Henry Ruggs, envuelto en problemas

4 de Noviembre de 2021
Así lucía la escena del choque, en donde la policía ya se encontraba trabajando, protagonizado por Henry Ruggs III, en el que una mujer y su perro perdieron la vida. / Foto: Eric Jamison - Associated Press

El receptor Henry Ruggs III protagonizó un accidente en la madrugada del martes que terminó con la trágica muerte de una persona. Ruggs se encontraba viajando a alta velocidad con su novia, Kiara Washington, al momento de ocurrido el siniestro. La primicia fue revelada por el sitio de noticias TMZ.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el Chevrolet Corvette manejado por Ruggs habría chocado contra la parte trasera de una camioneta Toyota RAV4, que posteriormente se incendió. Dentro del auto en cuestión encontraron el cuerpo de una joven de 23 años, identificada como Tina Tintor, que aparentemente habría quedado atrapada como resultado de la colisión, y el de su mascota, un perro llamado Maxi. La policía encontró a Ruggs en la escena del accidente en un estado de alteración, por lo que fue trasladado al Centro Médico Universitario del Sur de Nevada (UMCSN) para recibir atención médica por lesiones serias. Washington también recibió lesiones graves.

Con el tiempo, se supo que Ruggs manejaba a una velocidad de 251 kilómetros por hora. En el momento, el jugador tenía un índice de alcohol en sangre de .161, más del doble del máximo permitido, y además se le encontró un arma cargada en el auto.

Como resultado del incidente, la policía local anunció que se está investigando a Ruggs por los delitos de conducir en estado de ebriedad (delito que también implica la posibilidad de estar bajo la influencia de narcóticos) seguido de muerte y conducción imprudente. El primer cargo conlleva una pena de entre dos a 20 años de prisión, y de acuerdo con las leyes locales no conlleva la posibilidad de probation (es decir, que la condena sea dejada en suspenso), mientras que el otro tiene una pena de entre uno a seis años y sí admite probation.

Ruggs fue fichado en ausencia, en tanto aún se encontraba en el hospital, y desde allí asistió a su primera audiencia ante el tribunal en silla de ruedas. El juez de paz interviniente en la causa, Joe Bonaventure, dejó a Ruggs en libertad condicional con una fianza de 150 mil dólares y bajo orden de cumplir con una serie de medidas de prevención, además de entregar su pasaporte. El jugador debe volver a comparecer el próximo miércoles 10.

La NFL emitió el siguiente comunicado: "Nuestros corazones están con la familia y amigos de la víctima de esta tragedia horrible. Continuaremos reuniendo información y monitorearemos la situación de acuerdo con nuestras políticas, pero nuestros pensamientos en este momento están con aquellos impactados por este incidente devastador". Asimismo, los abogados del jugador, David Chesnoff y Richard Schonfeld dijeron estar investigando los hechos del caso y pidieron no emitir juicio alguno hasta tanto no se contara con toda la información.

Los Raiders también se expresaron a través de un comunicado, en el que daban cuenta de estar al tanto sobre el incidente protagonizado por Ruggs y expresaron sus condolencias a la familia de la víctima. Además, informaron que se estaba recabando información y que no tenían más comentarios para hacer. No obstante, unas pocas horas después de dicho comunicado, anunciaron que habían cortado al jugador.

Todo parece indicar que, mientras no se resuelva la situación legal del ex receptor de Alabama, seleccionado en la primera ronda del draft de 2020, no volverá a pisar un campo de juego.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.