El Covid vuelve a poner en jaque a la NFL

19 de Diciembre de 2021
El avance de la cepa "Omicron" obliga a la NFL a cambiar su calendario. Foto: AS USA

El aumento en los casos de COVID-19 en la NFL y los Estados Unidos en general ha resultado en el aplazamiento de varios juegos de la Semana 15. La liga anunció el viernes que el juego del sábado entre Las Vegas Raiders y los Cleveland Browns se trasladó al lunes, mientras que los encuentros del domingo entre el equipo de Washington y los Eagles de Philadelphia, y los Seahawks de Seattle y los Rams de Los Angeles se trasladaron al martes.

Raiders-Browns se transmitirá exclusivamente a las 5 p.m. ET en NFL Network. Washington-Eagles y Seahawks-Rams saldrán al aire a las 7 p.m. ET en FOX. "Hicimos estos cambios de cronograma basados ​​en consejos médicos y después de discutirlos con la NFLPA, ya que estamos viendo una nueva forma altamente transmisible del virus esta semana, lo que resulta en un aumento sustancial de casos en toda la liga", anunció la NFL en un comunicado.

"Seguimos tomando decisiones en consulta con expertos médicos para garantizar la salud y seguridad de la comunidad de la NFL". El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memorando a los 32 equipos explicando los cambios del viernes en el calendario. "El surgimiento de la variante Omicron es precisamente el tipo de cambio que justifica una respuesta flexible", escribió Goodell en un comunicado obtenido por Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network.

Cleveland y Rams, los equipos más comprometidos

Cleveland y Rams son los equipos con más jugadores contagiados. Foto: Dawgs by Nature

Cleveland ha visto una cantidad significativa de casos positivos de COVID-19 desde la última vez que salió al campo el domingo, con más de 20 jugadores actualmente en la lista de reserva / COVID-19. El mariscal de campo suplente Case Keenum se unió al abridor Baker Mayfield en la lista después de dar positivo el jueves. Nick Mullens comenzará para los Browns si ni Mayfield ni Keenum pueden regresar de la lista de reserva / COVID-19 a tiempo para un juego que ahora tendrá lugar el lunes. El entrenador en jefe Kevin Stefanski y el entrenador de corredores Ryan Cordell tampoco están disponibles actualmente debido al COVID-19.

Los Angeles Rams también están lidiando con un brote significativo de COVID-19, colocando a nueve jugadores en la lista de reserva / COVID-19 el jueves para llevar su total de jugadores en la lista a 21, con cuatro más en el equipo de práctica de reserva / COVID-19. El apoyador Von Miller fue la incorporación más notable el jueves. L.A. luego agregó cuatro jugadores más a su lista de COVID el viernes.

El esquinero Jalen Ramsey se perdió la victoria del lunes por la noche sobre los Cardinals debido a una prueba positiva. El receptor Odell Beckham aterrizó en la lista el martes. El mariscal de campo de Washington Taylor Heinicke terminó en la lista de reserva / COVID-19 el viernes luego de una prueba positiva. El reserva Kyle Allen ya está en la lista de reserva / COVID-19, lo que llevó a Washington a firmar a Garrett Gilbert fuera del equipo de práctica de los Patriots. Washington también firmó a Jordan Ta'amu para el equipo de práctica esta semana, donde se unió a Kyle Shurmur, el titular esperado si Heinicke y Allen no pueden jugar el martes. El Equipo de Fútbol cuenta actualmente con más de 20 jugadores en protocolo COVID-19.

La NFL ajusta su protocolo frente a la cepa "Omicron"

El jueves, la NFL anunció protocolos actualizados, que incluyen a los jugadores completamente vacunados que pueden regresar de la cuarentena un día después de dar positivo, siempre que produzcan dos pruebas negativas dentro de las 24 horas y también sean asintomáticos.

Los protocolos actualizados también incluyeron cambios en la interacción entre entrenadores, jugadores y otras personas en las instalaciones del equipo, prohibiendo las reuniones en persona para las personas de Nivel 1 y Nivel 2 (incluidos entrenadores y jugadores) a menos que se realicen al aire libre o en la burbuja de práctica del equipo con distancia física incluido. También se requiere usar barbijo en interiores para todos los jugadores y el personal, incluso en la sala de pesas, independientemente del estado de vacunación. Las restricciones a la actividad fuera de las instalaciones también han aumentado, lo que prohíbe al personal y a los jugadores de los niveles 1, 2 y 3 de apariciones públicas o eventos de caridad organizados por equipos o jugadores y reunirse en grupos de más de tres personas fuera de las instalaciones.

Los protocolos actualizados surgieron como respuesta a un cambio en el panorama de COVID-19 y están destinados a "abordar el aumento de casos y el avance de la variante Omicron". Judy Battista de NFL Network informó el miércoles que aproximadamente 100 jugadores recientemente dieron positivo por COVID-19 en un lapso de tres días. Treinta y dos jugadores fueron colocados en la lista de reserva / COVID-19 solo el viernes. El aumento continuo en la colocación de jugadores en la lista de reserva / COVID-19 refleja este aumento en las pruebas positivas.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.