NFL Honors 2020: todos los ganadores

10 de Febrero de 2021
Los NFL Honors se entregaron de manera virtual. / Foto: USA Sports Today

La temporada ha finalizado y con ella llegaron las premiaciones a los jugadores más valiosos. Aaron Rodgers fue, en un decisión poco discutida, el MVP, pero también se entregaron los demás galardones durante el sábado por la noche, como previa del Super Bowl LV. Aquí los destacados del año 2020 en la NFL.

OPOY: Derrick Henry, RB, Tennessee Titans

Por Christian Torres
Henry posa con su trofeo. / Foto: @kinghenry_2/Twitter

Derrick Henry fue coronado de manera muy merecida con el premio al mejor jugador ofensivo de la temporada 2020. En la votación, el egresado de Alabama sumó 32 votos, mientras que Patrick Mahomes y Aaron Rodgers, sus más cercanos perseguidores, solo cinco sufragios cada uno. En esta campaña, corrió para 2.027 yardas y consiguió 17 anotaciones. Su promedio por acarreo fue de 5.4, una bestialidad para un jugador que tuvo 378 veces (casi 24 ocasiones por juego) el balón en sus manos. 

Henry produjo su octava campaña de 2.000 yardas y el quinto total más alto en la historia del football americano profesional. Dominó la temporada de principio a fin y fue la principal causa por la cual los dirigidos por Mike Vrabel ganaron la AFC Sur. Gracias a una potencia y envergadura física poco habitual para la posición, por momentos parecía indetenible y los rivales debían esperar que se levante con el pie izquierdo para poder contenerlo. Asimismo, superar esta cantidad de yardas no es una novedad para el exganador del Trofeo Heisman: tanto en high school como en college también había logrado este hito.

DPOY: Aaron Donald, DT, Los Angeles Rams

Por Gonzalo Fabbri
Donald se lleva a casa su tercer DPOY. / Foto: Getty Images

Desde su entrada en la liga, el egresado de la Universidad de Pittsburgh ha dominado casi por completo la posición de DT: este es su tercer galardón de este tipo en cuatro años, además de no haber faltado al Pro Bowl desde que ingresó a la NFL.

Donald terminó la temporada con 13,5 capturas, cuatro fumbles forzados, 27 tackles individuales y 45 combinados. Con esos números, el jugador de Los Angeles Rams recupera el cetro que perdió en 2019 a manos de Stephon Gilmore.

OROY: Justin Herbert, QB, Los Angeles Chargers

Por Agustín Esposito
Herbert rompió récords este año. / Foto: Jay Biggerstaff (USA Today Sports)

Si bien el premio este año merecía una discusión cerrada, la presencia de Justin Herbert con los Chargers parece haberle cambiado el futuro a la franquicia. Apareció casi por suerte del destino luego de que a Tyrod Taylor le perforaran un pulmón antes de un partido, pero su rendimiento fue tan extraordinario que medio le salvó el trabajo a Anthony Lynn.

Logrando números récord para un novato en las 4.336 yardas y 31 pases de anotación que tiró, el ex Oregon le devolvió la ilusión a los fanáticos de la franquicia angelina, los cuales tendrán un excelente equipo de cara al 2021 y, lo más importante, la seguridad de tener a su mariscal franquicia.

DROY: Chase Young, DE, Washington Football Team

Por Alejo Vidal
Young fue el alma de la defensiva de Washington. / Foto: Mitchell Leff (Getty Images)

El ex Ohio State tuvo un comienzo de año complicado y con producción más bien limitada por una lesión en su ingle, pero una vez que estuvo sano se pudo ver todo su potencial desplegado, estimulado además por el entrenador Ron Rivera, una de las grandes mentes defensivas del juego. Su año terminaría con 7,5 capturas, 44 tackles, 10 de ellos para pérdida, cuatro fumbles forzados y tres recuperados, con un touchdown incluido, lo que da cuenta de lo disruptivo que ha sido. Lo más sorprendente es que no sólo sus estadísticas han sido buenas, sino que logró brillar en momentos y jugadas clave, lo que le permitió en definitiva a Washington llegar a playoffs.

El pick número 2 del 2019 se une así a una larga tradición de grandes EDGEs de Ohio State, acompañando ahora a los hermanos Nick y Joey Bosa en el premio de DROY. Por delante asoma un gran futuro para Young, quien ya forma parte de una de las líneas defensivas más agresivas de la NFL y puede convertirse en una de las nuevas caras de la franquicia en los años venideros.

COY: Kevin Stefanski, Cleveland Browns

Por Agustín Esposito
Stefanski lideró a su equipo en una gran temporada. / Foto: Cleveland Browns

Los Browns fueron durante muchos años uno de los equipos rotos de la liga. Las decisiones parecen haber cambiado en el último tiempo, y con un buen trabajo desde la gerencia, Cleveland tiene pinta de estar dando vuelta el barco de una buena vez por todas.

Parte de eso ha sido la contratación de Kevin Stefanski, quien devolvió a la franquicia de Ohio a los playoffs ganando once partidos durante la temporada regular y consiguiendo, ante un rival divisional como son los Steelers, su primer triunfo en enero desde 1994, cuando Bill Belichick era el entrenador en jefe. No se puede asegurar nada, pero los Browns parecen haber encontrado a su hombre.

CPOY: Alex Smith, QB, Washington Football Team

Por Alain Alvarez
La historia de Smith es increíble. / Foto: Washington Football Team

Alex Smith fue nombrado el regreso del año luego de su fantástica temporada 2020. El ex 49ers se había lesionado en noviembre del 2018 tras una fractura de tibia y fíbula ante los Texans, y tuvo que atravesar 17 cirugías que pusieron en riesgo su pierna y hasta su vida. En febrero del año pasado, Smith declaró en ESPN que se sentía muy afortunado de seguir vivo luego de desarrollar una infección llamada “sepsis”. Además, agregó que lo único que recuerda en esas semanas fue despertarse en el hospital con la información de que podría perder la pierna en caso de no tener una mejora.

En su regreso, completó el 66,7% de sus pases para 1.582 yardas, seis touchdowns y ocho intercepciones, con un récord de 5-1 como titular. Washington terminó la campaña con récord de 7-9 ganando su primer título de la NFC Este desde 2015. Lamentablemente para él y para el equipo, una lesión en la pantorrilla lo marginó del duelo contra Tampa en los playoffs. Con 36 años de edad, Alex es el jugador más veterano en ganar esta distinción desde que Peyton Manning lo hiciera en 2012.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.