Miami Dolphins: Una franquicia cerca de la comunidad

2 de Noviembre de 2021
El dueño de Miami Dolphins, Stephen Ross hablando en la bicicleteada organizada por la DCC. / Foto: miamidolphins.com

Todas las franquicias de la NFL son una extensión de la comunidad donde se encuentran radicadas. De una forma u otra, su intención es estar cerca de los habitantes, ayudarlos en lo que necesiten, ya sea donando recursos para que puedan tener una mejor calidad de vida o simplemente abriendo las puertas de su estadio para que todos puedan ver a sus ídolos en persona y así poder pasar un día súper feliz.

Miami ha sido siempre una población muy ligada al football americano. Fue la primera ciudad del Estado de Florida en tener un equipo profesional. La década del 70 fue la más gloriosa en cuantos éxitos deportivos, ya que bajo el mando del mítico Don Shula, los Miami Dolphins han logrado levantar dos veces el trofeo Vince Lombardi. Uno de estos de manera invicta, siendo el único equipo en la historia de la NFL en lograr semejante hazaña.

Desde esa época hasta la actualidad, las proezas deportivas le han sido esquivas. En más de una temporada han desilusionado al fanático fiel de los Dolphins por su bajo rendimiento dentro del campo del juego, pero en donde jamás han decepcionado año tras año, fue en su cercanía con la comunidad y su continua contribución a la sociedad.

Entre las obras más destacadas de Miami Dolphins se encuentra la fundación "Dolphins Challenge Cancer (DCC)", establecida en el año 2010. El propósito del DCC es mejorar la vida de las personas a través del apoyo financiero para la investigación innovadora de la lucha contra el cáncer. En la actualidad se ha convertido en la fundación de mayor recaudación de fondos de toda la NFL. Es más, el pasado 24 de octubre, en el medio tiempo del partido entre Dolphins y Falcons, la DCC presentó una contribución record de 6.3 millones de dólares.

El último evento realizado por esta fundación, fue el pasado 26 de octubre, día en el cual los jugadores de Miami Dolphins colaboraron con la entidad “Sylvester Comprehensive Cancer Center”, para organizar un desfile de modas con temática de Halloween. Los participantes de ese desfile fueron pacientes de ese sanatorio de entre 2 y 14 años, que se vistieron con sus disfraces de Halloween favoritos mientras caminaban por una pasarela con jugadores de Dolphins frente a una audiencia de amigos cercanos y familiares. Entre los atletas que participaron podemos destacar a Jacoby Brissett, Salvon Ahmed, Mike Gesicki, Jevon Holland, Mack Hollins, Byron Jones, Emmanuel Ogbah, Elandon Roberts, Tua Tagovailoa, Jaylen Waddle y Christian Wilkins, entre otros. Asimismo, los niños y las familias también recibieron bolsas de regalos y obsequios de los Dolphins. 

Si quieren obtener mas información sobre la fundacion puede visitar su página web

No conformes con la fundación, están cooperando también a través del “The Miami Dolphins Social Impact Committee”La finalidad de este comité es darles a los jugadores de la franquicia una salida para brindar servicios comunitarios y de esta formar impactar positivamente en el compromiso cívico, la educación y el empoderamiento económico en el sur de Florida.  El comité permite reunir los recursos de los miembros del equipo y elaborar un plan de acción para maximizar el impacto en la sociedad.

Entre sus últimos actos podemos recalcar el continuo apoyo a las Escuelas Públicas de los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach. En estas últimas semanas, este comité ha recaudado más de un millón de dólares para apoyar estos colegios y garantizaron 300.000 dólares más para unir la equidad educativa y ayudar con la tecnología inalámbrica para los estudiantes desatendidos que asisten a escuelas públicas de estos lugares.

El comité de impacto social de Miami Dolphins entregando los routers inalámbricos a las escuelas públicas. / Foto: miamidolphins.com

Este comité no solo está pendiente de la educación, sino que otro de sus objetivos importantes es la reinserción de las personas a la sociedad. Por esa razón, donaron cien mil dólares al programa de "Multas y Tarifas de la Coalición de Restauración de Derechos de Florida", que ayuda a los ciudadanos que regresan de la cárcel y que tienen tarifas pendientes al completar sus sentencias, y ser elegibles para votar. La donación impactará a cientos de personas con condenas pasadas.

Desde No Huddle estamos sumamente orgullosos de poder compartir todas las actividades que realiza Miami Dolphins para mejorar la calidad de vida, dado que es lo que realmente importa. Que la gente pueda vivir mejor y ser feliz. Los logros deportivos siempre pasan a un segundo plano cuando la sociedad tiene otras necesidades y justamente ahí es donde la franquicia del sur de la Florida pone el foco. En otras palabras, son un ejemplo a seguir.

Por último pero no por eso menos importante, queremos agradecer a Paula Argueta y al sector de comunicaciones de Miami Dolphins por brindarnos toda esta información y hacernos parte de todo lo que acontece en la franquicia.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.