Premios Antonio Brown: Semana 6

21 de Octubre de 2021
Antonio Brown se destacó en el TNF frente a Philadelphia y pudo descansar el domingo./Fuente: Tim Nwachukwu

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos. Arranca la temporada 2021 y nosotros reinauguramos esta sección.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

INICIO DE SOLAPA "Se puso la 10"
Dak Prescott - QB - Dallas Cowboys - 36 de 41, 445 yardas, tres touchdowns y una intercepción

Dak Prescott sigue con un increíble nivel. En este caso, lideró a sus Cowboys a una enorme victoria de visitante ante la siempre complicada defensiva de los Patriots de Bill Belichick. Una intercepción no es nada cuando tuviste el TD ganador y lograste un récord de yardas ante el New England de Bill. En el pase ganador a CeeDee Lamb, se distendió la corva, como si fuera poco.

Maxx Crosby - DE - Las Vegas Raiders - 6 tackles, 1 tackle para pérdida de yardas, 3 capturas, 1 pase defendido y 5 golpes al mariscal

Si, en esta ocasión, vamos a premiar a los defensivos. El primero en aparecer es una de las sorpresas de la temporada, Maxx Crosby. El ala defensiva de los Raiders tiene un año espectacular, y ante Broncos tuvo su mejor juego. Estuvo imparable, sus tres capturas y cinco golpes a Teddy Bridgewater lo demuestran. Su nombre debe estar entre los mejores de la temporada, al igual que...

TJ Watt - DE - Pittsburgh Steelers - 7 tackles, 3 tackles para pérdida de yardas, 2 capturas, 3 pases defendidos, 2 golpes al mariscal y un balón suelto forzado.

Parecido a lo de Maxx Crosby, TJ Watt se comió a la línea ofensiva de Seattle y a Geno Smith. Pero lo que hace grandiosa la actuación del menor de los Watt es ese balón suelto. Con un tackle a Smith sobre la línea de golpeo, TJ generó el fumble, que recuperó Pittsburgh y gracias a eso, llegó el gol de campo ganador en overtime. Una jugada defensiva clutch por parte de una super estrella.

Ganador de la semana: TJ Watt - DE - Pittsburgh Steelers

FIN DE SOLAPA "Se puso la 10"
INICIO DE SOLAPA "Correte que están jugando"
Justin Herbert - QB - Los Angeles Chargers

Por lo que venía siendo su desempeño en la temporada, resulta extraño ver al ex Oregon en esta sección, pero sus nada más que 195 yardas por aire lo hacen ingresar. Además tuvo una intercepción y los seis puntos que pudo anotar fueron los únicos que obtuvo el equipo angelino en la tarde de Baltimore.

Justin Fields - QB - Chicago Bears

Es cierto que el resultado de la derrota frente a Packers no es abultado, pero la verdad es que el egresado de Ohio State tuvo un partido para agarrarse la cabeza por su irregularidad. De pases y jugadas espectaculares, hay otras que son para agarrarse la cabeza (como esa intercepción que terminó sin ser cobrada). Con solo 174 yardas en 16 pases completados, además de un touchdown y una intercepción, aún queda en el pendiente del novato verificar que puede dar el salto de calidad que los Bears necesitan hace mucho en la posición de mariscal.

Jared Goff - QB - Detroit Lions

Todas las semanas nos venimos preguntando si los Lions cometieron un error en traer al primer pick general del 2016, y en este duro partido frente a Bengals no nos ha dado muchos argumentos para contrarrestar esa lógica. Los números son contundentes: 28 pases completados para 202 yardas, una intercepción y una módica suma de cero anotaciones para un rating de 67.8. El ex California es un gran signo de pregunta.

Ganador de la semana: Jared Goff

FIN DE SOLAPA "Correte que están jugando"
INICIO DE SOLAPA "Football Champagne"
Arizona Cardinals (6-0)

Los Arizona Cardinals son el único equipo invicto que queda en la NFL con un récord de 6-0 y con cuatro de esas victorias siendo de visitante. Además han anotado más de 30 puntos en al menos cinco de sus victorias y solo permitieron 20 puntos o menos en esa misma cantidad de partidos. Los Cardinals han anotado la mayor cantidad de puntos en el último cuarto en toda la liga. 

Kyler Murray encima está jugando a nivel de MVP, la defensa se destaca, tienen un gran pateador y encima han añadido a Zack Ertz a sus filas estos últimos días, uno de los mejores TE que tiene la liga. Por esto y mucho más es difícil decir que hay algún equipo mejor que ellos en la actualidad. Su prueba de fuego más contundente será dentro de poco, en la semana 8, cuando se enfrenten a Green Bay en un TNF. Una victoria en dicha fecha los hará serios candidatos a llegar hasta el SB. 

Green Bay Packers (5-1)

Aaron Rodgers lanzó un par de pases de touchdown y corrió para otro, encaminando a los Packers de Green Bay a un triunfo el domingo 24-14 sobre los Bears de Chicago.Los Packers derrotaron a los Bears por 20ma ocasión en los últimos 23 enfrentamientos, incluidos los playoffs, y mejoraron su registro a 22-5 ante Chicago con Rodgers como titular. También evitaron que los Bears les dieran alcance en la cima de la División Norte de la NFC.

Rodgers se sacudió un flojo inicio con un pase de touchdown de 1 yarda a Allen Lazard en el segundo cuarto y una conexión de 12 yardas a Aaron Jones en el tercer cuarto que colocó el marcador 17-7. Después de que Justin Fields encontrara a Darnell Mooney para un touchdown de cinco yardas que redujo el margen a tres puntos con 8:44 en el reloj, fue momento de Rodgers para definir el encuentro. Anotó en un acarreo de seis yardas para coronar una serie de 75 yardas que restauró la ventaja de 10 puntos. Inmediatamente después, se volteó hacia el público y gritó: "¡I still own you! ¡I still own you!"

Lejos ya quedó aquella decepcionante actuación en la semana uno luego de todo el Rodgers-Gate de la offseason. Los Packers encontraron ritmo y son uno de los mejores equipos de la liga actualmente. 

Ganador de la semana: Arizona Cardinals

FIN DE SOLAPA "Football Champagne"
INICIO DE SOLAPA "Estamos en la B"
Miami Dolphins (1-5)

Los Dolphins cruzaron el charco para enfrentar a un equipo que aún no había ganado en el año y que además está acechado por problemas extradeportivos. ¿El resultado? Tanto Jacksonville como Miami tienen el mismo récord tras una nueva derrota, en un partido donde pudimos ver a Tua (y su ofensiva) en una molesta irregularidad. Una de las decepciones de la temporada, ha tocado fondo.

Houston Texans (1-5)

Houston depositó demasiadas esperanzas en lo que pudiera llegar a hacer su defensiva, que esta temporada estaba en muy buena forma. Pero la ofensiva fue un concierto de errores y en la segunda mitad el equipo se volvió un colador. Davis Mills parece ser una bomba de tiempo y David Culley no ve la hora de que pueda regresar Tyrod Taylor a comandar la ofensiva.

New York Giants (1-5)

En New York, el football no parece pasar por su mejor momento y con los Jets descansando aparecieron sus vecinos para entrar esta sección. Es que casi desde el primer snap fueron absolutamente dominados tanto ofensiva como defensivamente y solo un touchdown tardío maquilló un poco lo que resultó ser una abultada derrota (¡y un Scorigami!).

Detroit Lions (0-6)

Los Lions, otra franquicia acechada por la desgracia y las lesiones. Pero también hay que preguntarse si las decisiones son las correctas: luego de 28 pases para 202 yardas, dos intercepciones y ningún touchdown de Jared Goff en la derrota frente a Cincinnati, podría dudarse de si traer al ex Rams a la Motor City fue un movimiento correcto. Hasta el momento, no parece serlo.

Ganador de la semana: Miami Dolphins

FIN DE SOLAPA "Estamos en la B"
INICIO DE SOLAPA "Parece de College"
Titans 34 vs Bills 31

El lunes por la noche no decepcionó. Un duelo de cambio de marcador y empates, que terminó con un dramático triunfo en favor de los Tennessee Titans, que detuvieron en cuarta y 1 a los Bills sentenciando el partido 31-34 con una actuación mosntruosa de Derrick Henry, corredor del equipo dirigido por Mike Vrabel. El duelo estuvo parejo desde el arranque. Muy defensivo en su primer cuarto, que otorgó apenas seis puntos por dos goles de campo de los Bills, que llegaban como favoritos a este compromiso.

El segundo periodo reflejó con claridad el partido que nos esperaría de ahí en adelante. 17 puntos para cada uno dejaron el tablero 20-17 para ir al descanso. En este cuarto Henry anotó su primer touchdown con una impresionante carrera de 76 yardas. Josh Allen respondió con dos pases de anotación, y el descanso llegó en un punto en el que el partido estaba realmente reñido. Para el tercer cuarto, y después de un gol de campo de los Bills, Henry volvió a anotar para colocar a los Titans al frente, pero fue un partido de ir y venir, en donde el equipo de Tennessee se terminó llevando el triunfo.

En el último cuarto, Henry consiguió una carrera de 13 yardas para anotar su tercer TD terrestre, poner el marcador 31-34, y a pesar de que los Bills volvieron a acercarse a la zona roja, cuando tenían la posibilidad de empatar con un gol de campo en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar, decidieron jugársela. Josh Allen fue detenido en el cuarto down y los Titans se alzaron con un triunfo que los vuelve a colocar en el camino que su afición deseaba.

Cowboys 35 vs Patriots 29

Dak Prescott lanzó un pase de touchdown de 35 yardas a CeeDee Lamb en el tiempo extra y los Dallas Cowboys se las ingeniaron para vencer este domingo 35-29 a New England, su primer triunfo sobre los Patriots con Bill Belichick como su entrenador en jefe.

Dallas no había ganado en New England desde 1987 y tenía marca de 0-5 ante Belichick. Los Cowboys (5-1) llegaron a cinco triunfos en fila, su racha más prolongada desde 2016. Dallas estaba al frente 17-14 luego de tres cuartos, fue entonces que comenzó la diversión. Los equipos intercambiaron cinco anotaciones en el cuarto, tres de ellas en los últimos dos minutos y medio.

New England (2-4) se aferraba a una ventaja de 21-20 cuando el espectacular esquinero de los Cowboys Trevon Diggs interceptó a Mac Jones y devolvió el balón 42 yardas para un touchdown, su séptima intercepción y su segunda anotación de la campaña, para poner al frente a Dallas 26-20. En la siguiente jugada, Jones encontró a Kendrick Bourne para una anotación de 75 yardas. Jones se conectó con Jakobi Meyers para la conversión de dos puntos. Pero Prescott guió a los Cowboys en una ofensiva de 40 yardas y el gol de campo de 49 yardas de Greg Zuerlein envió el juego a tiempo extra. Dallas le puso fin al partido después de que New England despejó en su primera posesión, colocando a los Patriots con registro de 0-4 en casa por primera vez en los 22 años con Belichick como entrenador.

Vikings 34 vs Panthers 28

Kirk Cousins completó un pase de anotación de 27 yardas a K.J. Osborn en la primera posesión del tiempo extra para darles a los Minnesota Vikings una victoria este domingo 34-28 sobre los Carolina Panthers. Cousins lanzó para 373 yardas y tres anotaciones contra la mejor defensiva contra el pase de la NFL, Dalvin Cook corrió para 140 yardas y un touchdown y finalmente los Vikings resolvieron sus fallas en la segunda mitad. Adam Thielen tuvo varias recepciones cruciales, terminando con 11 para 126 yardas y una anotación.

Los Vikings (3-3) no habían conseguido anotación en la segunda mitad de sus cuatro partidos anteriores, pero Cook rompió esa sequía con un acarreo de 16 yardas para darle la ventaja a Minnesota, a la que Cousins le agregó un pase de 5 yardas a Thielen para el touchdown. Pero dos goles de campo fallados de Greg Joseph le dieron vida a los Panthers (3-3). Sam Darnold terminó con 17 pases completos de 41 intentos para 207 yardas con un touchdown y dos pérdidas de balón, pero casi consigue un milagro. Después de que Joseph falló un intento de 50 yardas, Zane González consiguió un gol de campo corto para acortar la diferencia a 8 puntos.

Darnold conectó en pase de 41 yardas en cuarta y 10 desde la yarda 4 de Carolina, después Darnold encontró a D.J. Moore, quien había soltado un pase en una jugada anterior, para una ganancia de 25 yardas para mantener la serie con vida. Darnold coronó la marcha con pase de anotación de 7 yardas a Robby Anderson y una conversión de dos puntos con Tommy Tremble para igualar el marcador a 28 con 42 segundos restantes. Pero los Vikings tuvieron la primera posesión del tiempo extra, y no le devolvieron el balón a Carolina.

Ganador de la semana: Titans-Bills

FIN DE SOLAPA "Parece de College"

Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.