Von Miller pasa a Los Angeles Rams en busca de otro anillo

2 de Noviembre de 2021
Von Miller, campeón y MVP del Super Bowl LV con Denver. / Foto: Ben Hays.

A horas del cierre del período de trades, Los Angeles Rams sorprendieron al mundo de la NFL al confirmar la incorporación del OLB Von Miller. El ahora ex Denver Broncos llega al equipo de Sean McVay a cambio de una segunda y una tercera selección del draft 2022, mientras que los Broncos aún se harán cargo de 9 de los $9.7 millones de dólares que quedan en el contrato del jugador.

El traspaso demuestra las intenciones de ambas franquicias y la situación en la que se encuentra cada una. Por un lado Los Ángeles (7-1) suman a Miller a una defensiva que ya cuenta con jugadores del calibre de Aaron Donald, Jalen Ramsey y Leonard Floyd y pelea por el liderazgo de la división oeste de la NFC en busca de la mejor ubicación en los playoffs, mientras que los Broncos (4-4) piensan en una reconstrucción a futuro acumulando picks por un jugador que está en su último año de contrato.

Denver seleccionó a Miller en la primera ronda del draft 2011, y en esa misma temporada el ex Texas A&M se quedaría con el premio al rookie defensivo del año. En los siguientes diez años Miller comandó una defensiva que llevó a Denver a dos Super Bowls. El primero en 2013, en el que no pudo estar por una lesión y terminó en derrota frente a Seattle Seahawks, y el segundo contra Carolina Panthers en el que no solo se quedó con el triunfo, sino que además fue elegido como el jugador más valioso del partido. Además fue elegido ocho veces como Pro Bowler e integró en tres oportunidades el equipo All Pro.

Con la salida de Miller se cierra una era en Denver, ya que era el único jugador que quedaba de aquellos campeones del Super Bowl LV. Y quizás el mejor reconocimiento a uno de sus ídolos sea dejarlo ir a pelear por otro anillo a una franquicia en condiciones de hacerlo.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.