Must watch: Semana 5

9 de Octubre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, un del segundo, el partido a desarrollarse en Londres, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos pasen por esta columna. 

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 5 comenzó este jueves con un gran duelo divisional de la NFC Oeste entre dos equipos contendientes a llegar a los playoffs, Los Angeles Rams y Seattle Seahawks. El resultado fue 26-16 a favor de los dirigidos por Sean McVay. Es importante agregar que en la segunda mitad del juego, salió lesionado el QB de los Seahawks, Russell Wilson, quien tuvo un problema en el dedo medio de su mano derecha y estará fuera aproximadamente seis semanas.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo por la mañana (10:30 hs.) 📍Londres

New York Jets  (1-3) @ Atlanta Falcons (1-3)

En Londres, en el estadio de Tottenham Hotspurs, veremos un enfrentamiento entre dos equipos con récord negativo pero con grandes diferencias en lo que respecta al juego en sí.

Atlanta tiene una ofensiva que promedia veinte puntos por encuentro y más de 300 yardas por partido. Jets, en cambio, poseen el peor ataque de la liga ya que solamente promedian 12 puntos y en yardas totales no superan las 250.

En defensiva, la situación es la inversa. Los Falcons tienen la defensa más ineficiente de toda la NFL. Reciben un promedio de 32 puntos todos los cotejos y no paran a nadie ni por tierra ni por aire. Por el contrario, los dirigidos por Robert Saleh, tienen una defensiva por encima de la media. 

Tanto Zach Wilson de un lado, como Matt Ryan del otro, son dos QBs que les gusta mucho la verticalidad y seguramente veremos varias a bombas a hacia sus WRs. Es el partido para que Kyle Pitts dé un paso adelante. Sin Calvin Ridley y Russell Gage, el egresado de Florida es el la única arma aérea que tienen. Cordraelle Patterson, desde su polifuncionalidad, podría ser la clave para que los dirigidos por Arthur Smith se lleven la victoria.

Los Jets deberán insistir con Jamison Crowder en el slot ya que demostró que todavía sigue vigente. Las líneas son trascendentales, quien pueda manejar las trincheras es quien mayor probabilidad tiene de llevarse una victoria a Estados Unidos. Este puede ser un partido ideal para que el novato de BYU siga mejorando su juego ya que el perímetro de Atlanta es muy malo.

Pronóstico: New York Jets 27 - 21 Atlanta Falcons

Domingo primer turno (14:00 hs.)

New Orleans Saints (2-2) @ Washington Football Team (2-2)

Si hubiésemos analizado este juego antes de que comience la temporada, podríamos estar hablando de dos equipos con récords positivos y que estén en la cima de su división. Dado que sus rendimientos fueron peores a lo esperado, sus récords tienen iguales victorias y derrotas, y obviamente no son líderes de sus divisiones.

El equipo de Sean Payton se encuentra transitando la inestabilidad pura. Un día juegan un partido bárbaro, donde sacan del mapa a un equipo candidato como son los Packers y la otra semana pierden contra unos Giants que venían en capa caída. Si quieren volver a la senda del triunfo, la premisa es clara y contundente, hay que darle el balón a Kamara. Tanto por tierra como por aire. Asimismo, tienen que mejorar el ataque por aire. Promedian solamente 156 yardas por aire, número peligrosamente bajo en esta NFL que tiende cada vez más al juego por aire. En aspecto defensivo necesitan volver a ser una muralla ante el ataque por tierra y presionar al QB. Seis capturas en cuatro partidos es algo muy mediocre para un equipo con aspiraciones.

Los dirigidos por Ron Rivera han tenido un un retroceso muy marcado en su juego, y se evidencia en los resultados. La defensa, que era el principal bastión de este equipo en el 2020, brilla por su ausencia. Permiten más de 30 puntos y 400 yardas totales, números impensados al comienzo de año. El front-seven, encabezado por Chase Young, debe recuperar su identidad de juego si quieren llevarse la victoria. Frenar a Kamara y buscar que les gane Winston por aire deben estar en la orden del día. En ofensiva, tienen que seguir machacando con la conexión aérea, Heinicke-McLaurin. Con la ausencia de Logan Thomas por lesión, Curtis Samuel tiene que volver a demostrar toda su versatilidad que lo hizo brillar en los Panters.

Pronóstico: New Orleans Saints 17 - 20 Washington Football Team.

Detroit Lions (0-4) @ Minnesota Vikings (1-3)

La NFC Norte tiene un claro candidato que son los Green Bay Packers, pero tiene equipos que a pesar de que su récord no lo refleja, tienen talento y ganas de demostrar que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de la pelea por la división. 

Detroit aún no conoce la victoria en lo que va del año, lo que nos deja en claro que el trade hecho con Rams en donde dieron a Stafford a cambio de Goff, dos primeras rondas y una tercera, fue el comienzo de la reestructuración del equipo. Ofensivamente, el equipo de Dan Campbell no ha podido establecerse, ya que sacando la semana 1, nunca pudo hacer más de 17 puntos. Defensivamente, han permitido 30 puntos por partido, lo que hace imposible poder ganar partidos si no dan un paso adelante como unidad. Y en cuanto a yardas, han permitido más de 400 yardas promedio por encuentro.

Los Vikings han tenido muchos juegos ajustados en la temporada, perdiendo uno en overtime y otros dos por tan solo una posesión, mostrando que este récord de 1-3 podría estar tranquilamente invertido. En las primeras tres semanas, venían jugando muy bien, promediando 30 puntos por partido, pero todo cambió el partido pasado frente a Browns, donde solo pudieron hacer siete puntos. Necesitan volver a establecer el juego terrestre y poder correr para pasar, abrir la cancha. Por el lado de la defensa, la secundaria es el eslabón más débil, no pudiendo frenar a los ataques aéreos rivales. Los mariscales que los han enfrentado promedian 119.2 puntos de QB rating, sacando a Mayfield quien se lesionó en el encuentro. 

Pronóstico: Detroit Lions 16 - 22 Minnesota Vikings 

Domingo segundo turno (17:25 hs.)

New York Giants (1-3) @ Dallas Cowboys (3-1)

La NFC Este es una división muy particular, y este partido promete no ser la excepción a dicha regla. Los duelos divisionales siempre tienen un condimento extra, sobre todo cuando es determinante para las aspiraciones de los equipos de cara al futuro.

Los Giants vienen de obtener su primera victoria frente a unos pálidos Saints que no tuvieron respuesta ante lo planteado en cancha por Daniel Jones y compañía. Tanto fue así que el QB azul terminó el día con más de 400 yardas por aire y cuatro receptores con más de 70 yardas. Un partido así era lo que necesitaba el conjunto de la gran manzana para llegar de la mejor manera al duelo divisional contra Dallas, el principal candidato a quedarse con la división. La defensa tembló por momentos, sobre todo frente a los abates terrestres del equipo de NOLA, tal cual le pasó todo el año, por lo que será vital frenar a Elliot y Pollard. 

Por el lado de los Cowboys, su récord podría ser tranquilamente 4-0, ya que la primera semana tuvieron sus chances frente a los últimos campeones. La semana pasada le dieron una lección de football a los Panthers, sacándoles el invicto, y lo mismo hicieron en la semana anterior frente a Eagles, demostrando por qué son el mejor equipo de la NFC Este. Dak Prescott viene teniendo un año muy prolijo, sin sumar una infinidad de yardas pero haciendo lo que tiene que hacer para que su equipo gane. Por el lado de la defensa, esta semana cortaron al LB Jaylon Smith, ya que la unidad está jugando en un buen nivel, mostrando que no necesitaban a un jugador propenso a lesiones que no estaba en su mejor nivel. Tienen en Trevon Diggs a un esquinero que está jugando a un altísimo nivel, y se ha convertido en el emblema de la defensa.

Pronóstico: New York Giants 14 - 31 Dallas Cowboys

Sunday Night Football (21:20 hs)

Buffalo Bills (3-1) @ Kansas City Chiefs (2-2)

Aunque para muchos este duelo sea la final adelantada de la Conferencia Americana, hoy por hoy las realidades de cada equipo son diferentes. Bills lidera cómodo la AFC Este y buscará un triunfo que los aleje aún más; Chiefs, aunque está a sólo un partido de todos sus rivales divisionales, hoy son los últimos de la AFC Oeste.

Buffalo buscará lastimar principalmente con su ataque, que hasta ahora viene luciendo dominante. Y es que la gran debilidad del rival es la defensiva, de las peores de la liga en yardas permitidas. Si controlan el reloj y Josh Allen vuelve a tener una actuación como la de los últimos partidos, entonces tendrán la mitad del partido ganado. La otra mitad pasará por intentar presionar y contener nada menos que a Patrick Mahomes y compañía. La defensiva de Buffalo viene de dejar en cero a Houston y Miami, pero esta será la primera ofensiva elite que enfrentarán esta temporada.

Todos los partidos de Chiefs han sido palo por palo. El problema de eso es que cuando enfrentan un equipo balanceado como Bills, parece que llevan las de perder. La ofensiva seguramente dé la cara, aunque tiene que limitar las pérdidas en los momentos clave, que en semanas anteriores fueron casi definitorias. El gran problema, que hasta ahora no parece mostrar soluciones consistentes, es la defensa. Es cierto, todavía esperan algunas vueltas de lesiones como las de Frank Clark o Willie Gay, pero aun así no pueden ser una unidad que permita tantos puntos si quieren aspirar a pelear el título. Si no le ponen presión a Allen ni contienen a Diggs, tendrán una noche larga.

Pronóstico: Buffalo Bills 34-31 Kansas City Chiefs

Monday Night Football (21:15 hs)

Indianapolis Colts (1-3) @ Baltimore Ravens (3-1)

Dos franquicias de la AFC que vienen de victorias se enfrentan en el partido del lunes. Colts obtuvo su primer triunfo contra Miami, mientras que Ravens viene de quitarle el invicto a Denver.

Los de John Harbaugh parecen, a priori, los candidatos a llevarse este partido. El domingo pasado Lamar Jackson demostró que también puede ganar los partidos por aire, algo que hace que la ofensiva de Baltimore sea más completa. Además, le quita presión a un juego terrestre que ha sufrido muchas bajas. Si los locales repiten la fórmula -algo que podría facilitarse con el posible debut de Rashod Bateman-, entonces deberían mostrarse superiores en el matchup con la defensiva visitante. Del otro lado del campo, será importante frenar los embates de Jonathan Taylor, para así obligar a Carson Wentz a jugar más presionado.

Colts, que sufrió muchas bajas por lesiones en este arranque de temporada, intentarán repetir su actuación vs Miami. Para esto, Taylor tiene que otra vez dominar el juego terrestre y quitarle responsabilidades a Wentz, que tendrá que deshacerse rápido del ovoide frente a los constantes blitzes de la defensiva rival. La defensa de Colts tendrá una tarea más dura que el domingo pasado, empezando por el hecho de que Lamar Jackson representa un problema mayor que Jacoby Brissett. Por eso deben incomodarlo constantemente, impedir que logre conectar con sus receptores o agarre ritmo de pase, para así limitar la ofensiva de Ravens al ataque terrestre.

Pronóstico: Indianapolis Colts 13 - 27 Baltimore Ravens

Partidos restante de la semana

Primer turno

Green Bay Packers @ Cincinatti Bengals

Denver Broncos @ Pittsburgh Steelers

Miami Dolphins @ Tampa Bay Buccaneers

Philadelphia Eagles @ Carolina Panthers

Tennessee Titans @ Jacksonville Jaguars

New England Patriots @ Houston Texans

Segundo turno

Chicago Bears @ Las Vegas Raiders

Cleveland Browns @ Los Angeles Chargers

San Francisco 49ers @ Arizona Cardinals

 


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.