Power Rankings 2021: Semana 10

19 de Noviembre de 2021

Se acerca el último cuarto de la temporada y en la Americana los candidatos se hacen esperar. La Nacional está prendida fuego y tiene muchos equipos que esperan colarse en los playoffs. Sentate y lee cómo se movió el ranking.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar

INICIO DE SOLAPA "Puestos 32 - 21"

Detroit no perdió esta semana y es algo destacable, sin embargo tampoco ganaron. Los Lions dieron la cara frente unos Steelers que estuvieron irreconocibles en el campo de juego. Finalmente el juego quedó empatado tras el overtime, y claramente las críticas lloverán del lado de los de Pennsylvania.

Houston tuvo semana libre e imaginamos que hicieron mucho trabajo puertas adentro. El momento actual solo pueden revertirlo unidos y para ello es necesario que todos estén convencidos. 

Enfrentarán a Titans y tendrán el regreso de su QB titular, Tyrod Taylor. Es importante que la defensiva no cometa errores para mantener a su ofensiva con posibilidades.

Los Jets volvieron a comerse una paliza, esta vez frente a los Bills. Mike White (24/44, 251 yardas, cuatro intercepciones) predeciblemente volvió a convertirse en el jugador que, en realidad, jamás había dejado de ser. Los novatos Michael Carter (83 yardas combinadas, touchdown por tierra) y Elijah Moore (tres recepciones, 44 yardas, touchdown) volvieron a destacarse. Y de la defensa, mejor ni hablar. El equipo de Robert Saleh cayó al último lugar en la división gracias a la victoria de Miami, a quienes les toca enfrentar ahora. Y la novedad: lo harán con Joe Flacco al mando de la ofensiva. ¿Manotazo de ahogado o jugada maestra? Lo sabremos pronto.

Jacksonville estuvo ante la gran oportunidad de tener victorias consecutivas y la dejó escapar. La ofensiva de Indianapolis, fuera de Jonathan Taylor, tuvo grandes problemas para mover el balón y lo mismo le sucedió a Trevor Lawrence y compañía. La defensiva no encontró respuesta para los embistes de Taylor y tuvieron una tarde larguísima.

Este domingo reciben a 49ers que ganó un partidazo el último MNF. A priori el duelo es durísimo para los de Urban Meyer pero los de San Francisco demostraron no tener regularidad y pueden aprovecharse de esto.

Que pedazo de triunfo que se llevaron los Dolphins. Fue una demostración de voluntad y fiereza frente a un rival con un récord muy engañoso como Baltimore. Frente a la lesión de Jacoby Brissett, entró Tua Tagovailoa (8/13, 158 yardas) y le dio una muy necesitada inyección anímica a sus compañeros. La defensa, por su parte, limitó muy bien a Lamar Jackson (26/43, 238 yardas, touchdown e intercepción; nueve acarreos, 39 yardas), y hasta consiguió un fumble recuperado para touchdown. Miami no está preparado para bajar los brazos y luchará hasta el final. Ahora tendrá un partido frente a los Jets para demostrar que esta buena performance no fue un espejismo.

Los Bears tuvieron su semana libre, y esta servirá para replantearse qué sucederá en las semanas que restan de temporada regular. Los playoffs se ven lejanos para los dirigidos por Matt Nagy y quizá sea momento de pensar en el 2022. 

La semana de descanso quizás no haya llegado en el mejor momento. Es cierto que viene bien para recuperar algunos lesionados pero este equipo estaba urgido de victorias, la obtuvo frente a Raiders y el calendario no les permitió continuar con su momentum. 

Para mala fortuna de Giants, no solo se “enfriaron”, sino que ahora enfrentarán a los últimos campeones que vienen de perder ante Washington y querrán mejorar su imagen considerablemente. Tom Brady enojado es el QB más peligroso de la liga. Duelo clave para el futuro de Joe Judge en New York.

Taylor Heinicke estuvo a punto de dejar afuera de los últimos playoffs a Buccaneers pero no le alcanzó. Este pasado domingo, se tomó revancha y ganaron de manera contundente. La ofensiva se cansó de correr y con justa razón, Bucs no tuvo respuesta para el juego terrestre de Gibson. La mala noticia es que su mejor jugador defensivo, Chase Young se perderá el resto de la temporada y es una baja sumamente sensible para los de la ciudad capital.

El domingo visitarán a Carolina que dejó entrever que tendrá a Cam Newton como QB titular, un viejo conocido de Ron Rivera. Será fundamental que el HC confeccione un plan defensivo acorde, ya que Cam mostró estar hambriento.  

Philadelphia es un equipo completamente impredecible. Luego de haber caído frente a Chargers, llegaron a Denver con un objetivo claro y se llevaron una victoria que asombró a más de uno. Broncos no es un rival de temer pero después de haber frenado a la ofensiva de Cowboys, uno esperaba que atormentara toda la tarde a Jalen Hurts y no fue el caso. El egresado de Oklahoma tuvo una gran tarde junto a su ex compañero de Alabama, Devonta Smith. 

El próximo domingo les tocará enfrentar a Saints que perdió a su QB para lo que resta de la temporada y tiene a Kamara entre algodones. Es una enorme oportunidad para aprovecharse de esta situación y seguir engrosando el récord de victorias, que podría acercarlos a un eventual puesto de comodín. 

Pobrísima actuación del conjunto de Arthur Smith. Creo que ya lo hemos dicho antes, y no está mal repetirlo: Atlanta avanza un casillero, pero luego retrocede dos. Nada funcionó, ni en ataque, ni en defensa. Lo único destacable (quizás) es que en un punto iban cayendo 28-3, y el CM de Twitter fue rápido en reconocerlo. Salva a estos Falcons de capa caída el hecho de que la división está reñida y que, a excepción de Carolina, el resto de sus rivales de división también perdieron. Sin embargo, ahora Atlanta deberá enfrentarse a los Patriots, que vienen con cuatro victorias al hilo y están jugando su mejor fútbol del año.

Volvió Cam, y con él la magia de Carolina. ¿Exagerado? No tanto: Newton anotó touchdowns en las dos primeras posesiones del partido, algo que no hacía desde 2012. Pero lo hizo en jugadas aisladas. P.J. Walker tuvo una performance bastante ordinaria (22/29, 167 yardas, intercepción), mientras que Christian McCaffrey (23 toques, 161 yardas) sigue dando muestras de haber vuelto sano. Pero la nota la dio la defensa, que limitó a la formidable ofensiva de los Cardinals a apenas 169 yardas y 10 puntos, los que vinieron recién en la segunda mitad. Los Panthers aprovecharon el tropiezo del resto de su división, y están a tiro de disputar la cima. Pero para eso, tienen que volver a demostrar que son capaces de sostener rachas victoriosas. Por lo pronto, buscarán hacerlo frente a Washington, que viene de un triunfo valiosísimo ante los Buccaneers.

Hay veces que todo sale bien y pueden pasar por encima a los Cowboys, y hay días donde nada sale bien y pierden 30-13 en casa con los Eagles. Los equipos especiales con mala actuación, un fumble que volvió para 6 en un momento clave del partido, y una defensa que no pudo detener el ataque por tierra. Lo más preocupante puede haber sido la desidia del QB tras el fumble para intentar hacer un tackle, algo que deberá rendir cuentas en el vestuario.

FIN DE SOLAPA "Puestos 32 - 21"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"

La vuelta de Russel fue con algunas rigideces y no le pudo dar la vuelta a una ofensiva que de a ratos parece dormida y no pudo sumar puntos en la visita a los Packers. La defensa mantuvo al equipo en partido lo máximo que pudo, pero en definitiva no pudieron compensar por las lagunas y la falta de puntos del otro lado del balón. La temporada se va a alejando para Seattle tras esta derrota por 17-0 en Lambeau Field.  

A Cincinnati le urgía una bye week para reagruparse y volver a encontrar el camino ganador del cual disfrutaron en las primeras semanas. Tras dolorosas derrotas los fans de los Bengals sonreían observando las pobres actuaciones de sus rivales de división.

Los Vikings se reencontraron con el triunfo, sin embargo siguen demostrando que son un equipo irregular. En ocasiones lucen bien a ambos lados del balón y en otras son irreconocibles tanto en ataque como en defensa. La pelea por división se esfuma ante unos Packers que siguen ganando partidos y extienden la ventaja. 

Quizás algunos empezábamos a dar por muertos a los niners de manera temprana (y no faltaban razones), pero este equipo demostró que tiene las condiciones y herramientas para jugar de igual a igual a casi cualquier equipo. La defensa lideró el camino, el ataque por tierra se vio muy bien, y las veces que Jimmy G tuvo el balón en sus manos estuvo de correcto a implacable. No den vencidos a estos niners que se ponen 4-5 en el récord tras la victoria 31-10 en casa ante Rams.

Decepcionante semana para los dirigidos por Mike Tomlin, aunque el partido fue de visita, todos en la previa los dábamos como ganadores. Es cierto que Pittsburgh no pasa por su mejor momento, pero el resultado del domingo, aun cuando fue empate tiene sabor de derrota. 

Lo que más duele de esta derrota es que los Saints estuvieron a nada de darlo vuelta. Solo les faltó tener más tiempo en el reloj. La ofensiva está en parte justificada por la ausencia de Alvin Kamara. Trevor Siemian (19/34, 298 yardas, dos touchdowns) tuvo otra actuación correcta, al igual que Mark Ingram (18 toques, 108 yardas, anotación por tierra). La defensa quedó debiendo un poco, aunque evitó que los Titans, disminuidos también por la ausencia de Derrick Henry, acumularan una diferencia abultada. La diferencia respecto de Tampa Bay sigue siendo de un partido a raíz de su derrota con Washington, y ahora a los de Sean Payton les toca enfrentarse a los Eagles en lo que posiblemente sea un encuentro muy interesante e intenso.

Dura derrota para Raiders que había salido muy bien parado del escándalo de Gruden a mitad de temporada, pero finalmente los resultados los están empezando a alcanzar, sobre todo considerando que a la franquicia le está costando mucho quedarse con los duelos divisionales. Derrota 41-14 en casa, pero todavía con la ilusión intacta.

Nueva victoria para Colts que nos dejó en claro algo: Jonathan Taylor es fundamental para el éxito de este equipo. El egresado de Wisconsin está teniendo una enorme temporada y es el motor de la ofensiva. Con sus acarreos marca el ritmo y la voluntad de Indianapolis. Carson Wentz tiene serios problemas para mover el balón y Taylor se encarga de enmascararlo. 

El domingo visitarán a uno de los candidatos de la conferencia. Bills viene de aplastar a Jets en duelo divisional y el partido se presenta cuesta arriba para los de Frank Reich.

Fue una semana muy complicada para los equipos de la AFC Norte. Los Browns fueron aplastados por Bill Belichik, tanto en ataque como en defensa. Cleveland ha sido a lo largo de la temporada un equipo irregular sumado a las lesiones de jugadores importantes, sobre todo en ataque. La pregunta que queda en el aire es: ¿Baker Mayfield está en los planes a futuro de la franquicia?

Espectacular triunfo de los Patriots frente a un rival que cada vez asusta menos como Cleveland. Este fue el show de los novatos en ofensiva: Mac Jones (19/23, 198 yardas, tres touchdowns) tuvo su mejor actuación del año, al igual que Rhamondre Stevenson (20 acarreos, 100 yardas, anotación). Tan bueno fue el nivel que hasta Jakobi Meyers (cuatro recepciones, 49 yardas, touchdown) pudo ingresar por primera vez en su carrera a la zona de anotación. Y otra vez brillante la defensa, que maniató a los Browns durante todo el juego después de una primera serie en donde parecían incapaces de detener a nadie. Este equipo cada vez más se parece al que todos conocemos, eficiente y jugando buen fútbol en todas sus fases. Y ahora buscarán extender su buen presente cuando visiten a los Falcons.

FIN DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

Sobre el final parecía que los Chargers iban a poder dar vuelta el juego en casa, pero finalmente fue derrota 27-20 ante los Vikings. Herbert tuvo una actuación del montón, y el ataque por tierra no le dio respuestas en momentos clave. En defensa no hubo respuestas para Justin Jefferson ni Dalvin Cook, que de a poco fueron desgastando y sumando puntos. Derrota que le cuesta el liderazgo de la AFC Oeste, aunque siguen en carrera.

Dura derrota de Baltimore que abre las posibilidades de sus escoltas en la AFC Norte. Lamar Jackson y el ataque nunca pudieron descifrar las cargas y blitzes de la defensa de Brian Flores y los Dolphins los limitaron a 10 puntos en el partido del jueves por la noche. 

Cuando las dudas se empezaban a acumular sobre el bicampeón de la americana, Mahomes tuvo una actuación como a las que nos tenía acostumbrados. La ofensiva de los Chiefs estuvo explosiva y le hizo 41 en condición de visitante a los Raiders, además, su defensa aguantó muy bien a Derek Carr. Dicen que lo importante es tomar ritmo en la segunda mitad de la temporada, veremos si es el caso para el equipo de Andy Reid. 41-14 en Las Vegas.

Luego de la derrota aplastante sufrida ante Broncos, Cowboys se levantó rápidamente y aplastó a Falcons. El marcador de por sí es contundente pero analizando cada fase del partido, Dallas fue ampliamente superior a su rival. La ofensiva estuvo imparable y por momentos daba la impresión que no hay defensiva alguna que los pare. Esto teniendo en cuenta que Atlanta no tiene una gran unidad defensiva.

La próxima parada será clave para este equipo. Visitan a los últimos campeones de la AFC que si bien tuvieron un arranque un poco tormentoso, el último SNF recuperaron la memoria y le pueden ganar a cualquiera. Gran partido para los parciales.

Parece que los Saints no son la única criptonita de estos Bucs. Washington, que estuvo a poco de vencerlos en la ronda de comodines del año pasado, terminó vengándose. Tom Brady (23/34, 220 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones) tuvo un partido para el olvido, y le costó horrores mover a la ofensiva, que se despertaría demasiado tarde como para revertir el marcador. La defensa hizo lo que pudo, pero no consiguió evitar que el rival fuera más eficiente. Lo único que salva a Tampa Bay es que Nueva Orleans perdió, lo que le permite mantener la punta en soledad. Veremos si esa situación se mantiene cuando se midan frente a los Giants el lunes por la noche.

Victoria más que necesaria para unos Bills que venían de perder frente a los Jaguars. Cierto, los Jets no son medida de nada, pero una victoria es una victoria. Josh Allen (21/28, 366 yardas, dos touchdowns e intercepción) tuvo una gran actuación, el juego terrestre fue una aplanadora absoluta (24 acarreos, 139 yardas, cuatro anotaciones) y Stefon Diggs (ocho recepciones, 162 yardas, touchdown) finalmente se destapó. La defensa martirizó a Mike White al punto de haber acabado su breve carrera antes de haber siquiera empezado. Buffalo sigue puntero en la AFC Este, aunque New England no detiene su marcha y se mantiene en persecución. Ahora, los Bills tendrán un partido complicado frente a Indianapolis en donde buscarán mantener la cima en soledad.

De tener un año de carrera para MVP, Matt Stafford está teniendo muchas dificultades y por segunda semana consecutiva lanzó dos picks, uno de ellos devuelto para 6 puntos cuando apenas comenzaba el juego. A partir de esos errores tempranos el trámite se hizo cuesta arriba para los Rams que perdieron un partido clave, y que encima en la previa parecía bastante accesible. La única buena noticia fue que también perdieron los Cardinals, los que los sigue dejando cerca de la cima de la división.

Los Cards no pudieron salir airosos esta vez con Colt McCoy en los mandos, y fue derrota contundente 34-10 de local ante Panthers. Cam Newton fue un elemento sorpresa a la que la defensiva no tuvo respuestas, y el ataque por tierra no funcionó como ante niners, lo que le dificultó la tarea al mariscal suplente. La vuelta de Kyler Murray es más que necesaria, y todos esperan que para el próximo encuentro ya esté disponible.

Lo de Tennessee es digno de admiración. Aún sin Derrick Henry, sin Julio Jones y con una defensa que en nombres no asusta, se las ingenia para ganar. Eso hacen los buenos equipos. Es cierto, enfrentaron a Saints que ofensivamente está desmantelado pero la semana anterior lo hicieron frente a Rams. Mike Vrabel es un serio candidato al mejor entrenador del año.

El próximo rival es Houston que viene de una semana de descanso y está jugando cada vez peor. De no mediar inconvenientes, deberían llevarse la victoria y de esta manera afianzarse aún más en la punta de la conferencia americana.

La defensa de los Packers lució fenomenal contra Russell Wilson y compañía. Aun cuando se vio a un Aaron Rodgers fuera de ritmo, luego de perderse el encuentro de la semana pasada por efectos del COVID-19, los de Wisconsin se impusieron con autoridad ante unos Seahawks que entre lesiones no acaban de despegar esta temporada. 

FIN DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.