Nick Caserio será el nuevo GM de Houston

6 de Enero de 2021
Los Texans intentaron contratar a Caserio en 2019 pero tuvieron que desistir luego de que los Pats
presentaran cargos por "tampering"./Fuente: Stew Milne - USA Today Sports

El martes por la noche, diversas fuentes cercanas a los Houston Texans confirmaron que Nick Caserio se convertirá en el nuevo general manager de la franquicia. El ex director de personal de los New England Patriots llega para ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida de Bill O'Brien, que también fue además el head coach durante cinco años.

Según John McClain, del Houston Chronicle, Cal McNair (dueño de la franquicia) y Jack Easterby (vicepresidente de operaciones) viajaron el lunes pasado a New England para traer personalmente a su candidato. El mismo martes tuvieron la entrevista y la posterior firma del contrato.

Caserio estuvo 20 años en la franquicia de Foxborough, primero como asistente ofensivo y scout, y luego como director de personal, posición que ocupó los últimos 13 años de su estadía en el equipo. Ha sido la mano derecha de Bill Belichick, quien confió en él la gestión del personal durante su cargo. Allí, Caserio también conoció a Easterby, con quien trabajó durante seis años, antes que este último dejara New England para unirse a los Texans en 2019.

Además, ambos son clientes del agente Bob Lamonte, que también tiene como representados a Brian Daboll, actual coordinador ofensivo de los Buffalo Bills (seguido también por varias franquicias para el cargo de head coach), y Tim Kelly, el actual coordinador ofensivo de Houston.

Con todos estos pergaminos, el nuevo GM tendrá la ardua tarea de buscar al nuevo head coach que intente guiar nuevamente a la franquicia por el sendero correcto, teniendo como activo más importante a Deshaun Watson que al inicio de esta temporada firmó un jugoso contrato multianual. Su gestión no será sencilla, ya que los Texans no cuentan con selecciones de primera o segunda ronda en el próximo draft y encima estarán infringiendo el espacio salarial por casi 16 millones de dólares. Trabajo no le faltará.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.