Premios Antonio Brown: Semana 8

4 de Noviembre de 2021
El ojo de nuestra exclusiva "AntonioCam"/Fuente: Chris O'Meara

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos. Arranca la temporada 2021 y nosotros reinauguramos esta sección.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

INICIO DE SOLAPA "Se puso la 10"
Josh Allen - QB - Buffalo Bills

El partido pintaba fácil para los Bills. Los Dolphins llegaban con récord 1-6 y muchos problemas en su juego. Sin embargo, dieron pelea y recién en la parte final pudieron los Bills doblegarlos con un Josh Allen inspirado. El quarterback completó 29/42 pases para 249 yardas y dos touchdowns. Además, fue también el líder por tierra con 8 acarreos para 55 yardas y otra anotación. 

AJ Brown - WR - Tennessee Titans

Está claro que no fue un partido perfecto para los Titans porque más allá de la victoria, la lesión de Derrick Henry fue un golpe durísimo. No obstante, hay otro punto positivo en el equipo y es la resurrección de AJ Brown. El talentoso receptor estuvo apagado en el comienzo de la temporada, pero el pasado domingo ante Colts estuvo intratable: 10 recepciones para 155 yardas y un touchdown. 

Michael Carter - RB - New York Jets

Siendo sinceros, nunca pensamos que un día podría integrar esta lista un jugador de los Jets. Sin embargo, el novato viene siendo novedad en las últimas semanas por sus buenos rendimientos y esta semana fue la razón del sorpresivo triunfo ante Bengals 34 a 31. Fue el líder por tierra y por aire del equipo con 172 yardas totales y una anotación. 

Darrell Henderson - RB - Los Ángeles Rams

El triunfo de Rams era una obviedad frente al peor equipo de la NFL. La ofensiva de Los Ángeles cada día luce mejor y todos los jugadores fueron importantes, aunque decidimos no ir a la fácil y premiar Cooper Kupp o Matthew Stafford. Darrell Henderson fue indetenible por tierra y consiguió dos anotaciones, una por tierra y otra por tierra, que fueron claves para liquidar el juego desde el vestuario.

Ganador de la semana: Josh Allen - QB - Buffalo Bills

FIN DE SOLAPA "Se puso la 10"
INICIO DE SOLAPA "Correte que están jugando"
Jared Goff - QB - Detroit Lions

Detroit estaban ante una buena oportunidad para demostrar que no eran tan malos como su récord. Pero lo cierto que es que se mostraron peor todavía. Jared Goff fue capturado cinco veces y finalmente lo sentaron en el último cuarto para evitar que le siguieran pegando. Se lo vio mal indeciso, y sumamente errático. Es cierto que no tiró intercepciones pero su estilo de juego corto y conservador se vio terrible por su falta de actitud y reacción ante la paliza que los Eagles le daban en cada posesión ofensiva.

Chris Blewitt - K - Washington Football Team

Un pateador que no lo es. Hace dos semanas Washington lo firmó como reemplazo de Dustin Hopkins. No había pateado desde 2016, y su historia en secundaria cuenta el paso del soccer al football motivado por una buena beca universitaria. La cuestión es que las redes se llenaron de memes haciendo juego con su apellido, cuya traducción literal sería “lo arruinó” y para colmo este fin de semana pareció hacerle honor a su apellido. Fueron dos goles de campo bloqueados, uno de ellos salió a tan baja altura que pegó en los linieros defensivos de su propio equipo. Chris lo arruinaste, correte que están jugando.

Carson Wentz - QB - Indianapolis Colts

Hay momentos en la carrera profesional de un deportista que te definen. Y para Carson Wentz ese será sin duda el partido contra Seahawks en 2017. Una de las tantas historias trágicas de este deporte, una lesión inoportuna que te corta tu mejor temporada y el camino probablemente al MVP de ese año. Nunca volvió a ser el mismo Wentz. Y este domingo tuvo un pésimo cierre del juego ante Tennessee con dos intercepciones en los últimos minutos, una de ellas demasiado absurda.

Ganador de la semana: Chris Blewitt - K - Washington Football Team

FIN DE SOLAPA "Correte que están jugando"
INICIO DE SOLAPA "Football Champagne"
Green Bay Packers (7-1)

Los Packers tenían una difícil parada yendo a la casa del único invicto que quedaba en pie, Arizona, y la realidad es que lo ganaron prácticamente jugando en piloto automático. Dominaron casi todo el partido (aunque la agónica intercepción en zona roja pudiera hacer parecer lo contrario) sin depender exclusivamente del talento de Rodgers. Tanto Aaron Jones como AJ Dillon cocinaron a fuego lento a una dura defensa y ahora los de Wisconsin son el primer sembrado en la NFC.  

New York Jets (2-5)

No, no hay error. Los Jets recibieron a un duro equipo de Cincinnati que en el último cuarto estuvo dos posesiones encima. La mitad verde de la Gran Manzana supo ganarlo con autoridad aún jugando con un mariscal suplente como Mike White y le quitaron a los Bengals la posibilidad de continuar siendo el primer sembrado de la AFC.

New Orleans Saints (5-2)

Los Saints pudieron haberse inventado mil excusas para protegerse de una posible derrota frente a Tampa Bay: que Winston se lesionó a mitad de partido, que estuvo Trevor Siemian (sí, vivo), que Ingram todavía no estaba acoplado al esquema. Pero New Orleans se pudo sobreponer a todo eso y terminaron venciendo con una gran tarea en ambos lados del balón. Ahora los Buccaneers tienen una real amenaza dentro de la división y es el equipo comandado por Sean Payton.

Dallas Cowboys (6-1)

Dallas fue a la siempre dura casa de Minnesota el domingo por la noche, con la noticia de que Dak Prescott no iba a poder jugar. Cooper Rush se calzó los vaqueros y a pesar de cierta inconsistencia durante el desarrollo del partido, el equipo logró llegar al final con posibilidades de ganarlo. Y lo hizo con una gran recepción de Amari Cooper. Gran noche para los Coopers y también a la defensiva que presionó constantemente a Cousins. Dallas se encamina a ganar la NFC Este.

Ganador de la semana: Green Bay Packers

FIN DE SOLAPA "Football Champagne"
INICIO DE SOLAPA "Estamos en la B"
Jacksonville Jaguars

Después de la primera victoria del equipo en la temporada, y luego de una semana de descanso, los Jacksonville Jaguars fueron vapuleados de visitante por los Seattle Seahawks con un marcador final de 31-7. Los Jaguars cayeron a 1-6 en la temporada, y las cosas no se ponen mucho más fáciles con el calendario por delante ya que su próximo enfrentamiento será ante Buffalo de local. 

Los Jaguars no levantan cabeza y sumaron su sexta derrota en solo siete semanas. Trevor Lawrence, el mariscal novato, completó 32 de 54 pases con un touchdown y una intercepción. Por su parte, el receptor Jamal Agnew fue el encargado de la única anotación del partido para Jacksonville que evitó la blanqueada. 

Detroit Lions

Después de ocho semanas de la temporada 2021, los Detroit Lions son el único equipo que todavía no ha ganado. La franquicia que está a cargo de Dan Campbell se ha quedado cerca de hacerlo dos veces.

Hasta ahora, sus verdugos han sido San Francisco 49ers, Green Bay Packers, Baltimore Ravens, Chicago Bears, Minnesota Vikings, Cincinnati Bengals, Los Angeles Rams y Philadelphia Eagles. De todos ellos, sus derrotas más ajustadas han sido por 19-17 frente a Baltimore y Minnesota: el primero de ellos lo perdió en la última jugada con un gol de campo de 66 yardas obtenido por Justin Tucker.

Su descalabro más escandaloso ha sido el del pasado domingo a manos de Philadelphia, cuyo marcador quedó 44-6: 38 puntos de diferencia. Cayó por 41-33 ante San Francisco, 17-35 contra Green Bay, 14-24 frente a Chicago 34-11 ante Cincinnati y 19-28 contra Los Angeles. Obviamente, están en el último lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional. 

Minnesota Vikings

Kirk Cousins y los Vikings no le encontraron la vuelta a la ofensiva luego de abrir el juego con una marcha de 75 yardas para un pase de touchdown a Adam Thielen. Greg Joseph pateó tres goles de campo para mantenerlos al frente durante la mayor parte de la noche, pero los Vikings totalizaron solo 278 yardas contra una defensiva que permitía el segundo promedio más alto de yardas por jugada en la NFL al comienzo de la semana.

Cousins terminó 23 de 35 para 184 yardas y Dalvin Cook tuvo 18 acarreos para 78 yardas, pero nunca encontró un ritmo debido. Los Vikings convirtieron solo uno de los 13 terceros intentos y tuvieron ocho de las 12 posesiones que duraron solo cuatro jugadas o menos. Woods tuvo una intercepción en el segundo cuarto y forzó un balón suelto con la primera captura de su carrera en el último cuarto, pero los Vikings no convirtieron esos regalos en puntos.

FIN DE SOLAPA "Estamos en la B"
INICIO DE SOLAPA "Parece de College"
Packers 24 - 21 Cardinals

Era el partido de la fecha sin dudas, y un jueves por la noche. No decepcionó. Los Cardinals eran claros favoritos, siendo los únicos invictos restantes en la NFL y ante unos Packers llenos de ausencias, entre ellos, Davante Adams, MVS y Allen Lazard. Sin embargo, Aaron Jones y AJ Dillon acarrearon literalmente a la ofensiva de Green Bay hacia la victoria. Con la ayuda de dos anotaciones de la dupla Aaron Rodgers-Randall Cobb. Además, el punto final lo puso Rasul Douglas, interceptando a Kyler Murray y el equipo que lo dejó libre hace hace unas semanas. Qué dulce.

Bengals 31 - 34 Jets

Los Bengals eran el mejor equipo de la AFC, venían jugando bárbaro y ganándole a rivales complicadísimos. Los Jets estaban cada vez más sumergidos en su propia amargura. Obviamente lo lógico era este resultado. No solo sorprende al verlo, sino que cuando nos enteramos de que las estrellas del juego fueron un mariscal de campo que nadie conocía y que debutaba como Mike White, y un corredor novato que era el RB2 de la franquicia en Michael Carter, el shock es mayor. Para White, 405 yardas, tres TDs y dos intercepciones. Para Carter, 172 yardas totales (95 por aire) y una anotación terrestre.

Titans 34 - 31 Colts (OT)

En un duelo entre equipos de la AFC Sur que nadie esperaba, terminó pasando de todo. Tal vez lo que más se recuerde sea la lesión que dejó a Derrick Henry sin temporada (posiblemente). Pero nos dejó también un duelo parejísimo, con los dos mariscales con 3 TDs y 2 intercepciones. Wentz le regaló un pick-six a Tennessee al final del juego y en tiempo extra, lo definió el equipo que se quedó sin su candidato a MVP.

Ganador de la semana: Packers - Cardinals

FIN DE SOLAPA "Parece de College"

Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.