Premios Antonio Brown: Semana 11

24 de Noviembre de 2021
Por favor Antonio, volvé que necesitamos fotos./Imagen: ESPN.com

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos. Arranca la temporada 2021 y nosotros reinauguramos esta sección.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

INICIO DE SOLAPA "Se puso la 10"

Justin Jefferson - WR - Minnesota Vikings: 8 recepciones, 169 yardas, 2 touchdowns

El receptor de segundo año está siendo uno de los mejores en su posición y este domingo lo pudo confirmar en la gran victoria de Minnesota como locales de Green Bay. Jefferson fue una pesadilla para una defensa rival que venía en gran forma. No pudieron marcarlo en toda la parte y el ex LSU ahora está siendo el target preferido de Cousins, quitándole ese lugar a otro gran WR como Adam Thielen.

Jonathan Taylor - RB - Indianapolis Colts: 32 acarreos, 185 yardas, 4 touchdowns

Ya sin Derrick Henry en el camino, el ex corredor de Wisconsin se perfila como un nuevo candidato a ganar el OPOY. Esta vez, se cargó a Indy en su espalda en la durísima visita a Buffalo. Taylor pudo correr a gusto y placer durante toda la tarde, llegó a la zona prometida cuatro veces y los Colts (junto a muchos owners de fantasy) pueden sonreír al menos por esta semana.

Joe Mixon - RB - Cincinnati Bengals: 30 acarreos, 123 yardas, 2 touchdowns

Mixon fue quien llevó la batuta en la ofensiva de Joe Burrow en la tarde de Las Vegas. Los Raiders nunca pudieron sacarle la ficha y, particularmente en la segunda mitad, el ex Oklahoma cocinó a fuego lento al rival y le dio a Cincinnati una contundente victoria que lo revive en la dura batalla de la AFC Norte.

Chris Jones - DT - Kansas City Chiefs: 4 tackles, 3.5 sacks, 1 fumble forzado

En un partido entre Cowboys y Chiefs donde se esperaba que las figuras estuviesen a la ofensiva, la realidad es que fue Chris Jones quien pudo sostener la rápida ventaja que sacó su equipo frente a un Dallas que estuvo demasiado errático. Jones fue una pesadilla tanto en el juego terrestre como en el bolsillo de protección a Prescott y encima pudo coronar la noche recuperando una pérdida en un momento clave.

Ganador de la semana: Jonathan Taylor - RB - Indianapolis Colts

FIN DE SOLAPA "Se puso la 10"
INICIO DE SOLAPA "Correte que están jugando"

Ryan Tannehill - QB - Tennessee Titans

Una sorpresa de las grandes. Los Titans perdieron feo con los Texans y su mariscal lanzó cuatro intercepciones, dejando demasiada expuesta la ausencia del corredor Derrick Henry. Es el momento que Tannehill se muestre como el dueño de un ataque que, aunque con lesiones importantes, no deja de aspirar a luchar por la título en la conferencia americana.

Josh Allen - QB - Buffalo Bills

Hay formas y formas de perder. Esta semana los Colts le dieron una verdadera paliza a los Bills. Aunque la defensa y los equipos especiales tuvieron sus errores (y muy graves) no se puede evitar caer al líder de la ofensiva. Dos intercepciones y un balón suelto, 21 pases completos pero con un promedio de 6 yardas por pase, son números demasiado pobres para un mariscal que quiere llevar a su equipo al Super Bowl.

Matt Ryan - QB - Atlanta Falcons

La semana pasada su equipo anotó solo tres puntos, y este domingo se fueron blanqueados por una de las mejores defensivas de la liga. Matt Ryan tuvo unos de esos días en los que no encontró respuestas, ni preguntas, ni siquiera un receptor. Solo 153 yardas en 28 intentos de pase, 19 completos y dos intercepciones. Los Falcons están llenos de problemas. 

Ganador de la semana: Ryan Tannehill - QB - Tennessee Titans

FIN DE SOLAPA "Correte que están jugando"
INICIO DE SOLAPA "Football Champagne"

Arizona Cardinals

Hay que sacarse el sombrero con Colt McCoy. El mariscal de campo veterano hizo una clínica en su tercera apertura en lugar de Kyler Murray, lanzando para 328 yardas y dos touchdowns mientras lideraba a los Cardinals a una victoria por 23-13 sobre los Seahawks en Lumen Field. La victoria provocó una crisis existencial en Seattle y colocó a Arizona solo en la cima de la NFC en una semana de descanso perfectamente sincronizada. Murray (tobillo) y DeAndre Hopkins (tendón de la corva) ahora tienen dos semanas más para recuperarse antes de un enfrentamiento favorable en la Semana 13 contra los Bears. McCoy, mientras tanto, probablemente se compró otros tres años de lucrativo trabajo de respaldo a través de su desempeño este mes. 

Kansas City Chiefs 

Pensamos que íbamos a tener un shootout épico entre Patrick Mahomes y Dak Prescott. En cambio, fueron Chris Jones y la creciente defensiva de los Chiefs los que jugaron el papel principal en la victoria 19-9 sobre los líderes de la NFC Este. Jones fue una bola de demolición, acumulando 3.5 capturas, con un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado. Jones recibió ayuda en la parte de atrás de Charvarius Ward y L'Jarius Sneed, quienes registraron intercepciones cruciales de Prescott. La ofensiva de los Chiefs logró solo 3 puntos en sus últimas 10 posesiones, pero los mejores equipos pueden ganar un juego en cualquier lado del balón. Los Chiefs parecen un equipo listo para restaurar el orden en la caótica AFC.

New England Patriots

Mac Jones ha sido una mejora con respecto a Cam Newton, pero la mayor diferencia de los Patriots de 2021 es una defensa que ha aumentado durante la racha ganadora de cinco juegos del equipo. En ese tramo, Nueva Inglaterra ha cedido solo 10 puntos por juego, con 12 intercepciones contra solo cuatro pases de touchdown. La versión 2021 de Matt Ryan fue un blanco fácil contra la implacable carrera de pases de New England, que convirtió a los linieros ofensivos de Atlanta en torniquetes sensibles en el camino a cuatro capturas y 12 hits al quarterback. Los Pats igualaron su total de victorias de 2020 para el Día de Acción de Gracias y, como resultado, se encontraron en el primer lugar.

Ganador de la semana: New England Patriots

FIN DE SOLAPA "Football Champagne"
INICIO DE SOLAPA "Estamos en la B"

Tennessee Titans

¿Cómo vas a perder con los Texans? Inadmisible, así hayas perdido a Derrick Henry, Julio Jones, A.J Brown y jugando con un quarterback que pasó por la mente maestra de Adam Gase en algún momento.

Tyrod Taylor anotó en dos ocasiones por tierra y le dio una victoria a Texans 22 a 13, que solo hacen recordar lo lindo e inexplicable que es la NFL. 

Atlanta Falcons

Equipo abonado a esta sección. Nunca defrauda y nos da material semana a semana. Segundo juego consecutivo sin anotar touchdown y una imagen papelonera en Prime Time ante Patriots. A pesar de las bajas (Ridley y Cordarrelle "la máquina hecha hombre" Patterson) no hay excusas para jugar así y verse superado por Patriots. Fue 25 a 0 y como si fuese poco, Arthur Smith comenzó a pensar en el futuro sin Matty Ice y por eso probó con Josh Rosen como nueva cara de la ofensiva y en su primer drive dio un pick six. 

New York Giants

Otro juego estelar que nos deja un casi ganador de esta sección. El juego ofensivo de Giants fue sencillamente espantoso y cayó 30 a 10 ante Buccaneers. De hecho, la única anotación de la "Gran Manzana" vino gracias a un regalito de Brady y Mike Evans. Muchas figuras sin un rol establecido y un penoso playcalling que llevó a la ofensiva de Giants como la peor de la NFL en este 2021. De allí, la decisión de separar de su cargo al OC Jason Garrett, que terminó de condenar la carrera de Danielito Jones. 

Ganador de la semana: Atlanta Falcons

FIN DE SOLAPA "Estamos en la B"
INICIO DE SOLAPA "Parece de College"

Packers - Vikings

En una fecha muy floja en términos de partidazos, sin duda alguna este fue el mejor. Terminó siendo victoria de Minnesota Vikings por 34 a 31, pero el juego tuvo de todo. Gol de campo ganador, errores arbitrales, Aaron Rodgers on fire y Justin Jefferson igual. Lo empató Green Bay antes de la pausa de los dos minutos con una anotación de 75 yardas de Rodgers a Marquez Valdes-Scantling, pero luego Kirk Cousins tuvo un drive ganador y venció a unos Packers que son serios candidatos.

Steelers - Chargers

Lo dicho, no había muchos partidazos, pero este tuvo cosas interesantes. No fue con un final increíble, aunque estuvo muy peleado. Big Ben tuvo un gran partido y terminó con 273 yardas y tres anotaciones, las mismas que Justn Herbert que agregó una intercepción y 382 yardas. La estrella fue Austin Ekeler, que tuvo cuatro touchdowns y culminó la victoria 41 a 37 de Los Angeles.

Washington - Panthers

Este fue un partidazo más por el contexto que por el resultado (27 a 21 para el WFT). Era la vuelta de Cam Newton al Bank of America Stadium, y contra Ron Rivera, su ex coach de Carolina, en un Washington lleno de jugadores provenientes de los Panthers. Así, Cam terminó con tres touchdowns totales y 225 yardas. Lo que nadie le podrá sacar, es el épico regreso a la franquicia en la cual nació la superestrella SuperCam. 

Ganador de la semana: Packers - Vikings

FIN DE SOLAPA "Parece de College"

Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.