Lesiones y récords de la Semana 10

18 de Noviembre de 2021
Con una sensacional actuación, Patrick Mahomes volvió a su nivel habitual y ayudó a que sus Chiefs se impusieran cómodamente a los Raiders por 41-14. / Foto: David Becker - Associated Press

Con la décima fecha ya cerrada, desde No Huddle te traemos el habitual resumen de las lesiones más impactantes y los récords más notables que nos dejó esta semana.

Lesiones

  • Washington sufrió otro durísimo golpe al confirmarse que Chase Young se perderá lo que queda de la temporada. El jugador sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla durante el partido contra Tampa Bay. Es la segunda baja de peso en poco tiempo para la defensa, que ya viene de perder a Montez Sweat por una fractura de mandíbula. Por el lado de los Buccaneers, Richard Sherman tiene un desgarro de segundo grado en la pantorrilla que lo dejará afuera por unas semanas, mientras que Vita Vea sufrió una contusión ósea y un esguince menor en el ligamento lateral interno (MCL) que también podría marginarlo por algún tiempo.
  • Los Packers tuvieron un partido muy accidentado contra Seattle: para empezar, Whitney Mercilus, una de las adquisiciones de la temporada, se desgarró el bíceps y quedará afuera por el resto del año. Rashan Gary sufrió una hiperextensión en su codo y ya se sometió a evaluaciones para determinar su situación, aunque espera que pueda jugar protegiendo el codo con una férula. Sin embargo, la noticia más grande vino cuando se confirmó que Aaron Jones no sufrió más que un esguince en el ligamento lateral interno y que podría estar afuera entre una y dos semanas.
  • El fullback de los Raiders, Alec Ingold, se rompió los ligamentos durante la derrota de su equipo frente a Kansas City, por lo que su temporada ha concluido. Su compañero, Jalen Richard, tuvo que salir anticipadamente por molestias en las costillas.
  • El partido entre los Lions y los Steelers fue feo en todo sentido, tanto en el nivel de juego como de lesiones. Por el lado de Detroit, Jermar Jefferson (tobillo), Tracy Walker (conmoción), Matt Nelson (tobillo), Trey Flowers (rodilla) y Jerry Jacobs (ingle). En Pittsburgh, T.J. Watt se resintió de sus dolencias en la cadera y la rodilla. Al cornerback Joe Haden se lo considera día a día, tras sufrir una lesión en el pie, mientras que Kevin Dotson tiene un esguince sindesmótico en el tobillo y su estatus será evaluado semanalmente. Por último, Trai Turner tuvo que salir anticipadamente por una lesión en el tobillo.
  • Tras el susto inicial por lo que fue un choque muy fuerte con Jakobi Meyers, al final nos enteramos que el cornerback de Cleveland, Troy Hill, no sufrió más que un esguince en el cuello. Hill se perderá tiempo de juego, pero es posible que vuelva a participar durante la temporada. Baker Mayfield, quien fue retirado del juego durante la segunda mitad, sufrió una contusión en la rodilla, que se suman a sus problemas en el hombro y el pie. Kevin Stefanski dijo que podría haber vuelto, pero que decidió no arriesgarlo en vista del marcador. Por último tanto Anthony Schwartz como el cornerback A.J. Green sufrieron conmociones.

Récords

  • Volvió Patrick Mahomes, señores. Y volvió a lo grande, con una actuación monumental (35/50, 406 yardas, cinco anotaciones), algo a lo que nos tenía acostumbrados semana a semana. Con esos números, Mahomes se volvió el primer jugador en la historia en tener múltiples partidos de al menos 400 yardas, cinco touchdowns y cero intercepciones; desde que fue drafteado por los Chiefs en 2017, todos los mariscales de la NFL tienen apenas cuatro (uno cada uno para Tom Brady, Aaron Rodgers, Deshaun Watson y Jared Goff). Este fue además su trigésimo partido con al menos 300 yardas, rompiendo el empate que mantenía con Kurt Warner como la mayor cantidad para un mariscal en sus primeras cinco semanas. Y esto es lo más sorprendente: Mahomes tiene un récord de 11-0 en partidos como visitante contra equipos de división. Solo Joe Montana (20-0) y Peyton Manning (12-0) tienen rachas más exitosas. Como no podía ser de otra forma, la portada de la semana le pertenece.
  • Mac Jones viene jugando cada vez mejor y la mejor muestra fue en el último partido ante los Browns. Jones tuvo quizás la mejor actuación para un mariscal novato en toda la temporada (19/23, 198 yardas, tres touchdowns) y se perfila como uno de los principales candidatos a pelear el premio al Novato Ofensivo del Año, junto al receptor de Cincinnati, Ja'Marr Chase. El mariscal de los Patriots se convirtió en el primer novato en conseguir tres pases de anotación desde Drew Bledsoe en 1993, y el primero en la historia de la franquicia en conseguir tres touchdowns sin ser interceptado. Jones tiene ya cinco partidos con un passer rating sobre 100 en 2021, mientras que el resto de sus compañeros de clase se combinan para un total de cero. Y por último, el jugador viene completando un 69% de sus pases: el récord actual para un novato es de 67,8% (Dak Prescott en 2016). Si no fuera por Mahomes, Jones tendría la portada de la semana por la resonante victoria de su equipo.
  • Los Rams perdieron por paliza ante los Niners, pero Cooper Kupp aún se las arregló para brillar. Consiguió 11 recepciones para 122 yardas, casi la mitad de las yardas aéreas de su equipo. Pese a la derrota, el receptor se afirma cada vez más como uno de los grandes candidatos para ganar el premio al Jugador Ofensivo del Año. Repasemos sus números: lidera a la liga en recepciones (85), yardas aéreas (1141), yardas por partido (114,1), recepciones de touchdown (10), recepciones de al menos 20 yardas (17) y conversiones de primer down (52). Brillante temporada para Kupp.
  • Fue un juego muy agridulce para Russell Wilson, que regresó al emparrillado por primera vez desde la semana cinco y jugó su partido número 150; los Packers arruinaron su vuelta con una derrota por 17-0. Desde que Wilson se convirtió en el titular, allá por 2012, los Seahawks jamás habían sido blanqueados, rompiendo una racha de 166 juegos, contando temporada regular y postemporada. En comparación, ni Drew Brees (286 inicios), ni Peyton Manning (265 inicios) fueron blanqueados durante su carrera.
  • Fue la noticia de la semana: Cam Newton volvió al equipo con el que empezó su historia. Y no pudo tener un mejor regreso. Los Panthers aplastaron a los Cardinals, el sembrado número uno de la Nacional, por 34-10. Newton tuvo primero un touchdown por tierra y luego otro por aire, ambos en jugadas en las que entró al campo y todo en las primeras dos posesiones de su equipo. De esta manera, el mariscal extendió su récord de más partidos con un pase y un acarreo para anotación a 43, y esta fue apenas la tercera vez en su carrera en que fue responsable de anotar en las primeras dos posesiones de un partido (los otros dos juegos fueron contra Philadelphia, en la semana 12 de 2012 y contra Kansas City, a la semana siguiente).

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.