Tribet

Offseason de la NFL: la danza de los quarterbacks

Jue 18 Feb, 2021 - 12:26hs
Muchas franquicias buscarán contratar a Deshaun Watson para que sea su QB por varios años. Foto: texans.com

Aun cuando sólo transcurrieron dos meses y medio de este 2021, ya se lo puede considerar un año histórico para el fútbol americano de la NFL. En primer lugar, porque Tom Brady, con 43 años de edad, consiguió su séptimo anillo de Super Bowl, con el que no solamente ratifica que es el más ganador de historia, sino que además lo posiciona como la persona que más trofeos Vince Lombardi levantó, superando a todas las franquicias de la liga (Patriots y Steelers son los más ganadores, con seis cada uno). Y en segundo lugar, porque en esta offseason se va a producir una danza de mariscales que no tiene precedente alguno en el deporte.  

Retiros de QBs, muchos sin contratos y otros simplemente disgustados con su gerencia, están provocando que haya muchísimas dudas en más de la mitad de los equipos sobre quién será su quarterback titular en la próxima temporada. En esta nota nos meteremos en aquellas franquicias que, según nuestro criterio, tienen mayor incertidumbre en la posición más importante del juego de cara al nuevo torneo y en quiénes son los más considerados que todavía no han firmado con ningún equipo.

Franquicias sin QB en su plantel

Indianápolis Colts

Si la temporada empezase hoy, Frank Reich no tendría a quién poner para comandar su ataque. Es que al retiro de Philip Rivers se le suma que Jacoby Brisset, su sustituto natural, está sin contrato y no hay garantías de regreso. Con más de 78 millones disponibles en el espacio salarial, se comenta que vía intercambio con los Eagles buscarían hacerse de los servicios de Carson Wentz. 

ACTUALIZACIÓN: El jueves, Indianápolis cerró el trade con Philadelphia Eagles por Carson Wentz. Toda la info, acá.

Chicago Bears

La era Mitch Trubisky ha finalizado en los Bears. Debido a muy pobres campañas en su espalda, Chicago no le renovará y eso deja una vacante en la posición. Si bien todavía cuentan con Nick Foles en el plantel, en esta temporada baja harán todo lo posible para desprenderse de él debido a lo oneroso de su vínculo.

Dallas Cowboys

Si bien se deduce que Jerry Jones intentará realizar todo lo financieramente posible para extenderle el vínculo al lesionado Dak Prescott, en este momento ni Dak ni el suplente Andy Dalton tienen contrato y, por esta razón, los Cowboys continúan sin un líder confiable en la ofensiva. 

Dak Prescott está sin contrato y los Cowboys harán todo lo posible por retenerlo. Foto: dallascowboys.com

New England Patriots

El experimento de Cam Newton no funcionó y todos los cañones en esta agencia libre apuntan a poder repatriar a Jimmy Garoppolo vía intercambio con los 49ers, o a Jacoby Brissett, quien se encuentra sin equipo. Ambos ya conocen el sistema de juego de Josh McDaniels. 

Franquicias con QBs con contrato, pero muchas dudas

New Orleans Saints

Si bien Drew Brees todavía está, aún no decidió si continuará jugando en la NFL. Esto le genera más de un dolor de cabeza al entrenador Sean Payton, ya que si el futuro Hall of Famer finalmente decide retirarse, los recursos en la posición se reducen a un solo jugador (Taysom Hill), debido a que Jameis Winston, otros de sus mariscales, se convirtió en agente libre en la offseason.

San Francisco 49ers

Hace pocos días Kyle Shanahan comentó que todavía siguen confiando en el talento de Jimmy Garoppolo. Lo que no dijo es si siguen creyendo en el físico del QB, que de tres años apenas pudo completar uno de juego. Ojo, ese comentario puede haber sido para deslizar que no lo van a regalar en un posible intercambio, pero que esa situación la tienen en carpeta. 

Houston Texans

La novela de Deshaun Watson recién comienza y parece tener un solo final a la vista: que el egresado de la universidad de Clemson continúe su carrera en otro lado. Watson, quien en septiembre de 2020 había firmado un mega contrato de más de 120 millones con la franquicia texana, está dispuesto a no jugar este año y perder millones con tal de que lo cambien de equipo. Y Houston no va a querer regalar al joven de 26 años, top 5 de la posición en la NFL.

Así mismo, el movimiento de Matt Stafford a los Rams en los primeros dias de febrero les dio un parámetro de lo que pueden pedir por el talentoso mariscal. Se viene un período de largas negociaciones entre Houston y aquellos que quieran contratar los servicios de Deshaun. 

Quarterbacks sin contrato

1. Dak Prescott

2. Jacoby Brissett

3. Mitch Trubisky

4. Ryan Fitzpatrick

5. Cam Newton

6. Jameis Winston

7. C.J. Beathard

8. Kyle Allen

Mitch Trubisky es agente libre y su futuro está lejos de Chicago: Foto: nfl.com

Quarterbacks con contrato pero de futuro incierto

1. Carson Wentz Fue intercambiado a Indianápolis Colts

2. Teddy Bridgewater

3. Jimmy Garoppolo

4. Matt Ryan

5. Deshaun Watson

6. Drew Lock

7. Sam Darnold

En resumen, se viene un lindo baile que llenará un poco nuestra tristeza por la falta de partidos de NFL. Los equipos saben lo crucial que es la posición de mariscal y harán todo por conseguir a aquel que crean que mejor se adapta a sus sistemas de juego.


Christian Torres

Christian Torres

Miro NFL hace más de 25 años. En No Huddle puedo aportar experiencia tanto fuera como dentro del emparrillado, ya que practiqué el deporte por 15 años. Me encanta hablar y escribir de la actualidad de los equipos y sobre lo que podrían mejorar para que eleven su nivel de juego. En la NFL no gana el jugador más talentoso, sino el más inteligente. Amante de las ofensivas largas y de las defensivas dominantes.


Tribet