Must watch: Semana 6

16 de Octubre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar un partido del primer turno, dos del segundo turno, el partido a desarrollarse en Londres, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos pasen por esta columna. 

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 6 comenzó este jueves con el triunfo del campeón reinante, Tampa Bay Buccaneers sobre Philadelphia Eagles por 28-22. Fue un cotejo que dominaron de principio a fin y la diferencia en el resultado, no marcó la real distancia entre ambos equipos. La figura del encuentro fue Leonard Fournette, quien sumó 28 toques para 127 yardas y dos TD.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo por la mañana (10:30 hs.) 📍Londres

Miami Dolphins  (1-4) @ Jacksonville Jaguars (0-5)

Lamentablemente para la fanaticada europea, el estadio de Tottenham Hotspurs albergará uno de los peores partidos de la jornada.  Tanto Miami como Jacksonville vienen de capa caída. Entre ambos equipos suman un solo triunfo en todo el año y le pertenece a Dolphins, por la victoria que obtuvo en la primera semana.

Es posible que Tua Tagovailoa vuelva al emparrillado este domingo y sea el QB titular del equipo dirigido por Brian Flores. Jacoby Brisset no dió la talla necesaria y es imperioso volver a contar con el capitán del ataque.

El experimento Urban Meyer no está generando los dividendos que la Gerencia de Jaguars esperaba a comienzo del año. El mal juego dentro del campo, la falta de confianza de sus jugadores y los problemas extradeportivos pueden hacer pensar que será debut y despedida en la NFL, para el exentrenador de Florida y Ohio State. 

Volviendo al enfrentamiento entre los equipos del estado de Florida, si Dolphins quiere obtener su segundo triunfo de la temporada necesitará de muchos toques tanto por tierra como por aire de su RB Myles Gaskin. Con Parker y Fuller afuera por lesión, Mike Gesicki podría ser el factor clave y tener mucho protagonismo en el juego aéreo. En defensa tendrán que frenar a James Robinson e incomodar a Trevor Lawrence. Cuando el QB se siente presionado suele tener pérdidas de balón.

Por el lado del equipo que tendrá la localía en Londres, si quieren conseguir la primera victoria necesitarán manejar el reloj, ser pacientes en su juego y no intentar ganar el partido en una sola jugada. Si involucran rápidamente a Robinson y Shenault pueden tener el juego cerca. En el otro sector del campo precisarán ser agresivos en las trincheras y mandar cargas continuamente. Que Tua sienta el rigor en su vuelta luego de un par de partidos fuera.

Pronóstico: Miami Dolphins 20 - 17 Jacksonville Jaguars

Domingo primer turno (14:00 hs.)

Green Bay Packers (4-1) @ Chicago Bears (3-2)

El Soldier Field de la ciudad de Chicago albergará uno de los clásicos más antiguos que tiene este deporte. Chicago Bears y Green Bay Packers se volverán a ver las caras en un juego que tranquilamente podría marcar el destino de la NFC Norte. 

Si bien las estadísticas marcan que al día de hoy hay un solo juego de diferencia entre ambos, en el juego, creemos que la disparidad es aún mayor a ese número. Chicago es un equipo en plena formación, con un QB novato. Green Bay, en cambio, viene de dos finales de Conferencia consecutivas y con una ofensiva totalmente aceitada. 

Si el equipo dirigido por Matt Nagy quiere estar en juego en este cotejo, deberá efectuar un partido lento, de ofensivas muy largas que bajen mucho tiempo en el reloj. Tal cual lo realizado la semana pasada frente a los Raiders. Es muy posible que veamos muchas corridas de Khalib Herbert -tanto Damien Williams como David Montgomery están afuera por lesión-. Eso sí, necesitarán pegar primero, porque si se encuentran abajo en el marcador, no tienen un buen juego aéreo que les permita volver rápidamente. En defensiva, necesitarán cerrarse en la línea para que no corra Aaron Jones y doble o triple marcar a Davante Adams. Forzar a que les ganen con otros jugadores y no con los playmakers principales.

Los entrenados por Matt Lafleur no deben cambiar su libreto ofensivo que tanto rédito les trajo. ¡Ojo! no deben encasillarse, si bien tiene un sistema establecido, deben buscar lo que la defensa les permita. Rodgers tiene que buscar el mejor matchup disponible y atacarlo hasta el hartazgo. La OL debe darle tiempo y frenar a Mack, sino podrían tener problemas. En defensa, deben poner muchos jugadores en la caja para que no puedan correr y deban mover las cadenas por aire. Si ocurre esta situación, podrían sacar mucha ventaja y hasta ocasionar un pick-six.

Pronóstico: Green Bay Packer 27 - 17 Chicago Bears

Domingo segundo turno (17:25 hs.)

Arizona Cardinals(5-0) @ Cleveland Browns (3-2)

Un duelo entre dos de los equipos más fuertes de sus respectivas conferencias. Arizona es el único equipo invicto y buscará el récord de 6-0 en su visita a Cleveland, que viene de perder un partido increíble contra Chargers.

Si bien ya ha ganado partidos difíciles en esta temporada, el conjunto liderado por Kliff Kingsbury enfrenta una parada brava en su visita a Browns. Para sortear este obstáculo, será imprescindible que la ofensiva cambie la imagen respecto a la que mostró contra 49ers la semana pasada. Proteger a Murray de Garrett y compañía será imprescindible si quieren que su QB tenga tiempo y realice jugadas grandes de manera consistente. Si logra eso, Arizona tiene armas como para lastimar en profundidad a una defensiva que ha sufrido muchos puntos contra ataques de élite. En el otro costado, la prioridad debe pasar por mejorar la defensa por tierra, de los pocos puntos débiles del equipo. Dado que el juego rival pasa principalmente por el juego de carrera, contener a Hunt debe ser prioridad para limitar esa ofensiva y obligar a que Mayfield gane por aire.

Browns nunca perdió dos juegos de temporada regular seguidos al mando de Stefanski. Para mantener esa racha, dependen principalmente de que Hunt se imponga en la ofensiva terrestre, el punto en el que deben sacar ventajas. Igualmente, también Mayfield tiene que mostrarse sólido, algo que le viene costando en este inicio de temporada. Defensivamente, una de las mejores líneas en términos de capturas y presiones al QB rival, debe incomodar constantemente a Murray. La semana pasada San Francisco dio muestras de lo limitada que se puede ver la ofensiva de Arizona si se gana en las trincheras. Cleveland, que la semana pasada sufrió muchos puntos contra Chargers, deberá dar un paso adelante en este aspecto.

Pronóstico: Arizona Cardinals 24 - 28 Cleveland Browns

Las Vegas Raiders (3-2) @ Denver Broncos (3-2)

Los visitantes vienen de una semana muy movida en la que se quedaron sin head coach, y no a causa de resultados, sino porque salieron a la luz una serie de mails con un tono elevado y muy ofensivos, enviados hace unos años cuando Gruden era analista en ESPN. A esta salida cargada de polémica se suma que el equipo perdió los últimos dos duelos que disputó, dejando atrás ese invicto y la sólida imagen que habían mostrado en las primeras tres semanas. Tan solo han anotado 23 puntos en estos últimos dos partidos, permitiendo 48 a los rivales. Tanto Derek Carr como su ofensiva necesitan volver a aparecer si quieren cambiar el rumbo del barco en el que se encuentran. El QB promedia 200 yardas por aire desde la semana 4, y tiene un ratio de TD/INT que es de 2-2. La defensa ha sido apabullada estos últimos dos juegos, permitiendo casi 150 yardas por tierra y debe sacar a relucir el talento que tiene en sus líneas.

Los locales tampoco llegan con el momentum de su lado ya que vienen de perder sus últimos dos encuentros ante rivales de jerarquía, lo que pone en duda si realmente son un equipo listo para competir. Tanto Ravens como Steelers expusieron las falencias de Broncos, sobre todo en la defensa, obteniendo casi 400 yardas cada uno por partido. La ofensiva de Denver ha logrado solo 230 yardas por aire en sus derrotas, y ha rozado las 100 yardas por tierra. Es una obligación para el ataque, en todas sus dimensiones, mejorar si quieren volver a la senda del triunfo. Todavía están a un partido del líder de división, pero en cuanto al juego se ve una diferencia mucho más grande. La semana que viene recuperan a su mejor receptor en Jerry Jeudy por lo que el ataque se verá renovado.

Pronóstico: Las Vegas Raiders 17 - 25 Denver Broncos

Seattle Seahawks (2-3) @ Pittsburgh Steelers (2-3)

El equipo dirigido por Pete Carrol llega a la semana 6 con una campaña llena de altibajos, pero con el principal inconveniente de haber perdido a su QB por al menos cuatro semanas, luego de fracturarse un dedo de su mano derecha. Geno Smith tomará el lugar de Russell Wilson, con todo lo que esto implica. No tener al capitán y alma de la ofensiva va a hacer que todo se vea trastocado, y deberán sacar a relucir todo el talento individual para cubrir semejante hueco. La defensa todavía no encontró su funcionamiento, sigue permitiéndole a los rivales al menos 21 puntos y deberá replantearse el funcionamiento colectivo si desean seguir en la pelea por el título de la división.

Los locales también vienen jugando un football ciclotímico, y eso los hace tener un récord negativo. Big Ben se vio muy mal la semana pasada, sobre todo en lo que respecta al físico. Luego de varios golpes se lo vio quejarse y tomarse partes del cuerpo. Panorama poco alentador para la temporada del #7 de Steelers. Su defensa previo a la temporada parecía ser de las mejores pero aún no están jugando a la altura de las expectativas. Las principales figuras de ésta unidad no han podido ser dominantes, y la defensa entera se ve afectada cuando Watt, Heyward y Fitzpatrick no brillan.

Pronóstico: Seattle Seahawks 16 - 29 Pittsburgh Steelers

Buffalo Bills (4-1) @ Tennessee Titans (3-2)

Si a principio de temporada este parecía uno de los grandes duelos de la AFC, hoy ya no es tan así. No precisamente por Buffalo que viene de cuatro victorias consecutivas y mostrándose como un equipo realmente dominante; sino por Tennessee que aunque lidera la AFC Sur, le cuesta encontrar regularidad.

Del lado visitante, todo pasa por una premisa: dañar por aire a la débil secundaria rival que permite muchas yardas por aire. Josh Allen debería tener una jornada sin grandes sobresaltos y manejar el partido a gusto y placer, mientras que el juego terrestre debe seguir mejorando para no depender exclusivamente del brazo de su QB. Defensivamente, la tarea será contener nada menos que a Derrick Henry, el estandarte de la ofensiva rival. Va a ser un matchup interesante de ver, dado que la defensa de Bills es hasta ahora de las cinco mejores defendiendo el juego terrestre.

Los dirigidos por Mike Vrabel esperan que con la vuelta de Julio Jones, el ataque no dependa exclusivamente de las piernas de Henry. Eso sí, enfrente tendrán a la defensiva que menos yardas aéreas permite por intento de pase, así que Tannehill deberá encargarse de buscar los mejores matchups contra la fuerte secundaria rival. El gran interrogante pasa por el otro costado de la cancha, que a priori tiene un enfrentamiento muy complicado. La DL debe intentar presionar a Josh Allen para que éste tenga que buscar pases difíciles e incómodos y de esta manera, su juego aéreo no logre carburar. 

Pronóstico: Buffalo Bills 31-21 Tennessee Titans

Partidos restante de la semana

Primer turno

Cincinnati Bengals @ Detroit Lions

Houston Texans @ Indianapolis Colts

Los Angeles Rams @ New York Giants

Kansas City Chiefs @ Washington Footbal Team

Minnesota Vikings @ Carolina Panthers

Los Angeles Chargers @ Baltimore Ravens

Segundo turno

Dallas Cowboys @ New England Patriots

Equipos en bye

Atlanta Falcons

New Orleans Saints

New York Jets

San Francisco 49ers


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.