Pepsi, la NFL y Roc Nation siguen en una misión para darle un lugar a la cultura del Hip Hop en cada edición del Super Bowl, y en 2022 serán Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Eminem y Mary J. Blige quienes tomarán el escenario más grande del mundo en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Dr. Dre es posiblemente el productor y beatmaker más importante y prolífico de la historia del hip hop, teniendo entre sus logros la formación del legendario grupo N.W.A. junto a figuras como Ice Cube e Eazy-E, y la producción de varios álbumes icónicos y clásicos de la música contemporánea como The Chronic, Doggystyle, The Marshall Mathers LP, The Slim Shady LP y Get Rich or Die Tryin' entre muchos otros.
El anuncio hecho por Dre en Twitter incluyó una "próxima etapa" en su carrera, lo que hace sospechar a muchos que un nuevo trabajo de estudio del gran artista de Compton podría llegar a la brevedad. Después de todo, en los últimos años se lo ha visto trabajando en su estudio de Los Angeles con artistas como Kanye West, y los antes mencionados Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Eminem, los tres "protegidos" que ha adoptado a lo largo de su increíble carrera.
I’m extremely excited to share the stage with my friends for the #PepsiHalftime Show.
— Dr. Dre (@drdre) September 30, 2021
This will introduce the next saga of my career…
Bigger and Better than Ever!!!@NBCSports @Pepsi @NFL @RocNation #SBLVI pic.twitter.com/zn1wfJdhp2
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Pepsi, una vez más, será producido por Roc Nation, la compañía del legendario rapero de Nueva York, Jay-Z, con Hamish Hamilton sirviendo como director de la misma manera que ha hecho desde 2010.
Jay-Z nuevamente acercará con este show al mundo del hip hop, el género más escuchado a nivel mundial, a una NFL que había dejado de lado al género durante mucho tiempo en sus shows, y que estaba lejos de la apreciación del público afroamericano tras los problemas expresados por Colin Kaepernick para con la liga. Ese objetivo era el que Jay-Z había puesto como principal a la hora de llegar al acuerdo firmado con la NFL en 2019 para la producción de los shows de medio tiempo, y eventos durante la temporada regular, además de tener la obligación de aportar económicamente a la causa "Inspire Change", donde los jugadores de la liga llevan a cabo obras de caridad.
“Artistas como Dr. Dre y Snoop Dogg estuvieron a la vanguardia de la revolución del hip hop de la costa oeste, así que poder traerlos de regreso a Los Angeles, donde todo comenzó, junto a Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar demostrará ser una celebración épica e inolvidable del impacto que tiene hoy el hip hop”, dijo Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi.
Para aquellos que no estén familiarizados con los artistas, a continuación algunas canciones de ellos, ¡disfruten!
Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.