Lesiones y récords de la Semana 14

15 de Diciembre de 2021
Tras su ausencia por una lesión que lo apartó durante una fecha, Dalvin Cook se descargó contra los Steelers con 205 yardas y dos touchdowns. / Foto: Stephen Maturen - Getty Images

Con la decimocuarta semana de la temporada finalizada, desde No Huddle te traemos el habitual resumen de las lesiones más impactantes y los récords más notables que nos dejó la fecha.

Lesiones

  • El HC de Baltimore, John Harbaugh, confirmó que Lamar Jackson tiene un esguince en el tobillo y que el jugador espera poder estar disponible para el encuentro del próximo domingo contra Green Bay. Recordemos que Jackson había sufrido la lesión apenas iniciado el segundo cuarto del juego ante los Browns, y el esguince lo forzó a salir del campo (Tyler Huntley fue su reemplazo). Todo parece indicar que los Ravens acaban de evitar un golpe que podría haber sido catastrófico para sus aspiraciones de playoffs.
  • El corredor de los Chargers, Austin Ekeler, parece haber tenido una suerte similar a la de Jackson. El jugador debió salir del partido contra los Giants a mitad del tercer cuarto por una dolencia en el tobillo que le hacía imposible apoyarse y poner peso. No obstante, el HC Brandon Staley informó que Ekeler se encuentra bien, y que se espera que entrene con total normalidad esta semana.
  • Por el lado de los Giants, Daniel Jones, quien se ha perdido los dos últimos partidos con una distensión en el cuello, no recibió el alta médica tras visitar a un especialista por la lesión. De esta manera, Mike Glennon seguirá en los controles para el juego contra Dallas. A su vez, Leonard Williams sufrió una lesión de consideración en el codo que lo forzó a retirarse anticipadamente. Aún no se tienen más detalles de la afección, pero es posible que Williams se pierda lo que queda de la temporada.
  • El mariscal de los Packers, Aaron Rodgers, dijo que el dolor que sentía en el dedo fracturado del pie es cada vez peor. El jugador viene arrastrando esta lesión desde hace algunas fechas, y si bien aún no ha quedado descartada la posibilidad de una cirugía, la idea es que Rodgers pueda seguir jugando y aliviar la situación con descanso y rehabilitación.
  • Washington sufrió un par de bajas importantes en ofensiva durante la derrota contra Dallas: Taylor Heinicke salió en el último cuarto con un golpe en la rodilla y fue reemplazado por Kyle Allen. Aún no se tienen más detalles al respecto. El equipo teme que el centro Tyler Larsen se haya roto el tendón de Aquiles, aunque no se conocen los resultados de la resonancia realizada por el jugador. Además, tanto Terry McLaurin como Sammis Reyes sufrieron sendas conmociones.
  • Otras lesiones: el safety de Atlanta Erik Harris se perderá lo que queda del año con un desgarro en el pectoral; el tackle de los Cowboys Tyron Smith se resintió en el tobillo y será baja para el siguiente juego; al mariscal de Buffalo Josh Allen se lo vio recientemente sin la bota ortopédica que tenía inicialmente tras el partido contra Tampa Bay.

Récords

  • El juego terminó con mucho dramatismo al final, pero Dalvin Cook respiró aliviado porque sus Vikings, al ganarle a los Steelers, no desperdiciaron la enorme contribución del corredor. Tras volver de una ausencia de apenas un juego, Cook demolió a Pittsburgh al ritmo de 205 yardas y dos anotaciones. Es la tercera mayor cantidad de yardas terrestres conseguidas por un jugador contra los Steelers (lo cual es increíble si consideramos la reputación extendida en el tiempo de la unidad) y se suma a Adrian Peterson como los únicos jugadores de la franquicia con múltiples partidos de 200 yardas terrestres. Además, las 153 yardas conseguidas por Cook en la primera mitad son la mayor cantidad para la primera mitad de un juego en la historia de Minnesota. Por una increíble performance que ayuda a su equipo a mantenerse en la lucha por la postemporada, Cook se lleva la portada de la semana.
  • Otra semana que pasa y, como no podía ser de otra manera, otro récord que cae en las manos de Tom Brady. Ahora, el mariscal de los Buccaneers es el lider histórico en cantidad de pases completos, con 7156, pulverizando la anterior marca de 7142 conseguida por el legendario Drew Brees. Ah, y acaba de conseguir su decimo tercera temporada con al menos 4000 yardas, la segunda mayor cantidad para un mariscal, solo por detrás de las 14 de Peyton Manning. #GOAT
  • Hablemos un poco de los novatos ahora. Micah Parsons es el principal contendiente para el Novato Defensivo del Año, y no creo que haya alguien que esté cerca de arrebatárselo, a menos que otro jugador tenga un nivel superlativo en lo que queda de la campaña. Gracias a las dos capturas y el fumble forzado obtenidos contra Washington, Parsons tiene ahora 12 capturas y tres fumbles forzados en el año. Es el quinto novato desde el 2000 en alcanzar estos números, sumándose a Dwight Freeney (2002), Julius Peppers (2002), Terrell Suggs (2003) y Mark Anderson (2006). Además, lleva seis juegos al hilo con al menos una captura: solo tres novatos desde 1982 tienen una racha así (los otros dos son Mike Croel, también de seis juegos, en 1991, y el recordado Jevon Kearse, con una seguidilla de ocho en 1999). Ah, y está a apenas 2,5 capturas de empatar el récord de temporada para un novato, ostentado por el mismísimo Kearse (quien, dicho sea de paso, es el tío de su compañero Jayron Kearse).
  • Y para no olvidarnos de los novatos ofensivos, Ja'Marr Chase no le pierde pisada a Mac Jones, quien tuvo su semana de descanso. Chase consiguió 77 yardas y dos anotaciones contra San Francisco, incluyendo la del empate transitorio que llevó al juego a tiempo extra. De esta manera, Chase suma ya 1035 yardas y 10 touchdowns, y se alzó con el récord de franquicia de Cincinnati en recepciones para touchdown por un novato. Además, es apenas el quinto novato desde 1970 con una temporada de 1000 yardas y 10 anotaciones, junto a John Jefferson (1978), Randy Moss (1998), Odell Beckham Jr. (2014) y Mike Evans (2014).
  • Ya sabíamos que George Kittle es un jugador muy especial. Pero cada fecha nos lo vuelve a recordar. En esta ocasión, su magnífica actuación (13 recepciones, 151 yardas y un touchdown) mantuvo a flote a los Niners. En el camino, Kittle se convirtió en el primer tight end en la historia en conseguir al menos 150 yardas y una anotación en semanas consecutivas (en la fecha 13 tuvo 181 yardas y dos touchdowns), además de ser el cuarto en toda la historia con al menos tres juegos de 13 recepciones, sumándose a Zach Ertz (cuatro), Jason Witten (cuatro) y Kellen Winslow Sr. (tres). Solamente el cielo parece ser el límite para Kittle.

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.