Ganadores de la Semana 17

4 de Enero de 2021
Sonreí, Cleveland. Después de 18 años, en esta foto sí salís. Crédito: Ron Schwane/AP.

Señoras y señores, llegamos al final de la temporada regular en la NFL. Como hicimos durante todo el año, te traemos aquellos equipos que para nosotros fueron los grandes ganadores de esta última jornada.

Cleveland Browns

Finalmente, un día sucedió: Cleveland cortó la sequía de postemporada más larga en la NFL y estará en playoffs por primera vez desde 2002. En un duelo que debían ganar sí o sí para clasificar, los Browns sobrevivieron al intento de rally encabezado por Mason Rudolph en el último cuarto (Pittsburgh le dio descanso a Big Ben y a varios titulares) y terminaron quedándose con el triunfo por 24 a 22. Luego de una semana en la que apenas pudieron entrenarse debido a casos de COVID-19, Baker Mayfield pasó para casi 200 yardas y un touchdown, Nick Chubb corrió para otras 108 y el equipo de Kevin Stefanski volverá a cruzarse con los Steelers por el duelo de wild card, esta vez en Pittsburgh.

Tennessee Titans

En un final para el infarto, con un gol de campo del rookie Sam Sloman que rebotó en una de las verticales antes de terminar ingresando para darles el triunfo y garantizarles el título de la AFC Sur, los Titans superaron a Houston Texans (41-38) y se quedaron con su primera corona divisional desde 2008. Derrick Henry volvió a brillar (corrió para 250 yardas batiendo su récord personal, además de conseguir dos anotaciones) y terminó la temporada regular con 2.027 yardas por tierra, lo cual es un nuevo hito en la franquicia. Tennessee estaba obligado a conseguir el triunfo si quería asegurarse la división, dado que Indianapolis ganó en su duelo y le ponía presión a los de Vrabel. El próximo fin de semana recibirán a Baltimore Ravens por la ronda de wild cards.

Washington Football Team

No les sobró nada, pero Washington, que meses atrás tuvo que dejar en el pasado su clásico nombre por años y años de protestas, que contrató a un entrenador que le ganó al cáncer en medio de la temporada (Ron Rivera) y que tuvo por buena parte de su campaña a un mariscal que directamente no se sabía si iba a poder volver a caminar luego de una brutal lesión que sufrió (Alex Smith), venció a Eagles, se quedó con una NFC Este que entrará en la historia con récord de 7-9 y clasificó a postemporada. Allí se cruzarán con los Buccaneers de Tom Brady y todo puede suceder.

Menciones especiales

  • Baltimore Ravens: no fueron rival para Cincinnati y son el #4 de la Americana.
  • Tampa Bay Buccaneers: superaron bien a Atlanta y se quedaron el #5 de la Nacional.
  • Buffalo Bills: aplastaron a Miami en casa y son el #2 de la Americana.
  • Chicago Bears: cayeron ante Packers pero estarán en postemporada.
  • Indianapolis Colts: vencieron a Jacksonville pero Tennessee ganó, por lo que no se quedaron con su división pero sí clasificaron a playoffs.
  • Los Ángeles Rams: les ganaron a Arizona y estarán en playoffs.

Agustín Díaz

Agustín Díaz

Tengo un papel que dice que soy periodista. Fui prensa, trabajé en diario Olé y me sumé a No Huddle como editor. De los Colts de Peyton.