Stephon Gilmore es nuevo jugador de Carolina

6 de Octubre de 2021
Gilmore se muda a Carolina. Foto: CBS Sports

Si bien más temprano fue anunciado que New England había liberado a Gilmore, ahora se anunció que Carolina lo adquiere a través de un trade con los Patriots. Los Panthers mandarán una selección de sexta ronda del Draft de 2023 a cambio del jugador, que justamente creció en Rock Hill, South Carolina y que fue a la universidad ahí.

Esto fue parte de una estrategia, que no es poco común, de parte del equipo de New England. Se anuncia públicamente que "X" jugador fue liberado para negociar un intercambio durante el día. Si bien los Packers parecían ser el equipo mejor posicionado para llevarse a Gilmore, fue Carolina quien entró a último momento y ganó la pulseada. Esta es la segunda vez en la temporada que los Panthers suman a un esquinero para reforzar su defensiva. El jugador de 31 años será recordado, entre otras cosas, por ayudar a New England a liquidar la victoria sobre los Rams en el Super Bowl LIII con una intercepción en los minutos finales del partido sobre Jared Goff. Gilmore había sido operado del cuádriceps en diciembre.

El CB ganador del premio al defensor del año en 2019 se despidió este miércoles de los fanáticos de los Patriots a través de Twitter.

Estaba jugando con un contrato de cinco años y 65 millones de dólares que había firmado con el equipo en 2017 como agente libre. Su salario actual, de siete millones, está muy por debajo de lo que se pagaría hoy en día por un esquinero de ese calibre. 

Gilmore decidió no formar parte del minicamp obligatorio del equipo en junio como postura de su descontento con su contrato. De hecho en un punto Stephon llegó a subir a Twitter una foto de los diez esquineros mejores pagados de la NFL, una lista de la que no era parte, y escribió, "Oh, OK."

"Solo pido lo que valgo. Todo jugador debería ser pagado dependiendo de sus habilidades, así es como son las cosas", dijo Gilmore a la reportera de la NFL Josina Anderson en julio. "Ojalá podamos encontrar la solución a esto", agregó.

¿Cómo quedan los Patriots luego de esto? Por lo pronto tiene a J.C. Jackson y Jalen Mills como sus esquineros titulares, con Jonathan Jones como alternativa. Joejuan Williams, selección de segunda ronda en el Draft del 2019, también podría ser una opción. New England también había adquirido a Shaun Wade, proveniente de Baltimore en septiembre, pero todavía no estuvo activo en ningún partido. Por su parte, Carolina suma a uno de los mejores si no el mejor esquinero de la liga y refuerzan una zona de la defensiva en la que no estaban demasiado fuertes. 


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.