Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos. Arranca la temporada 2021 y nosotros reinauguramos esta sección.
¿Cuáles son estos premios?
"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.
"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido.
"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.
"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.
"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").
Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.
El domingo Mahomes volvió a su mejor versión y asociado a su mejor receptor bailaron por todo el campo de juego a la defensiva de Philadelphia. Tyreek Hill apareció en cada rincón de la ofensiva para quemar sucesivamente a los profundos rivales. Fue un gran juego en general de los vigentes campeones de la Americana que no quieren quedarse atrás en este inicio de temporada.
Todo el ataque de Dallas fue de lo mejor de la fecha. Zeke comandó una ofensiva terrestre que dominó el juego jugada tras jugada, yarda por yarda. Fueron 20 toques para una ganancia promedio de 7.2 yardas incluyendo un acarreo de casi medio campo. Los Cowboys necesitan de su presencia para hacer que un juegazo de Dak Prescott con 14 pases completadas en 22 intentos para 188 yardas y 4 pases de anotación pase desapercibido.
Quizás no fueron los mejores números de su carrera, y tampoco de la fecha. Pero el juego de Kyler Murray ante la mejor defensiva de la liga fue casi perfecto. Supo administrar el balón repartiendo el juego a todo su cuerpo de receptores y también mostró la capacidad correrse del lugar de estrella cuando el partido requería que los corredores Chase Edmonds y James Conner llevaron su equipo hacia adelante. Este año parece que Murray tiene la gran oportunidad de hacer su mejor campaña profesional.
Ganador de la semana: Tyreek Hill - WR - Kansas City Chiefs
FIN DE SOLAPA "Se puso la 10"Comencé con el football en la temporada 2010/11, viendo a Aaron Rodgers y sus Packers dominar y enamorarme. Me quedé por la técnica individual y la inteligencia del deporte. En No Huddle escribo notas y participo en podcasts sobre la NFL y un poco de College. Brindo mi análisis exhaustivo sobre el juego, sus jugadores y el funcionamiento dentro de los partidos.
Empecé a conocer el fútbol americano en el año 2015, en un partido de jueves por la noche entre Packers y Lions que terminó con un hail mary de Rodgers. No entendía nada del deporte, pero igual terminé gritando en la cocina a la 1 de la mañana. Soy redactor de la web, seguidor de los Houston Texans y tertuliano en Desde el Pocket y Redshirt Podcast.
Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.