Power Rankings 2021: Semana 4

7 de Octubre de 2021

Ha pasado el primer cuarto de la temporada y empiezan a surgir los escándalos y las primeras sorpresas de la temporada. Quedan pocos equipos sin partidos ganados y solo uno invicto. Todo el análisis, acá.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Tercera victoria en fila y a este equipo hay que empezar a tomarlo en serio. Cowboys enfrentó a Carolina que venía rankeada como la defensiva #1 de la liga y corrió para casi 250 yardas. La OL no permitió capturas y si bien Dak Prescott no tuvo demasiadas yardas por aire, lanzó cuatro TDs por esa vía. Cuesta creer que haya manera de parar a esta ofensiva y eso sin contar que están jugando sin su RT1 y sin Michael Gallup que podría ser WR2 en muchos equipos de la liga. Como si esto fuera poco y para sorpresa de propios y extraños, la defensiva está jugando a un nivel altísimo. Cinco sacks, 11 golpes al QB y 3 INTs son números notorios para una unidad que apenas la temporada pasada fue de las peores, si no la peor de toda la liga. Trevon Diggs registró dos INTs y suma cinco en la temporada. 

La próxima parada es frente a Giants que viene de ganar un partidazo de visitante frente a Saints. Los partidos divisionales tienen un condimento extra y cómo llegan los equipos al duelo puede quedar completamente de lado. Sin embargo, de no existir nada raro, Dallas debería ganar este cotejo y acomodarse en lo alto de la división. 

Tremenda victoria para LA que con las cosas como están, se acomodan como los líderes de la AFC Oeste, ya habiendo derrotado a los Chiefs y a los Raiders, realmente un inicio de temporada inmejorable. Justin Herbert había comenzado el año algo lento, pero pareciera ir tomando ritmo y recuperar el nivel que lo coronó como OROY en 2020, tres pases de anotación y muchas jugadas destellantes. Por tierra Ekeler lució muy bien, y complementó tremendamente bien el juego aéreo de los Chargers. La defensa también en gran nivel, generando capturas, tackles para pérdida, y como si fuera poco, Derwin James consiguió una intercepción. Se viene un partido clave frente a Browns, otro de los candidatos a quedarse con la Americana, aunque tuvieron problemas contra Vikings.

Los Browns tienen mucho talento a ambos lados del balón y un coaching staff que ya ha demostrado ser confiable. Aunque tuvieron un inicio lento ahora Cleveland acumula su tercera victoria y sigue dando pelea en una complicada AFC Norte. 

Tras la derrota dolorosa con los Saints, los cheeseheads han dado muestras de ser uno de los rivales peligrosos en la Conferencia Nacional. Aun con las ausencias de David Bakhtiari, Za’Darius Smith y Elgton Jenkins, Green Bay ha lucido bien en defensa e incluso mejor en ataque consiguiendo su tercera victoria en racha frente a los Steelers.

Aun con todas las lesiones que acumulan, Baltimore sigue saliendo airoso de sus encuentros. Jim Harbaugh es uno de los mejores HC de la liga y Lamar Jackson se está poniendo el equipo al hombro en los momentos que más lo necesitan. Tercera victoria para los Ravens que no le pierden pisada a los Bengals por el liderato de la división.

El poderío ofensivo de los Cardinals fue demasiado para unos Ramsque tuvieron un baldazo de agua fría jugando como locales frente a un rival divisional que le quitó el invicto. Kyler Murray sigue inspirado, y aunque estadísticamente esta actuación fue más discreta, sigue explotando en jugadas grandes y en momentos clave. Como si fuera poco esta vez el ataque terrestre acompañó y Chase Edmonds terminó con 120 yardas en tan solo 10 acarreos. La defensa nunca tuvo respuestas y a partir de ahí el partido se inclinó. En ataque la actuación fue solo discreta y no pudieron mantener el ritmo, y cuando el partido se hizo cuesta arriba y el pase predecible, entonces los Cards supieron cerrarse. Ahora se viene los Seahawks, una buena oportunidad para recuperarse. 

Buena victoria para el equipo de Andy Reid que tuvo un par de derrotas a inicio de temporada algo inesperadas, a lo cual se sumaba el arranque rápido de Raiders y Chargers. Mahomes volvió a lucirse y con varias jugadas de fantasía pusieron muchos puntos en el marcador, fundamental para complementarse con una defensa que también cede muchos puntos. El juego por tierra estuvo mucho mejor, si Kansas puede encontrar la forma de ajustar en defensa, entonces podrán ser nuevamente el candidato que todos imaginábamos en la previa. PD: Tyreek Hill es mejor aún de lo que lo hacen en los videojuegos.

Tremenda victoria para los Cards que lograron mantenerse como el único equipo invicto de la liga tras cuatro semanas, y lo hicieron nada menos que frente a uno de los grandes candidatos de la división, y en condición de visitante. Kyler volvió a tener un muy buen partido, esta vez apoyado por un mejor juego terrestre, sobre todo a partir de Chase Edmonds que logró jugadas de buenos avances. En defensa es donde este equipo más sorprende, por lo menos comparado a lo que esperábamos previo al inicio de la temporada. Byron Murphy consiguió una nueva intercepción y la dupla de LB se mostraron muy sólidos en todo momento. Es hora de poner a Arizona entre los candidatos de la Nacional.

Tampa Bay logró recuperar la punta en la división tras una victoria más que sufrida frente a New England, sumada a las derrotas de Carolina y New Orleans. Tom Brady (22/43, 269 yardas) por momentos tuvo problemas para mover la pelota, y a la ofensiva le costó hacer puntos. Sin embargo, la defensa, particularmente diezmada en la secundaria, consiguió limitar el daño generado por los Patriots, especialmente en la última serie del partido, en donde Nick Folk erró un intento largo de 56 yardas que le habría dado la ventaja a su equipo. Los Bucs fueron afortunados en escaparse con la victoria, pero deberán tener más cuidado contra equipos con ofensivas más potentes. Por lo pronto, los de Bruce Arians recibirán ahora a unos Dolphins que actualmente están a la deriva.

Este equipo de Buffalo realmente da miedo. Cierto, jugaron contra los Texans, pero clavar 40 puntos y conseguir una blanqueada (la segunda del año) es algo impresionante. Josh Allen (20/30, 248 yardas, dos touchdowns, intercepción; seis acarreos, 41 yardas) fue eficiente, y el juego terrestre (40 acarreos, 199 yardas, dos anotaciones), una aplanadora. No obstante, las luces se las lleva (cuándo no…) la defensa, que aterrorizó a Davis Mills en toda la jornada al ritmo de cuatro intercepciones (sobre cinco turnovers en total) y tres capturas. Los Bills ya tienen una ventaja de dos juegos sobre el resto de sus rivales, aunque ahora se les viene un duro matchup: irán a visitar a los Chiefs el domingo por la noche.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.