Premios Antonio Brown: Semana 7

28 de Octubre de 2021
Antonio Brown está con algunos inconvenientes físicos y se tendrá que perder algunos partidos.../Fuente: NBC Sports

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos. Arranca la temporada 2021 y nosotros reinauguramos esta sección.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

INICIO DE SOLAPA "Se puso la 10"

Ja’Marr Chase - WR - Cincinatti Bengals - 8 recepciones, 201 yardas, 1 touchdown

Estamos frente al principal candidato a novato del año. Quizás todos sabíamos lo que podían hacer Chase y Burrow juntos, pero una cosa es imaginarlo y otra verlo en directo todos los domingos. El touchdown de 82 yardas será sin dudas una de las jugadas emblemáticas para la NFL esta temporada. Es la muestra exacta de fuerza y habilidad que se necesita para jugar a este nivel. Por si fuera poco los Bengals son hoy el primer sembrado de la Conferencia Americana.

Tom Brady - QB - Tampa Bay Buccaneers - 20 pases en 36 intentos, 211 yardas, 4 touchdowns

Del mejor novato, la revelación del año, pasamos al mejor de todos los tiempos. Fue otro domingo en la oficina. No importa si no está Gronk, si falta AB, buscaremos a Mike Evans y atrapará todo lo que le llegue, porque si el que lanza es Tom Brady todo resulta más fácil que de costumbre. Ah! El balón del TD número 600 ya fue recuperado.

Damien Harris - RB - New England Patriots - 14 acarreos, 106 yardas, 2 touchdowns

New England Patriots se aprovechó de unos Jets como solo Bill Belichik sabe hacerlo. Fue paliza 54-13 y terminaron anotando cuatro touchdowns por tierra (2 Harris y 2 JJ Taylor) pero sumaron 401 yardas por aire antes de llegar a la zona de anotación. Damien Harris va camino a convertirse en el líder de este backfield.

Cooper Kupp - WR - Los Angeles Rams - 10 recepciones, 156 yardas, 2 touchdowns

Otro jugador que viene sumando puntos para el OPOY. El número 10 de los Rams está teniendo el mejor año de su carrera. La llegada de Matt Stafford le ha sentado de maravillas. Atrapó 10 pases de 13 veces que lo buscó su mariscal y anotó dos veces por aire. El equipo de Sean McVay se anota nuevamente entre los candidatos, pero esta vez con una receta mejorada y explosiva, ya no es todo ataque por tierra.

Ganador de la semana: Ja’Marr Chase - WR - Cincinatti Bengals

FIN DE SOLAPA "Se puso la 10"
INICIO DE SOLAPA "Correte que están jugando"

Jimmy Garoppolo - QB - San Francisco 49ers

La vuelta de Jimmy G no fue lo esperado, o si? Dos intercepciones, un balón suelto, y serias imprecisiones en los intentos de pases largos condicionaron una ofensiva que no encuentra su rumbo. San Francisco perdió el cuarto partido al hilo y cumplió más de un año sin ganar en su casa. Lo más dificil de aceptar es que quizás Trey Lance no sea la solución.

Justin Fields - QB - Chicago Bears

Otra semana de Justin Fields presente en esta sección. Hay quienes eligen apuntar al entrenador Matt Nagy como un devorador de buenos prospectos colegiales, pero lo cierto es que aunque el playbook no le ayuda, los números del mariscal son cada vez peores. Este domingo fueron tres intercepciones, ningún pase de touchdown y una sequía de puntos a la ofensiva que los hizo ver pésimo ante quizás el mejor equipo de la liga actualmente.

Sam Darnold - QB - Carolina Panthers

El espejismo de Carolina ha llegado a su fin. Las tres primeras victorias fueron seguidas por cuatro derrotas, la última el domingo casi humillante frente a otro equipo del montón como los NY Giants. Darnold fue enviado a la banca en el cuarto cuarto luego que se lo viera errático y dubitativo todo el partido. Sin juego terrestre y obligado a pasar (McCaffrey sigue afuera por lesión) el bueno de Sam parece haber vuelto a ver fantasmas. Solo 16 pases completos con un promedio de 4,5 yardas por pase, demasiado poco para una tercera selección global a la que la liga ya parece haberle perdido la paciencia.

Ganador de la semana: Sam Darnold - QB - Carolina Panthers

FIN DE SOLAPA "Correte que están jugando"
INICIO DE SOLAPA "Football Champagne"

Tennessee Titans (5-2)

Los Titans son sin lugar a dudas uno de los equipos que la rompieron. Sus 27 puntos ante la floja defensiva de Kansas City Chiefs no son nada emocionante. Pero dejar en 3 puntos a una de las ofensivas más explosivas de la historia, y lograr que Mahomes tenga el peor partido de su carrera, sin anotaciones y con dos pérdidas de balón, eso sí que es sorprendente.

New England Patriots (3-4)

Aunque sí, es cierto, vencieron a New York Jets que encima sufrieron la lesión de Zach Wilson, no hay por qué sacarle mérito a cómo se llegó a esa victoria. 54 puntos no se hacen todos los días. Mac Jones tuvo un sólido juego e incluso metieron una anotación en un trick play bellísimo con pase de Kendrick Bourne a Nelson Agholor.

Cincinnati Bengals (5-2)

Con récord de 5-2, los Bengals son el mejor equipo de la AFC y nadie lo vio venir. En su último partido, le ganaron 41 a 17 a Baltimore Ravens, y oficialmente le mandaron un mensaje al resto de la NFL. La conexión Ja’Marr Chase - Joe Burrow ya es legítimamente elite y la defensa esta por encima del promedio. A no dormirse con estos jóvenes de Cincinnati.

Tampa Bay Buccaneers (6-1)

No hay mucho que decir. Tampa Bay aplastó a Chicago Bears como si no existiesen. 38 a 3 y en el primer cuarto ya estaba definido (21 a 0). Tal vez, lo más memorable es que fue el juego en el que Tom Brady llegó a 600 touchdowns y tuvieron que negociar con un fanático para que devuelva el balón anotador. Tranquilos, ese fan se llevo una gran recompensa en el trade. Entre otras cosas, el bueno de Tom le dio un ¡Bitcoin!

Ganador de la semana: Cincinnati Bengals

FIN DE SOLAPA "Football Champagne"
INICIO DE SOLAPA "Estamos en la B"

Denver Broncos (3-4)

Ya todos hemos descubierto que Denver claramente empezó la temporada 3-0 más por un calendario menos exigente que por mérito propio. Pero la realidad es que en este partido de jueves por la noche tenían todo a favor frente a un buen equipo de Cleveland, que sin embargo no contaba con sus piezas principales (Mayfield, Chubb, Hunt, OBJ, entre otros). Denver no pudo hacerle cosquillas en prácticamente todo el partido y el tercer corredor en el orden de los Browns los terminó destrozando. La ofensiva total, apenas pudo superar las 200 yardas (223 totales). La pasaron mal.

Carolina Panthers (3-4)

Otro equipo que parecía sorprendernos con esas tres victorias a principio de temporada, no es más que una sombra tal como su oponente del Super Bowl 50. En un partido completamente apático contra unos Giants muy diezmados, terminaron anotando solo tres puntos y totalizando 173 yardas totales. Sam Darnold fue sentado en la segunda mitad por Matt Rhule y los Panthers han caído nuevamente en una marcada irregularidad que no parece ser muy distinta a la de años anteriores.

Houston Texans (1-6)

A esta altura, no debería ser noticia que Houston es un equipo malo. Pero lo cierto es que su ofensiva es una lágrima cuando tienen que salir del NRG Stadium: ya llevan tres partidos consecutivos sin anotar como vistitantes. En este caso, el afortunado de turno fueron los invictos Cardinals, quienes no tuvieron problemas para superar a los Texans una vez que la ofensiva carburó.

Kansas City Chiefs (3-4)

Tal vez impensado hace cuestión de semanas, este equipo de Chiefs ha tocado fondo. La derrota en Tennessee del último domingo es el menor de los problemas: solo anotaron tres puntos y, encima, a Mahomes (que fue retirado con una conmoción) lo capturaron cuatro veces. Tarde gris para Kansas City, a quien le quedaba la ofensiva como último bastión de solidez. Las cosas no están saliendo del modo esperado, y los Chiefs están ante últimos en su división.

Ganador de la semana: Kansas City Chiefs

FIN DE SOLAPA "Estamos en la B"
INICIO DE SOLAPA "Parece de College"

Falcons 30 - 28 Dolphins

Matt Ryan lanzó para 336 yardas, casi la mitad de ellas combinándose con el ala cerrada novato Kyle Pitts, y Younghoe Koo hizo efectivo un intento de gol de campo de 36 yardas cuando expiraba el reloj de juego, para darle a los Atlanta Falcons un triunfo este domingo 30-28 sobre los Miami Dolphins.

Pitts terminó con siete recepciones para 163 yardas, las últimas 28 llegaron con poco menos de dos minutos por jugar en una ruta que dejó el balón en rango de gol de campo. Fue el tercer gol de campo del partido para Koo, que salvó el resultado para unos Falcons que dejaron escapar una ventaja de 13 puntos en el último cuarto. Calvin Ridley y Russell Gage atraparon pases de anotación para los Falcons y Ryan completó 25 de 40 pases.

Tua Tagovailoa lanzó para 291 yardas y tuvo el mejor registro de su carrera con cuatro pases de anotación, el último a Mack Hollins con 2:27 minutos por jugar pero Miami sufrió su sexta derrota consecutiva. Tagovailoa completó 32 de 40 pases y sufrió dos intercepciones; ambas acabaron con puntos para Atlanta.  Mike Gesicki, Myles Gaskin e Isaiah Ford atraparon los otros pases de anotación de Miami. 

Bengals 41 - 17 Ravens

Joe Burrow impuso un récord personal al lanzar 416 yardas y tres touchdowns, incluyendo un pase crucial de 82 yardas al novato Ja'Marr Chase en el tercer periodo, y los Cincinnati Bengals vencieron de manera contundente este domingo a los Baltimore Ravens, con una paliza de 41-17 para tomar el liderato en la División Norte de la Conferencia Americana.

Los Bengals (5-2) empataron con los Ravens (5-2) al frente de la división, una señal de que Burrow y Chase se estarían enfilando a convertirse en el factor de cambio de la franquicia. Los excompañeros de LSU fueron demasiado para la defensiva de Baltimore, al tiempo que la ofensiva de Cincinnati movió el balón con facilidad a partir de la mitad del segundo periodo.

Chase terminó con ocho recepciones para 201 yardas, por mucho la actuación más productiva de su impresionante temporada de debut. Rompió el récord de Speedy Thomas para un novato de la franquicia de 177 yardas por aire, impuesto en un partido de 1969 en Denver.

Lamar Jackson lanzó para 257 yardas y corrió para 88, pero fue capturado cinco veces en el fin de la racha de los Ravens de cinco victorias seguidas. Jackson conectó con Marquise Brown en un pase de 39 yardas para touchdown en el tercer periodo que puso a Baltimore arriba 17-13, pero la única ventaja de los Ravens en el partido duró poco.

FIN DE SOLAPA "Parece de College"

A partir de esta linea, el contenido es independiente de las solapas (aparece en todas)


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.