Posibles destinos para Matthew Stafford

26 de Enero de 2021
Stafford dejaría Detroit luego de 11 años. / Foto: pff.com

Hace unos días te contábamos la noticia que irrumpió en Detroit el último fin de semana, en la cual nos enterábamos que el exprimera selección global del draft de 2009, Matthew Stafford, habría acordado su salida vía trade esta próxima offseason. El QB de 32 años aún cuenta con dos años más en su contrato y estaba jugando a un gran nivel a pesar de lo mediocre de su equipo y los malos resultados que obtuvieron en las últimas temporadas. 

Si bien esta información nos tomó por sorpresa a aquellos que seguimos la NFL, hay reportes que indican que tanto el nuevo HC de Lions, Dan Campbell, como el nuevo GM, Brad Holmes, fueron puestos en conocimiento previo a que estos aceptaran sus respectivos puestos, lo que supone que ambos llegan con la idea de renovar por completo a esta franquicia. 

En No Huddle haremos un repaso por las distintas opciones que consideramos estarán comunicándose con el mismo Brad Holmes para hacerse de los servicios de Stafford y los motivos por los que creemos que éste encajaría en sus nuevos potenciales destinos.

Indianápolis Colts

El head coach, Frank Reich, tomó el puesto en 2018 con la idea de que Andrew Luck sea su QB franquicia y tan solo un año después se retiró. Desde entonces, la posición no ha tenido continuidad y a pesar de esto, han conseguido buenos resultados. El equipo de la AFC Sur fue uno de los dos de esa división que clasificaron a los últimos playoffs, guiados por el ahora retirado Philip Rivers. La idea de que Matthew Stafford pase a Indianapolis le permitiría a Reich construir sobre la figura de Matthew y aportar esta continuidad tan importante en la posición más decisiva. Tienen mucho talento en ambos lados del balón y su incorporación podría catapultarlos aún más. Incluso, los Colts, de acuerdo a Sportrac, son el segundo equipo con más espacio en el tope salarial para 2021, por lo que el absorber el gran contrato de Stafford no sería un problema.

New England Patriots

Si hablamos de espacio en el tope salarial y de necesidad de continuidad en la posición del mariscal, tenemos que hablar de New England. Hace apenas un año que Brady dejó Foxborough y su ausencia hizo estragos. Los Pats habían ganado su división por 11 años consecutivos hasta la partida del GOAT y 17 veces en 20 años de carrera del QB. Nunca habían tenido una temporada perdedora con Brady bajo centro y ésta llegó cuando él ya no estuvo más. Cam Newton estuvo lejos de ser la respuesta y un equipo acostumbrado a ganar, no puede permitirse otra temporada como la pasada. Con Stafford, Belichick tiene la posibilidad de devolverle ese gen ganador a la franquicia. Más allá de la eventual adición del QB, será importante que además lo rodeen de talento, algo que faltó en esta ofensiva en 2020. 

Matthew Stafford observando a ¿su futuro equipo?. / Foto: Raj Mehta (USA Today Sports)

Washington Football Team

La franquicia de la capital estadounidense fue la última en campeonar la fatídica NFC Este y aseguró un lugar en los últimos playoffs. Sin embargo, todas sus esperanzas estaban puestas en un QB que apenas iniciaba su segundo encuentro como titular debido a que su principal opción, Alex Smith, estuvo al maltraer por una lesión. Esto sin mencionar que Smith volvió a jugar después de una devastadora operación que no le permite movilizarse tal como lo hacía previo a ella. Como si esto fuera poco, luego de una serie de escándalos, dejaron ir a Dwayne Haskins, exprimera selección de Washington en el draft de 2019. Por suerte la franquicia dio un giro de timón en la dirección correcta bajo el mando de Ron Rivera y, probablemente, con un mariscal como Stafford puedan ilusionarse y competir seriamente en la división y por qué no, en la conferencia. El haber ingresado a playoffs los quita de la competencia por los principales QBs novatos que ingresan al futuro draft y la contratación del ex Lions los potenciaría completamente. Además, al igual que los otros dos postulados, cuenta con una buena cantidad de espacio en el tope salarial. 

San Francisco 49ers

Los Niners tienen un QB bajo contrato, lo sabemos. Jimmy Garoppolo aún tiene dos años más de vínculo. Sin embargo, desprenderse de JimmyG sería relativamente barato para el GM, John Lynch. A pesar de haber liderado su equipo a un Super Bowl hace apenas un año, su juego nunca estuvo a la altura de lo que San Francisco le pagó y la compensación por su adquisición. Stafford es conocido por tener una bomba en su brazo y con el talento que tienen los 49ers entre sus receptores, serían capaces de vapulear cualquier secundaria rival. No obstante, a diferencia de los otros equipos en la lista, no cuentan con demasiado espacio en su tope salarial, pero aún así pueden reestructurar algunos contratos grandes para hacer lugar.

Chicago Bears

No podíamos terminar la lista sin incluir a una polémica. Los Bears comparten división con Lions y verle las caras a tu antiguo equipo al menos dos veces por año, quizás esté en los planes de Stafford. Luego de tanto tiempo al servicio de Detroit, probablemente quiera probarles que aún queda mucho combustible en su tanque. Chicago, por su parte, tendrá un dilema a resolver esta próxima offseason: Mitchell Trubisky finaliza su contrato -Bears optó por no hacer uso del quinto año- y Nick Foles no demostró ningún tipo de esperanza de cara al futuro. Las condiciones son complicadas, el tope salarial está en negativo y con la baja esperada para 2021, será una ardua tarea generar espacio. De todas formas, el contrato de Stafford se puede renegociar una vez adquirido y Matt Naggy, junto con el GM, Ryan Pace, tienen una última oportunidad de hacer las cosas bien. Como dicen, tiempos desesperados requieren movimientos desesperados.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.