Mejores Rookies de la Semana 8

4 de Noviembre de 2021
Elijah Molden y su gran intuición para la intercepción que luego se convirtió en pick six fueron clave para la victoria de los Titans contra los Colts. / Foto: Times Daily.

Pasó una nueva jornada y volvemos a hablar de las mejores actuaciones de los rookies dentro de la NFL. En esta oportunidad, tuvimos otra semana con grandes actuaciones de varios defensivos, que además tienen la particularidad que solo uno de ellos fue un pick de primera ronda, el resto todos fueron de segundo o tercer día del NFL Draft 2021.

Elijah Molden, CB, Tennessee Titans

Una de las estrellas dentro de los rookies esta semana principalmente por su acción en el partido divisional de su equipo contra Indianapolis Colts. La intercepción a Wentz que luego convirtió en TD fue determinante para poder darle la ventaja a su equipo faltando un minuto para que finalizara el reloj. Molden no tuvo el mejor inicio de temporada con los Titans, ya que lo vimos en la foto de varias anotaciones del equipo rival, pero tanto la defensiva de Tennessee como él pudieron ajustar y desde entonces se lo ve en un muy buen nivel, que era lo que podíamos esperar del defensivo salido de la Universidad de Washington. Para completar, sus números dentro del partido: dos tackles totales, dos pases deflectados, la intercepción y el TD que mencionamos. 

Michael Carter, RB, New York Jets

Michael Carter fue clave en la victoria de los Jets frente a los Bengals y empieza a ser una pieza fundamental en esta ofensiva. / Foto: Jets Wire- USA Today

Dentro de una victoria descomunal para los Jets, que dieron la sorpresa esta semana cuando derrotaron al que en ese momento era el líder de la conferencia de la AFC, los Cincinnati Bengals, y más allá de que la estrella fue Mike White con un partido monumental, una de las piezas claves para poder mantener a la ofensiva en campo y poder ser constantes con el balón fue Michael Carter, el corredor salido de la Universidad de North Carolina, que ya parece haberse hecho dueño de ese backfield. No solamente fue determinante para tener un juego por tierra productivo, sino que también fue la válvula de escape en la cual Mike White podía confiar si no encontraba a alguno de sus receptores profundos y terminó siendo el jugador de los Jets con más targets, recepciones y yardas por recepción. Para eso repasamos sus números: en 15 acarreos consiguió 77 yardas y un TD, mientras que atrapó nueve pases de 14 targets para 95 yardas por pase. Una curiosidad que hay que mencionar es que el jugador produjo 109 yardas después de la recepción, es decir, desde el momento que recibió el balón, pero tiene 14 yardas por pase menos ya que hubo recepciones que fueron para pérdida de yardas.

Ernest Jones, LB, Los Angeles Rams

Después del trade de Kenny Young desde Los Angeles Rams a los Denver Broncos, se sabía que se le abría una oportunidad a los LBs que estaban en el roster del equipo angelino. Jones tuvo su chance y la aprovechó al máximo, dando un gran partido contra los Houston Texans. Fue el LB con mayor cantidad de snaps en el equipo y parece haberse hecho con el puesto de titular. Veremos si puede continuar con este nivel para poder consolidarse en una posición en la que los Rams le ha costado mucho encontrar a un titular confiable y en varias oportunidades tuvieron que apostar por jugadores que no rindieron al nivel que se lo esperaba. Repasando sus números en el partido vemos que finalizó con nueve tackles totales, de los cuales siete fueron solo tackles, 1 TFL, 0.5 sacks, 2 QB Hits, un pase defendido y una intercepción retornada para 19 yardas. Fue el debut como titular soñado que todos defensivo le encantaría tener cuando llega a la liga profesional de football americano.

OL de la semana: Trey Smith, Kansas City Chiefs

Ya podemos ponerlo como uno de los robos del Draft 2021, ya que el graduado de la Universidad de Tennessee fue drafteado en sexta ronda y está teniendo un rendimiento de alguien que fue seleccionado como mínimo a comienzos del segundo día. Su trabajo en los bloqueos por tierra son determinantes para generar gaps y permitir que los corredores de los Chiefs puedan tener acarreos productivos, algo que le venía costando mucho a la ofensiva del equipo comandado desde el sideline por Andy Reid. Su partido en el pass pro fue mejor que en otros anteriores, pero esta es una faceta que todavía debe mejorar. Para cerrar vamos a decir que tuvo el séptimo mejor rating PFF de la semana entre todos los guards, algo que es muy meritorio.

Otros rookies a destacar:

Justin Fields, QB, Chicago Bears (19 pases completos de 27 intentos para 175 yardas, 1 TD y 1 INT, 10 acarreos para 103 yardas y 1 TD)

Elijah Mitchell, RB, San Francisco 49ers (18 acarreos para 137 yardas y 1 TD)

Milton Williams, DT, Philadelphia Eagles (4 solo tackles y tackles totales, 2 TFL, 1 QB Hit y 1.0 sacks)

Micah Parsons, LB, Dallas Cowboys (11 tackles totales con 10 solo tackles, 4 TFL y 1 QB Hit)

Nick Bolton, LB, Kansas City Chiefs (11 tackles totales con 4 solo tackles, 1 QB Hit)


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.