Problemas para Seattle Seahawks: Jamal Adams fuera el resto de la temporada

9 de Diciembre de 2021
La lesión de Adams limita aún más las chances de Seattle de entrar a playoffs. // Foto: CBS Sports

Horas difíciles se viven en Seattle: según informo el periodista Ian Rapoport este miércoles, el safety Jamal Adams se perderá lo que queda de la temporada debido a una lesión en el hombro izquierdo que requiere cirugía. El jugador sufrió un golpe en el partido del domingo pasado (victoria 30-23 frente a San Francisco 49ers), que le provocó una rotura de labrum (cartílago de la región) y daño adicional en el área.

El ex New York Jets venía promediando una temporada algo irregular, a tono con su equipo que hoy se marcha último en la difícil NFC Oeste. En total, registró 87 tackles y dos intercepciones -la mejor cifra de su carrera- en los 12 partidos que disputó. Pero este año no sumó ninguna captura -en 2020 logró 9.5- ni fumbles forzados -algo que había conseguido en todas sus temporadas anteriores-.

Igualmente, la pérdida de Adams es una baja más que sensible para los dirigidos por Pete Carroll. Si de por sí ya es la franquicia que más yardas por aire lleva permitidas, no es para nada alentador el pronóstico ahora que perdieron a uno de los mejores profundos de la liga. Para colmo, la noticia llega como un baldazo de agua fría en un momento en el que los fanáticos se ilusionaban con alcanzar puestos de playoffs, luego del importante triunfo contra un rival divisional.

¿Valió la pena el precio?

No hay que olvidar que Seattle, a cambio del producto de LSU, dio dos primeras rondas de draft (2021 y 2022) y una tercera (2021). Esto significa que a este ritmo Jets puede llevarse un pick top-10 gracias a la mala temporada de Seahawks. Pero eso no es todo: además del capital de draft invertido, en agosto de este año le ofrecieron una extensión que lo convirtió en el safety mejor pago de la historia de la NFL (72 millones de dólares en cuatro años). Si a esto se le suma que los problemas en su hombro no son cosa de ahora (tras la temporada 2020 ya había sido operado), el precio que pagó la franquicia empieza a parecer algo caro si se lo compara con la producción del jugador dentro del emparrillado.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.