Aaron Rodgers rompe el silencio tras dar positivo de Coronavirus

5 de Noviembre de 2021
Rodgers rompió el silencio / Foto: Rick Scuteri (AP)

La súper-estrella de los Green Bay Packers dio positivo por Covid y se perderá por lo menos el partido frente a los Kansas City Chiefs el próximo domingo. Al conocerse la noticia surgieron las dudas acerca de si Rodgers estaba vacunado porque cuando fue consultado hace unos meses respondió que estaba “inmunizado”. Ahora, en sus primeras declaraciones desde que dio positivo por COVID-19, Rodgers habló en "The Pat McAfee Show" y dijo que "está bien" después de contraer el virus. Según sus palabras, cuando dijo en agosto que estaba "inmunizado", no estaba engañando.

"Me doy cuenta de que estoy en medio de una turba mediática en este momento, así que antes de que mi último clavo sea puesto en mi ataúd de cancelación, creo que me gustaría dejar las cosas claras sobre muchas de las mentiras descaradas que se han dicho allí sobre mí", dijo Rodgers en una larga declaración. "En primer lugar, no mentí en la conferencia de prensa inicial. Era una cacería de brujas y todos en los medios parecían muy preocupados de quién estaba vacunado, lo que eso significaba, quién era tan egoísta. En ese entonces mi plan era decir que estaba inmunizado, no fue ninguna mentira, fue la verdad”, contó, aunque también piensa que no es correcto obligar a las personas a ser vacunadas.

El actual MVP de la NFL dijo que si en ese momento habría una re-pregunta tras su uso de la palabra "inmunizado" para caracterizar su estado, habría respondido: "Miren, no soy una especie de anti-vacunas, un terra-planista. Soy alguien que es un pensador crítico. Ustedes me conocen. Creo fuertemente en la autonomía corporal, y en la habilidad de tomar decisiones sobre tu cuerpo, no tener que aceptar alguna cultura despierta o un grupo enloquecido de personas que dicen que tienes que hacer algo. La salud no es única para todos. Y para mí, implicó mucho estudio en la temporada baja, ¡muy parecido al estudio que realicé para ser anfitrión de Jeopardy! O el estudio semanal que dedico al juego”.

Rodgers dijo que es alérgico a un ingrediente de las vacunas de ARNm, lo que le impidió recibir las vacunas Moderna y Pfizer. Luego citó una pausa temporal en abril sobre el uso de la vacuna Johnson & Johnson para problemas de coagulación como el motivo de su rechazo de ese tratamiento. También declaró su objetivo de convertirse en padre: "Que yo sepa, no ha habido estudios a largo plazo sobre esterilidad o problemas de fertilidad en torno a las vacunas, así que definitivamente era algo que me preocupaba". Los CDC han dicho que no hay evidencia de que las vacunas COVID-19 causen problemas de fertilidad en mujeres u hombres.

Rodgers dijo que pasó un tiempo en la temporada baja investigando las vacunas y el virus y se reunió con profesionales médicos antes de decidir no vacunarse. "Todos en el equipo sabían que no estaba vacunado, todos en la organización sabían que no estaba vacunado. No se lo estaba ocultando a nadie. Estaba tratando de minimizar y mitigar esta conversación que seguiría y seguiría".

NFL Media informó esta semana que Rodgers recibió tratamiento homeopático de su médico personal para elevar sus niveles de anticuerpos y le pidió a la NFLPA que revisara su estado. El sindicato de jugadores, la NFL-NFLPA más el consultor designado de enfermedades infecciosas y la liga acordaron que el tratamiento de Rodgers no proporcionó ninguna protección documentada contra el coronavirus. En consecuencia, Rodgers no calificó para una exención, y permaneció sujeto a una variedad de restricciones, incluidas los testeos diarios, el uso de máscaras y el protocolo de contacto cercano de alto riesgo que lo obligaría a aislarse durante cinco días en función de la interacción con un positivo. individuo, incluso si dio negativo.

¿Será sancionado por la Liga?

Rodgers criticó el protocolo de la NFL para jugadores no vacunados y dijo varias veces que cree que no están respaldados científicamente. Específicamente se mostró en desacuerdo con las reglas de máscaras para los jugadores no vacunados cuando hablan con los medios de comunicación o en la línea lateral cuando estaban inactivos. Rodgers no ha usado una máscara durante las entrevistas con los medios este año, un asunto que la NFL está revisando.

"El gran [Martin Luther King Jr.] dijo que tienes la obligación moral de objetar reglas injustas y reglas que no tienen sentido. En mi opinión, no tiene sentido para mí. Me testeo todos los días”. Después de enterarse de que había contraído el virus, el QB de 37 años dijo que consultó con el presentador de podcast Joe Rogan sobre los tratamientos. "He estado tomando anticuerpos monoclonales, ivermectina, zinc, vitamina C y D, HCQ (hidroxicloroquina) ... y me siento increíble", dijo Rodgers.

La FDA no ha autorizado ni aprobado la ivermectina para prevenir o tratar COVID-19 en humanos o animales. En la entrevista, que duró más de 45 minutos, Rodgers reprendió por lo que considera una actitud injusta hacia las personas no vacunadas en todo el país. "La situación en la que me encuentro debe ser una conversación, no una controversia. He tomado una decisión basada en lo que es mejor para mi cuerpo. Debido a este virus y las pruebas positivas, tengo que perderme 10 días; nuevamente, los científicos de ese número arbitrario son lo que sea. Me siento realmente bien, y si esto fuera gripe no hay ninguna razón por la que no jugaría el domingo, especialmente como me siento ahora".

El mariscal de campo reserva Jordan Love hará su primera apertura con los Packers este domingo. "Estoy muy emocionado por Jordan", dijo Rodgers. "He tenido conversaciones con él. Va a ser muy extraño ver el partido sin estar allí, es la tercera vez que veo un partido en la televisión de un equipo en el que he estado."


Mariano Ponticelli

Mariano Ponticelli

Soy periodista especializado en publicidad y marketing, pero entre febrero y agosto solo espero una cosa: el día del kickoff. Y entre septiembre y enero mi alma se vuelve green and gold siguiendo a los Packers. Empecé a mirar la NFL a fines de los 80s y tuve la suerte de ver a grandes equipos, jugadores y entrenadores. También a Green Bay dos veces campeón. Me sumo a No Huddle para dar mi aporte al crecimiento de este gran proyecto.