Christian McCaffrey se perderá lo que queda de la temporada

30 de Noviembre de 2021
Tras ser colocado por segunda vez en IR, el RB de Carolina no podrá disputar más partidos en 2021. // Foto: Draftkings Nation.

Muy malas noticias en Carolina: debido a una lesión de tobillo izquierdo sufrida en el partido del domingo pasado, el corredor Christian McCaffrey se perderá lo que queda de la temporada. Luego de lastimarse en la primera mitad, intentó volver en el tercer cuarto, pero apenas duró dos snaps antes de retirarse definitivamente del encuentro, en el que su equipo fue derrotado 33-10 por Miami Dolphins.

Los estudios posteriores concluyeron que la lesión era lo suficientemente grave como para que CMC fuera colocado este lunes en la lista de reservas/lesionados. Como es la segunda vez en la temporada que esto sucede, no podrá volver al roster de 53 jugadores en lo que queda del año. La primera había sido luego de una lesión en el tendón de la corva que sufrió en la Semana 3 contra Dallas Cowboys, que lo marginó cinco partidos. 

Si bien el talento y aporte del running back es innegable, la realidad es que luego de su temporada All Pro (2019) las lesiones han limitado notablemente su presencia en el emparrillado. En sus primeras tres temporadas no se había perdido ningún partido, mientras que entre 2020 y 2021 sólo alcanzó a disputar diez (de 33 posibles). Su 2021 termina con 787 yardas totales y dos touchdowns en siete partidos jugados.

Y ahora, ¿quién toma las riendas del ataque?

Lo cierto es que McCaffrey no es simplemente un buen corredor: es de los mejores de la liga y también puede aportar notablemente por aire, por lo que no debe sorprender que sea el pilar fundamental del ataque de Carolina. Por eso, su baja es más que sensible y todos deberán dar un paso al frente para intentar suplirla, especialmente Chuba Hubbard. El corredor novato será seguramente quien más acarreos tome en un cuerpo que también integran Ameer Abdullah y Giovanni Ricci. De todos modos, con un récord de 5-7 y con importantes problemas en el puesto de mariscal, todo indica que Panthers poco a poco se empieza a alejar de la pelea por un puesto en playoffs.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.