Como todos los años, la NFL anunció este jueves a los 15 finalistas que buscarán ser parte del Salón de la Fama de Football Americano Profesional. Hay que recordar que en noviembre ya se habían conocido los 26 semifinalistas, y ahora habrá que esperar hasta el próximo 10 de febrero para saber quienes finalmente tendrán su busto de bronce en Canton, Ohio.
Entre los posibles elegidos, se puede resaltar la presencia de Andre Johnson (WR), DeMarcus Ware (LB) y Devin Hester (KR). Los tres se encuentran en su primer año de elegibilidad. Zach Tomas (LB), cinco veces elegido All-Pro, es otro de los candidatos a entrar. Además, Reggie Wayne y Torry Holt serán dos receptores que repitan como finalistas. Finalmente, otro ex-jugador que será parte del proceso de selección es Tony Boselli, el liniero ofensivo que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Jacksonville Jaguars.
A continuación, la lista completa ex-jugadores finalistas de este año:
The @ProFootballHOF released its 15 finalists (modern era players) for the Hall of Fame…who should get in?#football #HallOfFame #NFL pic.twitter.com/d4FuIvq0v0
— Kentucky Prep Sports Review (@502SportsReview) December 31, 2021
En total, el comité puede votar hasta un máximo de cinco ex-jugadores para que sean inducidos al Hall of Fame cada año. A su vez, deben haberse retirado de la práctica del football profesional hace por lo menos cinco años. Por el lado de los head coachs, no aplica ningún plazo específico, pero también deben estar apartados de sus actividades. Por último, dueños de equipos u otros colaboradores pueden ingresar en cualquier momento.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.