Mejores Rookies de la Semana 16

1 de Enero de 2021
AJ Dillon empieza a tener oportunidades en Green Bay y sin duda que las está aprovechando. Foto: Packers Wire- USA Today.

Estamos llegando al final de la temporada y las cosas ya se van estableciendo entre los rookies, comenzamos a saber cuales son los mejores picks, cuáles fueron los grandes robos y hasta nos permite espectular cuales son los mayores candidatos a bust. En esta oportunidad nos tocará hablar de la semana 16, que nos trae a un grupo muy variado de novatos.

AJ Dillon, Green Bay Packers

La estrella de la semana entre los rookies y el cual se atrevió a hacerlo en primetime y bajo la nieve de Wisconsin, es ni más ni menos que el RB ex Boston College, quien se lució con una tremenda actuación. Apenas había logrado conseguir jugar un par de snaps en la temporada, ya que tanto Aaron Jones como Jamal Williams estaban muy consolidados en su rol, además de que Dillon tuvo COVID en medio de la temporada. Pero esta semana, ante la baja de Williams, tuvo la oportunidad de tomar el rol de RB2 y cada vez que le dieron el balón, hizo destrozos en la defensiva de Titans. Si tenemos que hablar de números, podemos ver que en 21 acarreos consiguió 124 yardas y dos TD, sumado a una recepción para cinco yardas.

Tee Higgins, Cincinnati Bengals

Parecía que Higgins iba a ser el más afectado luego de lesión de Joe Burrow, ya que su conexión se había desarrollado bien en los primeros partidos que tuvieron con el mismo jersey, pero con esta actuación nos demuestra que el receptor salido de la universidad de Clemson, es capaz de generar sus yardas sea cual sea el QB que le lance. Tanto en pases profundos como a la banda y hasta en pases contestados, se lo ha visto muy sólido y fue un arma más que confiable para que Brandon Allen tuviera el mejor partido de su carrera profesional. En total fueron seis recepciones en nueve targets, consiguiendo un total de 99 yardas y un TD.

L'Jarius Sneed, Kansas City Chiefs

Sneed no estuvo muy fino en las coberturas, pero entrando en blitz fue un constante dolor de cabeza para Matt Ryan. Foto: Kansas City Chiefs.

Casi que podríamos hablar del mejor CB de la clase en este primer año (hay que tener en cuenta que es una de las posiciones que más cuesta dar el salto de NCAA a NFL) y está siendo una de las revelaciones, del cual si en los próximos años logra mantener el nivel, seguramente hablemos de él como un robo del Draft 2020, ya que fue apenas seleccionado en la cuarta ronda. En este partido es verdad que no fue su mejor actuación en cobertura, ya que permitió siete recepciones en los ocho targets que tuvo el receptor al cual cubría, pero algo importante a mencionar de esto es que apenas permitió 34 yardas en total, y eso sumado al sack, los siete tackles totales y los dos QB hit, convierten a esta en una gran actuación del salido de la universidad de Louisiana Tech.

Yetur Gross-Matos, Carolina Panthers

No es la primera vez que hablamos de este pass rusher y creo que puede ser un nombre que empiece a sonar con más fuerza en la NFL, ya que la materia prima que mostró como pass rusher puro en esta primer temporada en la NFL nos deja pensar que puede ser alguien top en la liga. Es verdad que enfrentó a un grupo de tackles que no son de lo mejor en la liga, pero lo importante es que logró destacar cuando le tocó hacerlo. Por eso mismo es que vemos esas dos presiones y esos dos QB Hits, de los cuales apenas uno pudo terminar en sack. Carolina sabe que tiene un gran talento físico, pero que todavía necesita nutrirse de técnica para poder ser más constante.

Jonathan Taylor, Indianapolis Colts

A pesar de la derrota frente a Pttsburgh, el trabajo de Jonathan Taylor fue lo mejor en los Colts. Foto: ESPN.com

Un gran beneficiado de este final de temporada ha sido Taylor, el cual finalmente consiguió apoderarse de los snaps en ese backfield tan complicado como es el de los Colts, y esta recompensa de más jugadas las responde con un nivel mayor de productividad. Es la quinta semana consecutiva que logra superar la marca de las 70 yardas por tierra y el cuarto consecutivo en donde logra al menos un TD. En esta oportunidad fue el dueño de los toques en la redzone, y esto lo demuestra los dos TD que terminó consiguiendo. Para finalizar con sus números, además de las anotaciones antes mencionadas, logró conseguir 74 yardas en 18 acarreos.

OL de la semana: Kevin Dotson, Pittsburgh Steelers

Después de una temporada complicada por lesiones, Dotson logró su primer inicio en la NFL y su actuación superó las expectativas. Es un gran primer paso para este Guard salido de la Universidad de Louisiana, quien sería sangre nueva en esa línea ofensiva experimentada. En los 50 snaps que tuvo en pass protection, no permitió ni sacks ni presiones a su QB. En el juego en carrera no fue lo dominante que fue en el juego aéreo, pero aún así su trabajo fue bueno dentro del partido. Gran comienzo para Dotson que si logra finalizar el año mostrando confianza en la línea, puede ser que el año que viene vaya desde el inicio en los Steelers.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.