Must Watch: Semana 15

18 de Diciembre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar los cuatro partidos más importantes de la jornada, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos  pasen por esta columna. 

Antes de comenzar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana  comenzó este jueves con el gran triunfo en casa ajena de Kansas City Chiefs sobre Los Ángeles Chargers por 34-28 en Overtime. La figura del encuentro fue el TE Travis Kelce quien totalizó 191 yardas y 2 TD, el segundo fue en tiempo suplementario que definió el match. Fue un gran partido que pudo haber tenido otro desenlace, pero gracias a la categoría de jugadores como Mahomes, Kelce y Hill, los dirigidos por Andy Reid pudieron revertir el resultado. Vale comentar que en este partido, tanto Los Ángeles como Kansas City estuvieron en la yarda uno en tres ocasiones (dos LAC y una KC) y en esas situaciones se fueron a la banca sin sumar puntos a su favor.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Saturday Night Football (22:20 hs)

New England Patriots (9-4) @ Indianapolis Colts (7-6)

Partidazo en el Lucas Oil Stadium entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Americana.Los Patriots, gracias a siete victorias en fila, lideran la AFC Este, mientras que los Colts, gracias a haber triunfado en seis de sus últimos ocho cotejos, están en zona de comodines para llegar a los playoffs.

Los locales, en ataque, se apoyarán en los acarreos de Jonathan Taylor. El egresado de Wisconsin es el mejor RB de la NFL en la actualidad. En este 2021 ya suma 1348 yardas terrestres y 16 anotaciones. Vale comentar que estos TD fueron realizados en 10 partidos consecutivos, logrando un récord histórico para el deporte. Este sábado se enfrentará a la mejor defensiva de la liga, por lo cual si quiere mantener la racha, necesita que su línea ofensiva tenga un gran partido y les genere huecos por donde escaparse. Asimismo, si no pueden dominar las trincheras, además de tener espacio para correr, tampoco tendrán tiempo para poder pasar. Requerirán frenar a Matt Judon para que Wentz pueda encontrarse con Pittman y Hilton. Pases en el checkdown a Nyheim Hines podrían ser la llave para abrir la puerta de la defensa visitante. 

En defensiva precisarán que los Patriots no ejecuten ofensivas largas. Si los Pats pueden dominar el tiempo, manejarán el encuentro y ahí es donde los Colts pueden tener grandes dificultades. Necesitarán  que los visitantes tengan muchos terceros intentos y largo para que Mac Jones deba hacerse cargo de la ofensiva, y no ser solo un eslabón más del gran playcalling de McDaniel.

Los dirigidos por el monje Bill son una máquina que mejora con el correr de la temporada. Tienen todo fríamente calculado y saben que hacer para ganar el partido. Seguramente veremos muchas corridas de Stevenson y muchos pases cortos a Meyers y Bourne. Su objetivo con esto es minimizar los errores de su QB novato y desgastar defensivas. Si lo consiguen, el octavo triunfo en serie está a la vuelta de la esquina. En el sector defensivo veremos muchos jugadores en la caja para contener a Taylor. J.C Jackson, otro gran esquinero del que poco se habla, se encargará de cubrir a Pittman de forma personal. Si logra silenciarlo, el juego aéreo de Colts se desvanece y las chances de irse a Foxboro con una victoria aumentan. 

Pronóstico: New England Patriots 24 - 17 Indianapolis Colts



Domingo segundo turno (18:05 hs.)

Cincinnati Bengals (7-6) @ Denver Broncos (7-6)

Duelo directo entre dos equipos de la AFC con mismo récord (7-6) y aspiraciones de playoffs. Ambas franquicias hoy estarían quedando afuera, y al mismo tiempo que una victoria los podría colocar en puestos de comodín, una derrota sería prácticamente decisiva.

Bengals llega golpeado por la agónica derrota frente a 49ers. Momentáneamente están fuera de la postemporada, pero este domingo tienen una gran oportunidad frente a un rival directo. ¿Qué deben hacer? Jugar concentrados desde el minuto cero, lo que implica que los equipos especiales no cometan errores, que la línea ofensiva proteja mejor a Burrow y que este entre en ritmo más temprano. Deberán aprovechar sus oportunidades frente a una defensiva que es de las mejores en puntos recibidos por drive. En defensa deberán frenar los continuos acarreos del rival, algo contra lo que tuvieron bastantes problemas el fin de semana pasado. Al mismo tiempo, si logran capitalizar los errores de Bridgewater seguramente tomen la iniciativa del partido.

Los dirigidos por Fangio llegan a la Semana 15 con chances de postemporada pese a la irregularidad que han mostrado a lo largo del año. Sí, tuvieron un calendario relativamente amigable, pero aun así este equipo es toda una incógnita. Lo cierto es que las estadísticas no mienten: pese a que lo califiquen de “aburrido”, el ataque de Broncos es mejor cuando se enfocan en correr. Y así es como seguramente intenten someter a una defensiva que no viene mostrando consistencia. Por el lado defensivo, deben buscar un partido de pocos puntos y para eso tienen que contener a Mixon y no dejar que Burrow despierte en ningún momento. Además de ganar en las trincheras, la secundaria debe hacer su trabajo frente a receptores que son capaces de ejecutar jugadas grandes en un abrir y cerrar de ojos.

Pronóstico: Cincinnati Bengals 24-20 Denver Broncos

Atlanta Falcons (6-7) @ San Francisco 49ers (7-6)

Otro duelo clave de cara a los playoffs de la NFC, con un equipo que está clasificado recibiendo a uno de sus inmediatos perseguidores.

El equipo de 49ers viene de 3 victorias en sus últimos 4 partidos, con una única derrota ante el equipo de Seattle. La semana pasada vencieron a Bengals, un equipo tan bueno como ellos, dejando en claro que las aspiraciones de Playoffs son serias para el equipo de San Francisco. George Kittle es, para muchos, el mejor TE que tiene la liga hoy en día, por su versatilidad tanto para bloquear como para convertirse en el mejor receptor que tiene el equipo. Deebo Samuel es el otro gran nombre de la franquicia, que puede lastimar tanto por aire como por tierra, convirtiéndose en un arma de doble filo. Garoppolo debe apoyarse en sus mejores jugadores de cara al juego del domingo. Para la defensa de 49ers, el partido pasará en ponerle presión a Ryan, y no dejarlo desarrollar el juego. 

El equipo de Georgia, por su parte, cuenta con su propia navaja suiza, Cordarelle Patterson, quien es un WR devenido a RB pero con un físico tremendo, que lo vuelve un miss match para casi cualquier jugador de la defensa. Kyle Pitts, seleccionado en la primera ronda proveniente de Florida, intentará hacerle difícil la tarea por aire a la secundaria de San Francisco, aprovechando todo su talento y su atletecismo. Un debe para la defensa de Atlanta está en los sacks y la presión al QB rival. Deberán mejorarlo o Jimmy G tendrá el tiempo suficiente para lastimarlos.

Pronóstico: Atlanta Falcons 22 - 19 San Francisco 49ers

Sunday Night Football (22:20 hs)

New Orleans Saints (6-7) @ Tampa Bay Buccaneers (10-3)

Choque divisional entre dos franquicias con realidades totalmente opuestas, Los campeones reinantes, con una ofensiva que por momentos parece indetenible,  tienen un récord de 10-3 y prácticamente se aseguraron su división y su entrada a playoffs. Los dirigidos por Sean Payton, en cambio, tienen una marca de 6-7 y su ataque es muy pobre y por momentos dependen exclusivamente de lo que haga Alvin Kamara dentro del emparrillado.

Con Tom Brady jugando a un nivel que lo catapulta como el principal candidato para ser el MVP de la temporada, no vemos cómo los Saints puedan defenderlos. Como nos tiene acostumbrado este jugador y su coordinador ofensivo Byron Leftwitch, su playbook se basará en lo que le deje la defensa disponible, ya sea corriendo en infinidades de veces con Fournette y Jones si la defensa rival se focaliza en el cobertura aéreo  de Tampa o buscando a Gronk, Evans y Goodwin si su rival de turno centra su defensa en el ataque terrestre. En ese caso, creemos que habrá muchos fuegos artificiales ya que el perímetro de los Saints no es lo mejor. Por ende para que puedan ejecutar esto, la línea tiene un rol preponderante porque deben cuidar a Brady y darle el tiempo necesario para encontrar el jugador libre. Por el lado defensivo, suponemos que pondrán muchos jugadores cerca de las trincheras para frenar las corridas de Kamara y los escapes de Tayson Hill. Forzarán a que este último te gane por aire. situación que ya ha demostrado que no es confiable.

New Orleans deberá realizar un partido casi perfecto si quiere igualar en triunfos y derrotas este año. Tienen que involucrar más gente en el ataque. Si juegan a Deportivo Kamara están complicados, ahora si se diversifican e incluyen a jugadores como Trequan Smith o Marquez Callaway podrían estar cerca en el marcador. Tayson Hill no debería hacer la heroica. Tiene que recordar que es el QB1 y si se lesiona, su equipo directamente no tiene chances. En defensiva, lo que siempre repetimos cuando realizamos las previas de equipos que enfrentan a Tampa Bay. Someter a Brady, que nunca tenga tiempo. Demario Davis y Cameron Jordan tienen que ser los motores de esta presión constante. Meter una defensiva Cover 2, para evitar jugadas largas y forzar que sea un partido de pocas posesiones puede ser una alternativa que traiga buenos dividendos.

Pronóstico: New Orleans Saints 13 - 30 Tampa Bay Buccanneers

Monday Night Football (22:15 hs)

Minnesota Vikings (6-7) @ Chicago Bears (4-9)

La semana 15 terminará con un duelo divisional de la NFC Norte. Vikings llega con 11 días de descanso y visita a Bears, que viene de caer ante Green Bay.

Minnesota es uno de los cinco equipos de la NFC con récord 6-7, de los que solo uno (Washington) estaría entrando hoy a playoffs. Queda claro entonces que necesita esta victoria como el agua si es que pretende mantenerse en la pelea en estas últimas semanas. El matchup interesante se dará entre esta ofensiva con la defensiva de Bears, que a priori son las unidades más fuertes de cada equipo. Igualmente, si Dalvin Cook tiene un partido similar al que tuvo con Pittsburgh y Cousins se mantiene calmo bajo centro, el ataque de Minnesota tiene todo para prevalecer. Dependerá también de cuánto impacto puedan generar los receptores, especialmente Jefferson. En defensa, deben presionar a Fields con la fiereza de siempre, pero por sobre todas las cosas deben impedir que Chicago golpee con el juego terrestre como hizo por momentos contra Packers.

El conjunto dirigido por Nagy viene de un partido de muchas emociones contra Packers. Lograron irse al entretiempo ganando, pero en la segunda mitad la ofensiva fue borrada del campo y terminaron recibiendo 45 puntos. Para vencer a Minnesota necesitarán de un Fields más preciso y de un juego terrestre que lo acompañe todo el partido. Deben aprovechar las oportunidades que Vikings suele regalar en momentos importantes. Defensivamente, las estadísticas muestran lo sólido que es el mariscal rival y ahí deben apuntar, a revertir esa tendencia con mucha presión al juego aéreo, especialmente desde las trincheras. Pero de nada servirá si no contienen los embates de Cook, que cuando su salud se lo permite puede ser completamente disruptivo en el ataque de los de Mike Zimmer.

Pronóstico: Minnesota Vikings 27-24 Chicago Bears

Tuesday Night Football  (21:00 hs.)

Washingtoon Football Team (6-7) @ Philadelphia Eagles (6-7)

Los locales vienen de cortar una racha de 4 victorias consecutivas, siendo derrotados por Dallas 27-20. La segunda mitad de la temporada le está sentando muy bien al equipo de la capital del país, posicionándolos en el sembrado n°7, luego de un arranque con 2 victorias y 6 derrotas. 

El equipo comandado por Heinicke quiere aferrarse con uñas y dientes al 7mo sembrado y disputar la postemporada por segundo año consecutivo. Esta semana tendrá una tarea MUY difícil, no tanto por el rival sino por la cantidad de bajas que tienen a causa de Covid. Serán 20 los jugadores inhabilitados para participar, incluidos los dos mariscales de campo, por lo que Gilbert, jugador firmado el viernes pasado, será el titular. 

Muy complicado es planear un partido en medio de tantas bajas, por lo que Ron Rivera deberá simplemente  hacer lo mejor posible con los jugadores que tenga a disposición. Una victoria será más que llegar solo a las 7 unidades, significará un envión anímico de cara al final de temporada. 

Los Eagles por su parte buscarán aprovecharse del bajón de su rival, para llegar así al .500 y acercarse a los playoffs. Viniendo de una semana libre en la cual han recuperado jugadores, tienen el momentum de su lado. Tanto Jalen Hurts como Miles Sanders vienen de tener un gran juego frente a Jets y será vital lo que puedan hacer ante WFT. Dallas Goedert es el principal y único arma por aire que tiene el equipo. La otra cara de la moneda también viene mejorando. Sacando el juego frente a Saints, la defensa del equipo de Philadelphia promedia menos de 15 puntos en los últimos 4 encuentros. 

Pronóstico: Washington Football Team 14 - 24 Philadelphia Eagles 

Partidos restantes de la semana

Domingo primer turno

Carolina Panthers @ Buffalo Bills

Arizona Cardinals @ Detroit Lions

New York Jets @ Miami Dolphins

Dallas Cowboys @ New York Giants

Tennessee Titans @ Pittsburgh Steelers

Houston Texans @ Jacksonville Jaguars

Domingo segundo turno

Green Bay Packers @ Baltimore Ravens 

Lunes primer turno

Las Vegas Raiders @ Cleveland Browns

Martes turno único

Seattle Seahawks @ Los Angeles Rams

Washington Football Team @ Philadelphia Eagles


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.