Power Rankings 2021: Semana 6

21 de Octubre de 2021

Semana 6 y vuelve a cambiar el líder de los Power Rankings con unos Cardinals que siguen invictos y se despacharon sin demasiados problemas a los Browns, uno de los candidatos de la americana. Justamente en esta última conferencia, y tras la derrota de Bills, la carrera sigue totalmente abierta para determinar quiénes son los equipos que pelean el seed 1 a 7.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

INICIO DE SOLAPA "Puestos 32-21"

Los Lions están encaminados a obtener el pick 1 global del draft 2022, sus rivales en esta carrera, Jets y Jaguars, ya ganaron al menos un partido, mientras que los dirigidos por Dan Campbell siguen sin saber que es una victoria. Está claro que Jared Goff no es la respuesta en la posición más importante del campo, así que los Lions deberán empezar a pensar a qué QB elegir para que cambie el destino de Detroit. 

Los Jets no ganaron esta semana. Cierto, no jugaron. Pero como venimos diciendo todos los años, es bueno no perder. Y sorpresivamente, el equipo no está último en la división gracias a la derrota de Miami, que también se encuentra en una situación muy complicada. El problema está en que se volverán a ver las caras con los Patriots, que vienen de perder un partido increíble ante Dallas y están necesitados de conseguir otra victoria lo más rápido posible. Va a ser una semana interesante para ambos equipos.

La bruma londinense y el estar alejados de Jacksonville, evidentemente le sienta muy bien a los Jags. Lo cierto es que este domingo por la mañana se hicieron con la primera victoria de la temporada y jugando buen football por momentos. Trevor Lawrence tuvo destellos que nos hicieron recordar por qué fue la primera selección global del draft y condujo a su equipo a la victoria con un FG en la última jugada del partido. 

Lamentablemente, no pueden jugar en semanas consecutivas en Londres pero podrán descansar del largo viaje y preparar el partido de la semana 8 en el que visitarán a Seahawks.

Lo de Houston es una regresión constante. Cada paso que dan para adelante, luego dan dos hacia atrás. La defensiva sigue siendo un colador. Permitió que Jonathan Taylor tuviera un promedio de +10 yardas por acarreo y Carson Wentz un promedio de +20 yardas por pase completo. La ofensiva no quiso ser menos y tuvieron una tarde para el olvido. Solo 3 puntos en el marcador. 

Es posible que la próxima semana Texans tenga el regreso de Tyrod Taylor como QB titular pero enfrente tendrán al único equipo invicto en la liga, Arizona Cardinals y cuesta imaginarse un desenlace favorable. Semana clave para el futuro de Deshaun Watson.

Otra semana fatídica para Giants. El calendario no les dió respiro luego de la dura derrota ante Cowboys y recibieron a Rams que no tuvo piedad alguna y los aplastó de manera contundente. Si bien las lesiones atormentan el roster, por momentos la sensación es que jugadores y coaches tiraron la toalla. 

Joe Judge camina por la cuerda floja mientras sus coordinadores penden de un hilo. Es redundante pero el calendario realmente no da tregua. Carolina está a la vista el próximo domingo, luego Chiefs en MNF y Raiders en semana 9 para luego descansar. No sería loco pensar que luego del bye sea otro el entrenador.

Derrota dolorosa para el equipo de Brian Flores, que le dio en bandeja la primera rayita en la columna de los triunfos a su vecino, Jacksonville. El regreso de Tua Tagovailoa (33/47, 329 yardas, dos touchdowns e intercepción) le trajo mayor peso al ataque, pero aún así este careció de efectividad para convertir. La defensa mantuvo a raya a los Jaguars durante trechos del partido, pero el rival pudo aprovechar la ausencia de puntos ofensivos y se mantuvo siempre a tiro. Esta caída es más producto de las oportunidades perdidas de los Dolphins que de los méritos de Trevor Lawrence y compañía. El equipo está 1-5, y a la búsqueda de una victoria que consiga estabilizar de momento las cosas. El próximo enfrentamiento ante los Falcons podría proveer una oportunidad ideal.

Semana de descanso tras la victoria en Londres, esta vez en condición de locales frente a unos Dolphins que lucen perdidos, lo que significa una gran oportunidad para volver a 0.500.

¿Es válido traer a colación todas las semanas que la defensa de Washington es la mayor decepción de la temporada? Es cierto, es cierto, la ofensiva de Chiefs no era el emparejamiento más favorable pero podrían haber hecho las cosas más difíciles para Mahomes y compañía. A la ofensiva siguen sin encontrar respuestas y se acrecientan los rumores de que probablemente busquen un QB antes del trade-deadline.

El próximo domingo visitan a Packers y cuesta creer que se lleven un resultado favorable de su visita al Lambeau si la defensa no da un paso adelante.

Este párrafo podríamos cederselo a todos aquellos dueños de Fantasy que tienen a Miles Sanders en su equipo. O bien a cualquier fanático de Eagles que recuerda a Lesean McCoy y la importancia que tiene un RB en la ofensiva. Lamentablemente parece que Nick Sirianni es el único que no lo nota y resulta hasta absurda la selección de jugadas. 

La semana de descanso aún está muy lejos y la seguidilla que viene de partidos es un tanto complicada. Sirianni debe cambiar rotundamente el rumbo y quizás hasta ser agresivo en el trade-deadline en busca de talento que ayuden a mejorar este equipo cuanto antes.

Los Bears se vieron superados en tres cuartos del partido por su eterno rival que consiguió otro triunfo en Chicago. Aunque Justin Fields es el jugador en el que los fans ponen toda su esperanza, la realidad es que este año es su temporada de novato, comete errores, arriesga demasiado en algunos pases y la defensiva de Green Bay lo hizo ver mal. 

3-0 para iniciar la temporada y 0-3 para lo que vino después. Cuando algunos pensábamos que quizás Vic Fangio le había encontrado la vuelta a este equipo, una vez más pareciera estar en el hot seat si la tendencia sigue este camino. 3 anotaciones y 3 picks para Teddy Bridgewater, pero eso es algo difícil de enojarse con el mariscal, ya que en realidad mantiene el nivel que tuvo históricamente, el de un mariscal de transición. Por tierra pareciera que el novato Javonte Williams en este momento parece merecer más toques, porque cada vez que lo hace es electrizante. La defensa no tuvo respuestas para Derek Carr y unos Raiders que venían golpeados tras la renuncia de Joe Gruden, y no lograron turnovers para darle vida a una ofensiva que se despertó muy tarde.

Suena increíble, pero este equipo no para de dispararse en el pie. Hasta hace no mucho, Bill Belichick era el rey cuando se trataba de ganar partidos en los detalles. Sin embargo, eso cambió y la derrota frente a Dallas es un ejemplo perfecto. La defensa salvó al equipo de por lo menos dos o tres touchdowns, y la ofensiva no pudo capitalizar. Hay que darle crédito a Mac Jones (15/21, 229 yardas, dos touchdowns e intercepción), quien respondió a lo grande tras un pick-six de Trevon Diggs en el peor momento posible. Sin embargo, a su vez fue el turno de la defensa de permitir el empate transitorio y la posterior serie ganadora del rival en tiempo extra. Hasta tanto Belichick no encuentre la forma de dar en la tecla y ajustar tuercas, este equipo seguirá perdiendo ante buenas escuadras. Veremos si contra los Jets pueden empezar a cambiar su suerte.

FIN DE SOLAPA "Puestos 32-21"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 20-11"

Carolina terminó empatando en tiempo regular un partido que parecía se le escapaba de las manos, pero finalmente en OT no pudieron detener a Cousins y el ataque aéreo. Darnold no está tan lúcido como en semanas anteriores, y la defensa ya no logra ejercer tanta presión sobre mariscales ajenos. El inicio rápido empieza a quedar en el olvido y el temor de otra temporada mediocre aparece en el horizonte.

El partido con Texans llegó en un inmejorable momento después del papelón hecho en el pasado MNF. Indianapolis hizo lo que debía y se llevó un contundente triunfo en la división. Esto no solo fue importante desde lo anímico, sino aún más después de la victoria de Tennessee frente a Bills. 

Colts todavía se encuentra dos partidos atrás de Titans y para no perder pisada y mantener vivos sus sueños de playoffs, debe ir a San Francisco y dominar ese partido de principio a fin. Nuevamente en prime time, Frank Reich y sus dirigidos tienen la oportunidad de redimirse luego de lo hecho en Baltimore. 

Cada victoria del equipo de Zimmer es sufrida, aun así win es win y cuenta en su récord y su pugna con los Chicago Bears para no perderle el paso a los Packers en la NFC Norte. Aún se mantienen con un record .500, sin embargo en las últimas semanas han dado muestras de mejoría, sobre todo en defensa y eso debe ilusionar a los fans violáceos. 

Derrota dolorosa porque en un partido que pintaba cuesta arriba el equipo de Pete Carroll se repuso para empatarlo y llevarlo a tiempo extra. Sin embargo, en los minutos finales Geno Smith fue capturado y soltó la pelota, recuperada por la defensa de los Steelers en la yardas 15 de los propios Seahawks, lo que en definitiva significó la derrota. A pesar de todo ello, el mariscal lució bastante bien, considerando que nadie tomaba el lugar de Russel Wilson hace por lo menos 5 años. Se rumorea Cam Newton por estas horas, ¿será la respuesta? Del otro lado, una flaca defensa de Seattle no tuvo respuestas de a ratos para Big Ben, y la intercepción que se pierde Jamal Adams debe seguir doliendo a todos los fans. La temporada se sigue escapando, y quizás sólo medidas drásticas permitan dar la vuelta.

Otro triunfo de los Steelers es sinónimo de otra gran actuación defensiva. T.J. Watt estuvo intratable y selló otra victoria de Pittsburgh frente a unos disminuidos Seattle Seahawks que no contaron con Russel Wilson y eso pesó mucho en su rendimiento. Aun así la ofensiva de los de Pennsilvania sigue sin despegar y Big Ben tiene una de cal y una de arena en cada partido. 

Excelente victoria para los Raiders frente a los Broncos por 34-24, en un resultado que aún parece más parejo de lo que fue el trámite del juego. La victoria es excelente desde muchos puntos de vista, por un lado empatar el récord de los Chargers en 4-2, por otro lado vencer a un rival divisional para alejarlo un poco de la pelea, y finalmente porque el equipo mostró tremendo carácter tras la renuncia de Joe Gruden en lo que podría haber significado el fin de una temporada para otras franquicias. Derek Carr volvió a jugar un gran partido por aire, y la defensa se hizo una fiesta de turnovers con fumbles e intercepciones. Nadie dice que será fácil para los Raiders, pero al menos dieron una muy buen muestra de carácter.

Los niners tuvieron semana de descanso temprana, y ahora deberán jugar ante los Colts que vienen mejorando semana a semana.

Esta temporada los Browns son inconsistentes, sobre todo en dos de sus fortalezas, la línea ofensiva y el juego terrestre, uno de estos males se explica por las lesiones de Nick Chubb y Kareem Hunte, que posiblemente se pierdan más partidos. Aun así Cleveland conserva el segundo puesto en la AFC Norte y deberá ser más regular si no quiere perder el rastro de los Ravens líderes de división. 

Tennessee hizo una declaración este último MNF: van a luchar, van a pelear, se van a caer pero se van a volver a levantar y van a pegarte justo en la boca. Resiliencia. Los de Vrabel dieron la cara después de malas actuaciones y dejaron en claro que siguen siendo candidatos en su división y que van a dar pelea en la lucha por el control de la AFC. 

Para reafirmar este momento, el próximo domingo tiene un rival a la altura, nada más y nada menos que los campeones reinantes de la conferencia americana. El status de Julio Jones por el momento es una incógnita pero la fórmula no se debe  tocar, Derrick Henry lastima y ante la defensiva de Chiefs, puede ser quien destrabe el

Semana de descanso para el equipo de NOLA que deberá jugar frente a los Seahawks, que ya no son el equipo tan amenazante que se podía imaginar en la previa. Importante ganar para seguir de cerca los pasos de Tampa.

FIN DE SOLAPA "Puestos 20-11"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 10-1"

Joe Burrow y el ataque de los Bengals se dieron un festín frente a la endeble defensiva de los Lions. Cincinnati quiere que este año sea el despegue definitivo del equipo en la era Zac Taylor y por ahora han demostrado que son un equipo por lo menos sólido a ambos lados del balón. Tendrán un arduo trabajo en una complicada AFC Norte.

Dura derrota para los Chargers porque tenían un duelo mano a mano con otro de los candidatos de la Americana en los Ravens, y perdieron en condición de visitante por 34-6. Justin Herbert lució perdido en una temporada que demuestra algo de irregularidad, con actuaciones deslumbrantes y otras regulares, aunque en esta ocasión fue decididamente una mala performance. La defensa consiguió dos intercepciones a Lamar, que en definitiva acortaron las diferencias, pero lo cierto es que nunca tuvieron respuestas al esquema que planteó el equipo de Harbaugh, y cedieron demasiadas yardas por tierra. Ahora deberán recibir a los Pats con otra muy buena defensa, para intentar dar rápidamente la vuelta de página.

Es difícil decir que los Chiefs solucionaron todos sus problemas tras la victoria a domicilio al Washington Football Team 31-13. Mahomes volvió a lucir explosivo, pero otra vez tomó decisiones equivocadas que derivan en intercepciones, que en otro partidos podrían haber sido determinantes en el resultado, ¿qué pasa con el QB? La defensa por primera vez dio la talla, aunque es cierto que fue ante un mariscal suplente en la liga, pero quizás permita construir algo de momentum para lo que viene. La otra buena noticia fue la derrota de los Chargers y de Denver, que amenazaban con ser los principales candidatos divisionales, y eso permite que la AFC Oeste siga abierta.

13-1 es el récord divisional de los cheeseheads bajo la era LaFleur. Completa dominación de la NFC Norte en las últimas 3 temporadas y esa tendencia se mantendrá a lo largo de toda esta temporada. Aun con las lesiones que aquejan a los Packers, sobre todo del lado defensivo, Green Bay acumula una racha de 5 victoria al hilo y son un equipo fuerte en la Conferencia Nacional. 

De visitante, cometiendo demasiados errores y entregando el balón en tres oportunidades, Cowboys se llevó su quinta victoria en fila y encara la semana de descanso con la moral en lo más alto. A pesar de haber tenido un arranque un poco lento, la ofensiva logró sobreponerse a la situación y marcó un hito histórico al acumular 567 yardas, colocándolos como la unidad que más yardas obtuvo frente a una defensiva de Bill Bellichick. Por otra parte, Trevon Diggs volvió a registrar un INT e incluso fue devuelta para TD. Aún con la confusión de la jugada siguiente al pick-six, Diggs merece estar en la contienda por DPY.

Este tipo de partidos definen a cada equipo y el hecho de que Cowboys haya salido victorioso es importantísimo para el resto de la temporada. Dallas es cosa seria

Difícil hablar de partido fácil, pero es lo que fue para los Rams que vencieron a los Giants por 38-11, cediendo 8 de los 11 puntos recién en el último cuarto. La defensa fue elite, e impidieron que la “vuelta” de Daniel Jones sea fácil, y lo terminaron capturando 4 veces e interceptaron en 3 oportunidades. En ataque el backfield parece eficiente con el reparto de toques entre Michel y Henderson, complementados con un Stafford que parece haber sido el mejor trade de lo que va del año, realmente la ha dado otro volumen a la ofensiva de McVay que sigue floreciendo, junto con un Cooper Kupp que está aprovechando al máximo sus situaciones. Ahora se viene Lions y Texans, en lo que parecen dos partidos accesibles, pero no deberán caer en una trampa.

A pesar de todas las lesiones Lamar Jackson carga con este equipo a cuestas, siempre respaldado por su HC Jim Harbaugh. En un duelo complicado contra uno de los equipos sensación de las últimas semanas supieron contener a Justin Herbert y compañía; de esta manera se adueñan en solitario de la AFC Norte.  

Inesperada derrota para el conjunto de Sean McDermott frente a un equipo irregular como Tennessee. No se dejen engañar por los números finales: Buffalo tuvo inconvenientes tanto en ataque como en defensa. Buffalo anotó 31 puntos, pero la defensa de los Titans los blanqueó en el último cuarto, cuando más importaba sumar. Al mismo tiempo, su propia defensa venía bien, hasta que dejó que Derrick Henry se apoderara del juego con una actuación monumental y que Ryan Tannehill encontrara inesperadamente buenas ganancias tras un flojo arranque. Los Bills no dejan de ser un gran equipo por esta caída, pero la carrera en la AFC tiene varios candidatos, y ellos desperdiciaron una oportunidad de oro para separarse del resto. Ahora les toca descansar una semana para despejarse y recargar baterías de cara a lo que queda de la temporada.

Tampa Bay sigue firme en su camino como candidato a la NFC y dejó en claro su dominancia sobre Philly en el TNF. La defensa tuvo una gran actuación y nunca dejó que Hurts se sienta cómodo en partido, y en ataque siguen explotando la conexión Brady-Brown, acompañados por Fournette que luce excelente aún antes de playoffs.

Los Cards siguen demostrando que son cosa seria y vencieron con contundencia a los Cleveland Browns 37-14, uno de los grandes contendientes de la americana. La ofensiva se volvió a ver explosiva tras un encuentro lento frente a los niners, y Kyler Murray se lució con cuatro pases de anotación, además de un muy buen juego terrestre que le permitió arriesgar y ser agresivo en momentos clave. Nota a la ofensiva es para AJ Green, quien sigue vigente a pesar de algunas de las dudas a comienzos de temporada. La defensa supo contener a Kareem Hunt (Nick Chubb no jugó) y al gran juego terrestre de Cleveland, y a partir de allí le hizo mucho más difícil el trabajo a Baker Mayfield, a quien capturaron en 5 oportunidades, le robaron dos veces el balón, e interceptaron en una ocasión. No todo fue color de rosa, el QB de Cards tuvo cuatro fumbles que podrían haber salido mucho más caro.

FIN DE SOLAPA "Puestos 10-1"

Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.