Tribet

Stafford, Goff y el trade que sacudió la NFL

Dom 31 Ene, 2021 - 11:01hs
Matt Stafford es nuevo jugador de Los Angeles Rams/FOTO: Detroit Lions

El quarterback de 32 años Matthew Stafford fue intercambiado ayer por Detroit Lions a Los Angeles Rams, a cambio de dos picks de primera ronda del 2022 y 2023 respectivamente, un pick de tercera del 2021 y el QB Jared Goff, convirtiéndose en uno de los trades más grandes de los últimos años.

Ya era sabido que la franquicia de Detroit quería buscarle salida a su mariscal de campo, a quien habían seleccionado en el draft del 2009 y está próximo a cumplir 33 años, pero ni el más optimista se hubiera imaginado una acción de semejante envergadura. Ahora pueden rearmar el equipo en base a selecciones que sean del gusto del nuevo entrenador en jefe, y no verán en jaque la posición de mariscal, ya que recibieron a un experimentado jugador. 

Por el lado de Los Angeles, su HC Sean McVay había puesto en duda la titularidad de Jared Goff para la temporada entrante, por lo que un nuevo QB en la franquicia tenía sentido. Este intercambio demuestra que los Rams están apuntando todos sus cañones a ganar el próximo Super Bowl, que tiene la particularidad de que se jugará en el SoFi Stadium, donde ellos hacen de local. 

Todavía es muy pronto para hacer un análisis profundo del traspaso, pero las primeras reacciones fueron de sorpresa y con la sensación de que los Rams dieron demasiado para lo que obtuvieron. Ahora la pregunta que queda planteada sobre la mesa es, ¿cuánto le va a costar a un equipo conseguir a Deshaun Watson?


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en Estados Unidos me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorar del deporte.


Tribet