El line-up del Super Bowl LVI

2 de Octubre de 2021
Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Eminem serán los artistas que llevarán a cabo el Halftime Show del Super Bowl LVI. FOTOPepsi.

Pepsi, la NFL y Roc Nation siguen en una misión para darle un lugar a la cultura del Hip Hop en cada edición del Super Bowl, y en 2022 serán Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Eminem y Mary J. Blige quienes tomarán el escenario más grande del mundo en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Dr. Dre es posiblemente el productor y beatmaker más importante y prolífico de la historia del hip hop, teniendo entre sus logros la formación del legendario grupo N.W.A. junto a figuras como Ice Cube e Eazy-E, y la producción de varios álbumes icónicos y clásicos de la música contemporánea como The Chronic, Doggystyle, The Marshall Mathers LP, The Slim Shady LP y Get Rich or Die Tryin' entre muchos otros.

El anuncio hecho por Dre en Twitter incluyó una "próxima etapa" en su carrera, lo que hace sospechar a muchos que un nuevo trabajo de estudio del gran artista de Compton podría llegar a la brevedad. Después de todo, en los últimos años se lo ha visto trabajando en su estudio de Los Angeles con artistas como Kanye West, y los antes mencionados Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Eminem, los tres "protegidos" que ha adoptado a lo largo de su increíble carrera.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Pepsi, una vez más, será producido por Roc Nation, la compañía del legendario rapero de Nueva York, Jay-Z, con Hamish Hamilton sirviendo como director de la misma manera que ha hecho desde 2010.

Jay-Z nuevamente acercará con este show al mundo del hip hop, el género más escuchado a nivel mundial, a una NFL que había dejado de lado al género durante mucho tiempo en sus shows, y que estaba lejos de la apreciación del público afroamericano tras los problemas expresados por Colin Kaepernick para con la liga. Ese objetivo era el que Jay-Z había puesto como principal a la hora de llegar al acuerdo firmado con la NFL en 2019 para la producción de los shows de medio tiempo, y eventos durante la temporada regular, además de tener la obligación de aportar económicamente a la causa "Inspire Change", donde los jugadores de la liga llevan a cabo obras de caridad.

“Artistas como Dr. Dre y Snoop Dogg estuvieron a la vanguardia de la revolución del hip hop de la costa oeste, así que poder traerlos de regreso a Los Angeles, donde todo comenzó, junto a Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar demostrará ser una celebración épica e inolvidable del impacto que tiene hoy el hip hop”, dijo Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi.

Para aquellos que no estén familiarizados con los artistas, a continuación algunas canciones de ellos, ¡disfruten!


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.