cerca de llegar a buen puerto, el agente estrella del egresado de Florida State, David Mulugheta, logró cerrar el voluminoso acuerdo.

En sus cinco años como profesional, el quinto pick de 2016 acumula 243 tackles totales, 10 intercepciones (misma cantidad que recepciones de touchdown permitidas) y 49 pases defendidos.

En su primera temporada en el equipo angelino, el tres veces Pro-Bowler logró 33 tackles, una intercepción y cuatro pases defendidos en sólo nueve partidos. Ahora, los Rams se aseguran a uno de los mejores esquineros de la liga hasta el 2025, en lo que parece ser un acuerdo ganador para ambas partes.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.