Lesiones y récords de la Semana 6

20 de Octubre de 2021
El corredor de Tennessee, Derrick Henry, estuvo imparable contra Buffalo, y sus tres touchdowns sirvieron para que su equipo se alzara con la victoria. / Foto: Andy Lyons - Getty Images

Tras el vibrante duelo protagonizado por los Bills y los Titans en el Monday Night Football, desde No Huddle te traemos el resumen semanal de las lesiones más importantes y los récords más notables que nos deja la sexta jornada de la NFL.

Lesiones

  • Se acaba de confirmar la noticia que los Titans temían: el novato Caleb Farley se rompió los ligamentos y, en consecuencia, se perderá lo que queda de la campaña. Pero esta no fue la única baja de consideración para los Titans, ya que Taylor Lewan fue retirado en camilla tras sufrir un golpe en el cuello (y a raíz del cual le estaban haciendo estudios por una conmoción), mientras que Julio Jones salió con una dolencia en el tendón de la corva.
  • Por el lado de Buffalo, nos enteramos que Dawson Knox se rompió un hueso en la mano, e incluso pese a ello fue quien lanzó el pase de conversión de dos puntos para Josh Allen en el tercer cuarto. No se sabe por cuánto tiempo estará ausente Knox, aunque la semana libre que Buffalo tiene en esta próxima fecha seguramente acortará ese plazo.
  • También se confirmó que tanto Kareem Hunt (pantorrilla) como Jeremiah Owusu-Koramoah (tobillo) se perderán algunas semanas de juego, y no quedó descartada su colocación en la reserva de lesionados. El mariscal de los Browns, Baker Mayfield, también quedó tocado en el hombro que ya tenía lastimado, y aunque Kevin Stefanski indicó que Mayfield estará limitado en las prácticas, el propio jugador ya avisó que quiere estar en el campo de juego para el próximo partido..
  • Los Patriots tuvieron una cantidad considerable de bajas en defensa durante la derrota a manos de los Cowboys: Jonathan Jones (costillas), Christian Barmore (hombro), Chase Winovich (tendón de la corva) y Ja'Whaun Bentley (costillas) no pudieron terminar el encuentro y salieron anticipadamente.
  • El HC de los Seahawks, Pete Carroll, anunció que Darrell Taylor, el defensivo que tuvo una lesión escalofriante que recordó a la sufrida por Ryan Shazier hace unos años, se encuentra en condición estable. La resonancia que se le hizo no reveló daños en su cuello, y el jugador incluso tiene la oportunidad de jugar en la próxima fecha. Por su parte, el guardia Damien Lewis tuvo un esguince en la articulación acromioclavicular y Alex Collins acusó dolencias en la cadera y gluteo, pero aún no se sabe cómo esto afectará al corredor.
  • Una buena noticia: a partir de esta semana, quienes hayan sido colocados en la lista PUP ya pueden empezar a practicar. Eso significa que el regreso de jugadores como Stephon Gilmore, Michael Thomas y David Bakhtiari al emparrillado está cada vez más cerca.

Récords

  • Monstruoso partido para Derrick Henry, que ya nos tiene acostumbrados a performances como esta. Terminó el juego con 143 yardas y tres touchdowns en apenas 20 acarreos, incluido uno de 76 yardas en el que venció a cuanto defensivo se le cruzó en el medio. Ya acumula tres juegos con 125 yardas terrestres y tres touchdowns en lo que va de la temporada, empatando tempranamente la marca de mayor cantidad de actuaciones con dichos números en una campaña (el último jugador en conseguirla fue Shaun Alexander en 2005). Viene acá lo insólito: no hay ningún jugador en actividad que tenga tres juegos de 125 yardas y tres touchdowns... Además, es el primer Titan desde Chris Johnson en 2009/10 en conseguir al menos cinco juegos consecutivos de 100 yardas por tierra. Por último, es uno de apenas dos jugadores en la historia (junto a Eric Dickerson en 1983) en conseguir 750 yardas y 10 anotaciones terrestres en los primeros seis juegos de una campaña. No se diga más, portada de la semana para Henry.
  • Dallas está 5-1 en lo que va de la temporada, y viene de una sufrida victoria en tiempo extra ante New England. Dos de las razones de su buen andar tienen nombre: Dak Prescott y Trevon Diggs. Prescott sumó su novena performance de 400 yardas por aire en su carrera, igualando la cantidad conseguida por todos los mariscales anteriores de la franquicia (remontándonos hasta 1960). A su vez, Diggs se convirtió en el segundo jugador desde 1970 en conseguir al menos siete intercepciones en las primeras seis fechas de una temporada, junto a Rod Woodson, quien también interceptó al mariscal rival en siete ocasiones en los primeros seis juegos de 1993.
  • Lamar Jackson viene teniendo una temporada extraordinaria, con proyecciones que incluso superarían a la campaña de 2019, en donde fue coronado como el MVP.  Bueno, súmenle una marca única: con la paliza que sus Ravens le propinaron a los Chargers, Jackson ahora tiene la mayor cantidad de victorias para un mariscal antes de cumplir 25 años, con 35. (La marca anterior era de Dan Marino, con 34). Brillante.
  • Dentro de la AFC Norte, otro jugador está dejando una rápida marca en los libros de estadísticas. Se trata de Myles Garrett, quien se convirtió en el tercer jugador más rápido en llegar a las 50 capturas. Le tomó 57 juegos lograrlo, solo por detrás de otras dos leyendas, Reggie White (40) y Derrick Thomas (54).
  • Los Jaguars rompieron dos rachas de un tiro: consiguieron su primera victoria, y también anotaron sus primeros goles de campo de la temporada... aunque no lo crean, Jacksonville estaba 0-4 en lo que va del año. Sin embargo, Matthew Wright estuvo perfecto en tres intentos contra Miami, incluidos los goles del empate y de la posterior victoria. Un pequeño alivio en medio de una temporada tumultuosa para Meyer, Lawrence y compañía.

La información estadística fue extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.