Power Rankings 2021: Semana 13

10 de Diciembre de 2021

Acá estamos de vuelta. La semana anterior tuvimos problemas técnicos y no pudimos llevarles a ustedes el ranking más caliente de toda la NFL. Sin embargo acá les traemos nuevamente cómo se movieron los equipos y cómo llegan al sprint final de la temporada.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

La semana de descanso llegó en un momento inmejorable para Titans. Luego de tener una actuación lamentable en Foxborough, recuperaron fuerzas y se preparan para encarar el último tirón de la temporada y conseguir el lugar en los playoffs. 

Esta semana enfrentarán a Jaguars y es una gran oportunidad para volver a la victoria. A pesar de tener muchos lesionados, Tennessee sigue siendo el favorito. La buena noticia es que Julio Jones fue activado de la lista de lesionados y Ryan Tanehill tendrá una de sus principales armas a la ofensiva.

Victoria sumamente necesaria para las aspiraciones a playoffs. La actuación de la ofensiva estuvo lejos de ser la más sobresaliente de la temporada y de hecho preocupa un poco teniendo en cuenta lo poco que resta para jugar partidos importantes que definirán si el equipo continúa en carrera o no. Por fortuna, la defensiva jugó un gran partido y generó cuatro INTs. 

Esta semana visitarán a Washington para jugar un encuentro trascendental para el futuro de la división, y que podría definir cómo quedarían definidas las posiciones a final de temporada.

Se sabía que iba a ser un partido complicado desde el principio, y por eso la derrota, que se dirimió en los detalles y la ejecución, le duele a Sean McDermott y a sus dirigidos. Era también la chance de robarse la punta de la conferencia. Crédito a Brian Daboll, por intentar mantener el juego aéreo pese a los fuertes vientos. No obstante, el juego terrestre no anduvo lo suficientemente bien como para que la ofensiva estuviera fina, aunque eso estuvo influido por las flaquezas de la línea. El partido se definió por la incapacidad de la defensa de detener a los corredores de New England, pese a que los jugadores sabían perfectamente lo que se venía. Y también por el gol de campo errado por Tyler Bass que luego forzó a Buffalo a jugársela por un touchdown en la última serie, sin éxito. Los Bills tendrán ahora una prueba clave, al tener que ir a visitar a los Buccaneers, en un partido que puede empezar a definir el resultado final de la división y de la conferencia.

Dolorosa derrota de Baltimore en la última jugada. En esta ocasión Lamar Jackson y John Harbaugh arriesgaron, pero no pudieron alzarse con la victoria. Siempre desilusiona perder contra un rival divisional, y la peor noticia es que Ravens sigue engrosando las filas con jugadores en la injured reserve

Difícil decir que fue un partido lindo o que jugaron bien, pero la realidad es que se terminaron llevando con autoridad un juego frente a un rival divisional para empezar a acomodarse en los playoff tras un inicio de temporada bien complejo. 22-9 de local frente a los Broncos para alcanzar la marca de 8-4 que los sigue dejando como líderes de la AFC Oeste y a tan sólo un juego del seed 1.

Presenciamos una de las victorias más notables de la temporada, y de los últimos años. A Bill Belichick no pudo detenerlo ni el viento. El veteranísimo entrenador decidió optar por un plan de juego extremo: correr, correr y correr. Y le salió redondo. El juego terrestre tuvo un día brillante (46 acarreos, 222 yardas, touchdown), ayudado en parte por una anotación larga de Damien Harris, quien encontró un hueco y consiguió escaparse de toda la defensa. Mac Jones completó apenas dos de sus tres pases para 19 yardas y no fue factor. Y la defensa hizo un buen trabajo limitando el daño que Josh Allen pudo hacer. New England apuntaló su posición como el lider de la Americana y ya ganó siete al hilo. Ahora viene la merecida semana de descanso para recargar energías de cara al último tramo de la temporada regular.

Luego de tres derrotas de forma consecutiva los Rams pudieron dar vuelta la página y conseguir su primera victoria en mucho tiempo. Es cierto que fue frente a unos endebles Jaguars, pero la contundencia con la que se impusieron 37-7 en todas las facetas del juego es lo que hace ilusionar con poder seguir peleando.

Los Bucs salieron airosos de un duelo en el que podrían haberla pasado mal. Tom Brady tuvo que hacerse cargo de la ofensiva (38/51, 368 yardas, cuatro touchdowns e intercepción) frente a las limitaciones del juego terrestre. Chris Godwin (15 recepciones, 143 yardas) tuvo una de las mejores performances de su carrera, mientras que Gronk fue clave con dos anotaciones. La defensa, por su parte, hizo un buen trabajo y terminó blanqueando a los Falcons en la segunda mitad. Tampa Bay tiene la división casi asegurada, y ahora le toca enfrentarse a los Bills, que no quieren perderle pisada a los Patriots.

Volvió Kyler Murray a los Cards y se notó, ya que corrió para dos anotaciones a las que le agregó dos por aire en la victoria 33-22 en Chicago. La defensa se aprovechó de Andy Dalton y lo capturó 3 veces y los interceptó 4. El camino al bye parece allanado con la vuelta del QB titular, pero no estará liberado de complicaciones.

Esperada bye week en Green Bay, que además vio como sus rivales directos en la división eran derrotados por Detroit y Arizona. Los Packers pueden asegurar la NFC Norte si derrotan a los Bears en el Sunday Night Football, y los Vikings son derrotados por los Steelers. 


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.