Lesiones y récords de la Semana 13

9 de Diciembre de 2021
Los Colts blanquearon fácilmente a los Texans gracias a otra maravillosa performance de Jonathan Taylor. / Foto: Thomas Shea - USA TODAY Sports

Con la decimotercera semana de la temporada finalizada, desde No Huddle te traemos el habitual resumen de las lesiones más impactantes y los récords más notables que nos dejó la fecha.

Lesiones 

  • A través de Ian Rapoport nos enteramos de que Logan Thomas se perderá lo que queda de la temporada. El tight end, que venía de una estadía extendida en la reserva de lesionados, se había lesionado los ligamentos durante el partido contra los Raiders, tras un contacto con Yannick Ngakoue. Inicialmente, el equipo pensaba que era una rotura, pero los exámenes iniciales descartaron esa posibilidad. No obstante, la severidad de la lesión forzó a Washington a colocar a Thomas nuevamente en la reserva; por regla, un jugador que entra allí dos veces en una temporada no puede regresar hasta el año siguiente. Además, quedó confirmado que Ryan Fitzpatrick no volverá de la reserva de lesionados este año y se someterá a una cirugía artroscópica en su cadera.
  • Pero esa no fue la única lesión de consideración ocurrida en el encuentro: los Raiders anunciaron que Kenyan Drake también será baja por lo que queda de la campaña, al haberse fracturado el tobillo. Así las cosas, serán Peyton Barber y Jalen Richard, quien se encuentra en la lista de reserva/COVID, los encargados de complementar al titular Josh Jacobs.
  • Baltimore acaba de sufrir otra importante pérdida en defensa: su cornerback All-Pro, Marlon Humphrey no jugará por el resto del año a raíz de un desgarro en el pectoral. De esta manera, Humphrey se suma a DeShon Elliott, Pernell McPhee y Derek Wolfe como una de las bajas más sensibles sufridas por la unidad de Don Martindale. 
  • Más problemas para Joe Judge: Mike Glennon sufrió una conmoción durante el juego contra los Dolphins. No obstante, aunque aún no fue oficialmente declarado apto para salir del protocolo de conmoción, los Giants son optimistas en que Glennon podrá jugar esta semana contra los Chargers. Recordemos que el mariscal juega en reemplazo de Daniel Jones, quien tiene una distensión en el cuello. Si el QB2 del equipo no estuviera listo, Jake Fromm (recientemente adquirido de Buffalo) sería el nuevo titular.
  • Jamal Adams deberá someterse a cirugía tras desgarrarse el rodete glenoideo (labrum) y sufrir daño adicional en el hombro. En consecuencia, el jugador terminará por anticipado la temporada, la primera después de convertirse en el safety mejor pago de la liga. Y lo que es más notable: será la primera temporada de su carrera en la que no tendrá capturas.

  • Cerramos esta sección con una buena noticia: Matt LaFleur anunció que Jaire Alexander participaría en las prácticas del día de hoy, lo que significa que se abre el período de tres semanas para que Alexander regrese de la reserva de lesionados. Si el cornerback All-Pro regresa, los Packers recuperarán a una pieza clave de la defensa de cara al último tramo de la temporada regular y los playoffs.

Récords

  • Jonathan Taylor sigue haciendo historia en lo que va de su joven carrera. Gracias a los números obtenidos contra Houston (32 acarreos, 143 yardas, dos anotaciones; en comparación, la ofensiva de los Texans tuvo 141 yardas totales y cero touchdowns), Taylor empató a Barry Sanders como el tercer jugador en la historia con más touchdowns de scrimmage antes de cumplir 23 años, con 30. Los únicos que los superan son Edgerrin James (35) y Clinton Portis (31). Es también el tercer jugador más rápido en llegar a esa cantidad: lo hizo apenas en 28 juegos. Solo James (25) y Curtis Martin (27) fueron más rápidos que Taylor. Además, es el primer jugador en la historia en anotar un touchdown por tierra en 10 juegos consecutivos antes de cumplir 23 años. Dicha racha es, además, la segunda más larga desde la seguidilla de 18 partidos con anotación de LaDainian Tomlinson entre las temporadas de 2004 y 2005. Taylor no solo suma estadísticas impresionantes, sino que también recibe nuestro amor con portadas de la semana... y esta no será la excepción.
  • El Monday Night Football entre los Patriots y los Bills fue uno de los juegos más memorables que hayan ocurrido en los últimos años. Y no es para menos: los vientos intensos forzaron a ambos equipos a modificar sus estrategias. Sin embargo, mientras los Bills se atrevieron a mantener el juego aéreo como una opción para la ofensiva, Bill Belichick (muy a lo Bill Belichick) decidió ir al otro extremo. New England corrió en 46 ocasiones para 222 yardas y una anotación... y lanzó apenas tres pases. Los Patriots se convirtieron en el único equipo desde 1978 en terminar la primera mitad de un juego con un solo pase completo. Los dos pases completos empatan el récord de franquicia, y los tres intentos de pase son la menor cantidad en toda la historia del equipo. Y New England es uno de apenas dos equipos en los últimos 40 años en ganar un partido con al menos 200 yardas por tierra, pero menos de 20 por aire (el otro fue Cincinnati, quien venció a Denver en el año 2000 con 407 yardas por tierra y apenas 14 por aire).
  • En relación con el partido que acabamos de mencionar, Mac Jones se debería llevar el premio al récord más insólito de la semana: en la que fue la novena victoria de su carrera, Jones lanzó la menor cantidad de pases en los últimos 30 años para ganar un partido. A la inversa, la mayor cantidad de intentos de pase para ganar un partido fue de 70, conseguido por el entonces mariscal de los Patriots, Drew Bledsoe... también en la novena victoria de su carrera. Por estas cosas, la NFL es tan hermosa.
  • Esta semana le vamos a hacer justicia a Justin Jefferson, de quien no hemos hablado lo suficiente durante la temporada. Con una actuación fenomenal ante Detroit que lamentablemente no fue suficiente (11 recepciones, 182 yardas y un touchdown), Jefferson superó a Jerry Rice y ahora tiene la tercer mayor cantidad de yardas de recepción para un jugador en sus primeras dos temporadas, con 2609. Solo Odell Beckham Jr. (2755) y Randy Moss (2726) lo superan, y Jefferson tiene chances de pulverizar la marca. Además, es el cuarto jugador más rápido en llegar a las 2500 yardas por recepción (28 partidos), solo por detrás de OBJ (25), Charlie Hennigan (26) y Bill Groman (27). Por último, el receptor de los Vikings tiene ahora 12 juegos con al menos 100 yardas, la segunda mayor cantidad para un jugador en sus primeras dos campañas en la era del Super Bowl. Acaba de romper el empate que ostentaba con Moss y JuJu Smith-Schuster (11), y solo OBJ lo aventaja en la categoría (15).

La información estadística ha sido extraída de NFL Research, Elias Sports Bureau, ESPN Stats & Info, Pro Football Reference y CBS Sports.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.