Power Rankings 2021: Semana 7

28 de Octubre de 2021

Entramos a la mitad de temporada con un ranking caliente y candidatos claros en casi todas las divisiones. Los primeros puestos tienen una de las grandes sorpresas de la temporada y el final de la lista no tiene sorpresa alguna.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Los Lions son el único equipo en la NFL que no conoce la victoria. Aunque todos apostamos que la victoria de los Rams sobre Detroit iba a ser más holgada, los Lions dieron pelea, basándose en muchas trick plays. El problema es que dichas jugadas de engaño no las puedes hacer todas las semanas y Dan Campbell deberá ser más solvente para que el equipo gane solidez a ambos lados del balón. 

Los Jets venían de la semana de descanso con una oportunidad extra para planificar el juego ante New England… bueno, si es que efectivamente planificaron algo. Todo lo que podía salir mal les salió desastroso. Zach Wilson se lesionó en el segundo cuarto y quedará afuera por entre dos a cuatro semanas. Su reemplazo, Mike White (20/32, 202 yardas, touchdown y dos intercepciones) hizo lo mejor que pudo dadas las circunstancias, y el juego terrestre otra vez estuvo flojo. Sin embargo, la defensa no pudo detener el vendaval de puntos en su contra: el partido ya estaba sellado al medio tiempo, de camino a una aplastante victoria de New England por 54-13. Las cosas se le están escapando rápidamente de las manos a Robert Saleh, y la situación no da señales de mejorar para esta semana: el equipo recibirá a Cincinnati, puntero de su división, quien viene de conseguir un notable triunfo frente a los Ravens.

Jacksonville tuvo semana de descanso justo después de una gran victoria en Londres. Está puede interpretarse como una buena o mala noticia, depende del enfoque que se le quiera dar. El viaje es largo y no viene mal descansar, pero el hecho de haber conseguido la primera victoria de la temporada hubiese sido un empujón anímico importante para los dirigidos por Urban Meyer. 

Esta semana enfrentan a Seahawks que viene mostrando poco en estas semanas que Russel Wilson estuvo lesionado y es una enorme oportunidad para que Jaguars sume su segunda victoria y Meyer asegure su trabajo.

Sobre que Houston es un equipo en plena reconstrucción y candidato claro al primer pick del próximo draft, el schedule no le da respiro alguno. Esta última semana le tocó enfrentar a Arizona, el único invicto que queda en esta temporada y claramente se terminó llevando la victoria. La ofensiva no asusta a nadie y la defensiva, más allá de que por momentos muestra promesa, pasa demasiado tiempo en el campo y queda expuesta.

¿Respiro? Eso no existe en Houston. El próximo domingo reciben a Rams y de no surgir nada raro, sumaría una nueva derrota que pone cada vez más oscuro el panorama.

Dura derrota para los dirigidos por Brian Flores, quienes habían logrado remontar un déficit de 13 puntos en el último cuarto para ganarlo por uno, antes de que Matt Ryan pusiera a su equipo en posición para el gol de la victoria. Tua Tagovailoa (32/40, 291 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones) mostró una mejoría respecto del partido anterior, al igual que el juego terrestre (132 yardas en 29 acarreos). No obstante, la defensa nunca tuvo respuestas para Kyle Pitts, que tuvo un juego monstruoso y fue el responsable de conseguir 51 de las 57 yardas en la última serie del partido. El partido se perdió en los detalles, y los Dolphins lo saben a la perfección. El equipo cada vez se aleja más de los puestos de clasificación a playoffs y, para colmo de males, deberá ir a visitar a los Bills, actuales punteros de la división.

Giants sumó su segunda victoria en la temporada y jugando un gran partido. Después de haber dejado una muy mala imagen frente a Rams, hubo un giro de 180° y se aprovecharon del mal momento que vive Panthers. Daniel Jones tuvo un partido prolijo, sin pérdidas de balón e incluso se llevó el highlight del partido con una gran atrapada a una mano. La defensiva fue letal y no permitió que Sam Darnold y su ofensiva entraran en ritmo en ningún momento.

Todo lo bueno realizado el domingo, deberán repetirlo de manera exponencial el próximo MNF cuando les toque enfrentar a Chiefs. El equipo de Andy Reid está viviendo su peor momento desde que Mahomes es el QB pero nunca se los puede dar por muertos y Giants deberá mantener la concentración durante todo el partido si quiere tener chances de ganar.

Una nueva derrota para el equipo de la capital americana que acentúa el mal momento que vive esta franquicia. Entrando en la semana 8 y marcando de esta manera la mitad de temporada, podemos asegurar sin pelos en la lengua que la defensiva de Washington es definitivamente la gran decepción de este año. Las expectativas eran altísimas y sencillamente no han estado a la altura.

La ofensiva carece de explosión y cometen errores mentales muy costosos frente a equipos que no perdonan. Taylor Heinicke tuvo la oportunidad de mantener el partido a tiro pero su desconcentración dejó sin puntos a Washington. Tienen la oportunidad de redimirse frente  a Broncos que viene de capa caída.

Los fans de los Bears están pensando si hicieron bien en gritar a todo pulmón por Justin Fields desde la pretemporada. El rookie ha jugado fatal en las últimas semanas y los Buccaneers sacaron a relucir todas sus falencias. Sumado a esto el coaching staff no ayuda a mejorar dicha situación y ya se puede hablar de Matt Nagy en el asiento caliente de los HC.

Eagles continúa en un pozo deportivo que podríamos argumentar que su propio head coach fue quien los hundió. Nick Sirianni sigue teniendo un playcalling ofensivo cuestionable, con pocas jugadas diseñadas para acarrear el balón y expone demasiado a Jalen Hurts que carece de protección y de armas para explotar. 

El trade-deadline está cada vez más cerca y ya hubo un QB en movimiento en Philly. Joe Flacco armó sus valijas de vuelta a NY para contribuir mientras dure la ausencia de Zach Wilson. Éste quizás no sea el último movimiento, dado que no sería para nada extraño que persigan un mariscal para suplantar a Hurts.

Buena y sufrida victoria consiguieron los Falcons como visitantes ante los Dolphins para nivelar su marca a 3-3 y salir del último lugar en su división. Matt Ryan tuvo una actuación bastante discreta, pese a los números finales (25/40, 336 yardas, dos touchdowns e intercepción). Esto se explica cuando hablamos de la actuación MONUMENTAL de Kyle Pitts (siete recepciones, 163 yardas), quien obtuvo la segunda mayor cantidad de yardas en un partido para un tight end novato. Pitts tuvo impacto hasta en el final del partido, cuando obtuvo dos recepciones en la última serie del partido, que desembocó en el gol ganador. La defensa venía haciendo bien las cosas hasta el último cuarto, en donde permitió 14 puntos que pusieron transitoriamente arriba a los Dolphins, hasta la serie antes mencionada. A Atlanta ahora le toca medirse ante los Panthers, que buscan cortar con una racha de cuatro caídas al hilo.

Las condiciones parecían dadas para que Denver pudiera dar la sorpresa en Cleveland, sobre todo porque el local llega sin su QB ni RBs titulares. Nada de ello pasó, porque la defensa no pudo detener el ataque terrestre cuando más lo necesitaba para devolver la pelota a la ofensiva, y porque en ataque 14 puntos rara vez son suficientes para ganar un partido en esta NFL. Vic Fangio puede ver su estadía comprometida si las cosas no mejoran rápidamente.

Cuarta derrota al hilo para el equipo de Matt Rhule, que tuvo quizás su peor actuación ofensiva de la temporada. Sam Darnold (16/25, 112 yardas, intercepción) viene en franco retroceso respecto de las primeras semanas, y a P.J. Walker (3/14, 33 yardas) no le fue mejor actuando como su relevo. Además, ambos mariscales se combinaron para ser capturados en seis ocasiones. Por su parte, la defensa volvió a mantener a tiro al equipo durante casi tres cuartos, antes de que los Giants finalmente anotaran puntos para hacer irremontable la diferencia. De ir 3-0 y punteros, los Panthers actualmente están 3-4 y en último lugar. Ahora están obligados a enderezar su marca cuando visiten a los Falcons en esta semana.

INICIO DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"

Los Seahawks eran un equipo que ya traían algunas debilidades, pero la ausencia de Wilson terminó de demostrar varios problemas en el roster. En ataque no encontraron forma de sumar puntos, aún cuando el resultado siempre estuvo a mano, y en defensa lograron un turnover, pero que no pudieron capitalizar. La buena noticia es que el QB podría estar tras perderse sólo dos juegos, y quizás intentar remontar una temporada que al día de hoy parece complicada.

Los Patriots necesitaban una victoria para dejar atrás el trago amargo sufrido contra Dallas, y no solo que la consiguieron contra los Jets, sino que los aplastaron por 54-13. Fue la definición de un “statement win”, aunque contra un rival que, muchos dirán, no es medida de nada, y que tuvo que sufrir la salida anticipada de Zach Wilson. El equipo se puso al frente en la primera serie con un pase de fantasía de Nelson Agholor para Kendrick Bourne y no volvió a ceder la ventaja. Mac Jones (24/36, 305 yardas, dos touchdowns) consiguió su primer juego de 300 yardas y está progresando rápidamente. La ofensiva estuvo imparable, incluso cuando ya Hoyer había reemplazado a Jones: consiguió 551 yardas ofensivas y siete touchdowns. La defensa, por su parte, tuvo una correcta actuación, con dos capturas y tres turnovers. El equipo ahora se encuentra firme en el segundo lugar de la división, y le espera un duro encuentro como visitante ante los Chargers.

Semana libre para los dirigidos por Mike Zimmer. En su lucha por no perderle pisada a Green Bay, los Vikings festejan cada derrota de los Chicago Bears. Minnesota ha venido de menos a más esta temporada, con la única constante de la dupla Cousins - Cook que son, sin duda la base fundamental del presente de la franquicia. 

La vuelta de Jimmy G. hacía ilusionar con que los niners reencontraran el camino frente a un irregular equipo de Colts. Sin embargo, en condición de local y bajo una tormenta, los de la bahía cayeron 30-18 en el SNF. Garoppolo no estuvo preciso y cerró con el pick six que determinó el marcador final. Shanahan no encuentra la forma para darle dinamismo al ataque, con algunas piezas lesionadas, y otras que no terminan de aparecer. La defensa es endeble, y el front seven ya no luce tan dominante como algunas semanas atrás. Los Bears son una buena oportunidad para dar vuelta de página, o terminar de liquidar una mala temporada.

Semana libre para los dirigidos por Mike Tomlin. Los Steelers marchan 3-3 y ocupan el último puesto de la AFC Norte. Aun así las últimas semanas han sido esperanzadoras con la defensiva reencontrando su nivel y un ataque que de a poco empieza a cuajar.

Gran victoria, gran. Indianapolis fue a San Francisco y bajo un clima completamente hostil, se llevó la victoria en prime time. A pesar de haber tenido errores costosos a comienzos del partido, lograron sobreponerse a los mismos y sumaron su tercera victoria en la temporada.

El próximo domingo reciben a Titans con la esperanza puesta en ganar y descontar la ventaja que el equipo de Tennessee tiene en la división.

Los Raiders parecen no haber sentido el cambio de HC tras la salida de Gruden, y están 2-0 luego de un evento que podría haber desbarrancado la temporada. Derek Carr volvió a tener un excelente juego luego de una baja en su performance, y fue el TE Moreau su mejor socio ante la ausencia de Waller. La defensa ajustó luego del primer TD, y a partir de ahí no cedió puntos hasta el tiempo basura. ¡Las Vegas lidera la división!

Win es win afirmaron los fanáticos de Cleveland, y no les falta razón. Aunque sufrieron contra los Broncos sacaron adelante un partido en semana corta y con muchos lesionados en su roster. Stefanski sigue demostrando que puede sacarle el máximo provecho a sus jugadores aun cuando sean los segundos o terceros starters en el deep chart de los Browns.

Quizás los Chiefs sean uno de los equipos que más desilusión termine causando en este arranque de temporada. En la derrota por 27-3 ante los Titans la ofensiva estuvo perdida y Mahomes sigue cometiendo algunos errores que no le habíamos visto en el pasado, para colmo de males salió por un golpe, lo bueno es que se espera que pueda regresar la próxima semana. La defensa sigue teniendo demasiadas fallas, y es difícil imaginar cómo Reid puede revertir la situación con el roster actual, quizás sea el momento de acudir al trade antes del deadline.

No me van a dejar mentir: el partido contra Seattle fue horrendo. No obstante, las victorias son siempre victorias, y los Saints cumplieron su objetivo. Sorprende sin embargo que hayan tenido tantos problemas contra unos Seahawks disminuidos por la ausencia de Wilson. En rigor de verdad, solo hay una razón por la que ganó el equipo de Sean Payton: Alvin Kamara, quien en 30 toques generó 179 yardas, más de la mitad de las 304 yardas ofensivas del equipo, y el único touchdown que pudieron obtener. La defensa hizo un trabajo correcto (cinco capturas y un fumble), y no tuvo mayores sobresaltos, con excepción de ese touchdown de 84 yardas de DK Metcalf. Sin embargo, New Orleans va a tener que mejorar su performance si desea llevarse otra victoria frente a los Buccaneers, que vienen con una racha de cuatro triunfos consecutivos y una de las mejores marcas de la liga.

FIN DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

Statement win. Tennessee dió un golpe a la mesa y superó ampliamente al último subcampeón. A pesar de haber tenido un arranque preocupante, Vrabel encarriló el rumbo de su equipo y están jugando a un nivel altísimo. Es la segunda victoria en fila frente a candidatos en su conferencia y eso no puede ser pasado por alto. Titans se calza el mote de pretendiente al título. 

El duelo de esta semana es clave pensando en la división. Indianapolis viene de una buena victoria en SNF y Titans con la confianza por las nubes. En caso de obtener la victoria, el camino al título divisional, puede quedar allanado.

La semana de descanso le llegó en buen momento a los Chargers que venían de una dura derrota frente a Ravens. Ahora deberán jugar como locales ante los Pats que parecen estar entrando en ritmo.

Dura derrota para los Ravens. En uno de los duelos por el liderato de su división Baltimore se quedó corto. Su defensa permitió más de 40 puntos y Lamar Jackson fue maniatado y controlado por debajo de los 20 puntos de ofensiva totales. Veremos hasta qué punto esta dura derrota frente a los Bengals será determinante al final de temporada regular por el título de la AFC Norte.

Los Bengal dieron muestra de su poder, y demostraron ser un equipo a tomar en cuenta en la lucha para la postemporada en la AFC. Joe Burrow y Ja’Marr Chase destrozaron a los Ravens y se adueñaron del liderato de la AFC Norte. Si la ofensiva sigue así de encendida y la defensa juega football complementario, Cincinnati dará mucho de qué hablar, para bien, este año.

La semana de descanso parece haber llegado en el momento justo a Dallas. Dak Prescott terminó el partido frente a Patriots con una lesión en su pantorrilla izquierda que incluso ameritó que el QB utilizara una bota por algunos días. Gracias al descanso obligado por el cronograma, pudo reposar su pierna y sería de la partida el próximo SNF.

A pesar de las lesiones el equipo de Matt LaFleur sigue firme y acumula su sexta victoria en racha. La defensa de Joe Barry está jugando buen nivel y con el tridente Rodgers, Adams, Jones en ataque, es difícil que los Packers pierdan demasiados partidos este año, más aún si juegan en el Lambeau Field.

Buffalo viene de su semana de descanso aún en posesión de la AFC Este, aunque New England se le acercó merced a su victoria contra los Jets. Para su suerte, los Bills recibirán esta semana a Miami, que tiene marca de 1-6 y aún no puede levantar cabeza desde aquella victoria inaugural frente a los Patriots.

En un partido lleno de morbos luego del intercambio entre Stafford y Goff entre las franquicias, los Rams terminaron ganando con autoridad 28-19. El partido comenzó parejo y con unos Lions explosivos en ataque, pero de a poco las cosas se fueron emparejando, y la dupla Stafford-Kupp volvió a brillar y siguen poniendo números récord. Ahora se vienen los Texans, que acaban de ser aplastado por los Cards.

Apropiadamente, el partido en el que Tom Brady (20/36, 211 yardas, cuatro anotaciones) llegó a los 600 touchdowns fue una victoria por paliza para su equipo. Chicago sencillamente no tuvo respuestas para una ofensiva inspiradísima. Tampa Bay generó 408 yardas y 38 puntos. El juego terrestre, liderado por Leonard Fournette (15 acarreos, 81 yardas, touchdown) estuvo imparable y complementó perfectamente lo hecho por Brady. También Chris Godwin (ocho recepciones, 111 yardas y un touchdown) y Mike Evans (seis recepciones, 76 yardas y tres anotaciones) fueron determinantes. Y la defensa tuvo apenas poco más que un trámite sencillo, con cinco turnovers obtenidos (de los cuales cuatro fueron responsabilidad de Fields) y cuatro capturas. Los Bucs tienen ahora el mejor inicio de la historia de la franquicia con marca de 6-1, y este domingo buscarán sacarle aún más distancia a los Saints, sus próximos rivales y perseguidores inmediatos.

El único susto que tuvieron los Cards fue cuando Kyler Murray tardó algún segundo demás para levantarse tras el safety. Luego del 0-5 los de Arizona pasaron por arriba a los Texans 31-5 en un partido que parecía cerrado incluso antes de empezar. La defensa detuvo el ataque por tierra y obligó a Mills a jugar pases cortos todo el juego, en ataque Kyler sigue brillando y haciendo jugadas que sólo él puede hacer. Este jueves en semana corta será el duelo ante Green Bay, en lo que podría ser una final anticipada de la Nacional.

FIN DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.