Detroit buscaría un trade para Stafford

24 de Enero de 2021
Stafford jugó 12 temporadas consecutivas con Detroit. Foto: CBS Sports

En un acuerdo entre las dos partes, Matthew Stafford y los Detroit Lions habrían acordado su desvinculación del equipo y el mariscal no regresaría en esta offseason, por lo que la franquicia empezaría a escuchar ofertas para un traspaso a partir de esta semana. Con un nuevo gerente general (Brad Holmes) y un nuevo entrenador en jefe (Dan Campbell), los Lions van a salir a buscar un nuevo quarterback y esta decisión dependerá de lo que obtengan en ese trade, que se espera que al menos sea un pick de primera ronda.

Según Michael Rothstein de ESPN, fue el propio Stafford quien propuso ser cambiado en un acuerdo que sea auspicioso para ambas partes, pero Detroit recién tomo en consideración eso una vez que firmaron al nuevo GM y HC. Tanto Holmes como Campbell fueron avisados antes de llegar al equipo que Matt, probablemente, no sería parte de su reconstrucción y que no lo tomaran en cuenta para la próxima temporada.

Stafford, quien cumple 33 años el próximo marzo, todavía tiene dos años vigentes en un contrato con los Lions que le pagará 43 millones de dólares (20 este año y 23 en 2022). Para la franquicia de Detroit jugó 165 partidos como titular desde que fuera elegido como el pick número uno overall en el draft del 2009. Completó el 62.6% de sus pases, lanzó para 45.109 yardas con 282 touchdowns y 144 intercepciones.

Tuvo 38 series ganadoras de partidos y 31 regresos en el último cuarto, números que lo volvieron uno de los mejores mariscales de la historia en ese rubro (está empatado en octavo lugar en game-winning drives y séptimo en regresos). Pero su gran espina, que seguramente no podamos ubicar como culpa suya: en sus 12 temporadas con los Lions, nunca pudo ganar un partido de playoffs.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.