Películas para acortar la offseason (parte I)

24 de Febrero de 2021

Estamos en los inicios de una nueva offseason de la NFL y todos sabemos lo larga que se nos hace la espera hasta que tengamos los primeros partidos, allá por agosto o septiembre. Es por eso que desde No Huddle te vamos a traer algunas opciones de películas relacionadas al deporte que tanto amamos para que puedas ir haciendo pasar el tiempo.

Esta serie de notas no será un ranking en sí, pero de cada película te iremos contando un poco (prometemos que será sin spoilers) para que descifres cuáles son las que más te puedan llegar a interesar.

Muchas las podrás encontrar en las grandes compañías de streaming, otras en internet para descargar, pero todas, en su medida, son muy disfrutables. Así que, sin más, pasemos a las primeras de hoy.

Rudy (1993)

Arrancamos por Rudy no sólo porque este drama dirigido por David Anspaugh es una gran película, sino porque me toca en el hincha de Notre Dame que soy. Cuenta la historia real de Daniel “Rudy” Ruettiger, un joven que tenía en su cabeza jugar para la mítica universidad, pero no contaba ni con los recursos económicos ni con las calificaciones suficientes para ingresar en ella. Una historia de superación que muestra que podemos sobreponernos a los obstáculos por muy duros que parezcan. 

Cuenta con las actuaciones de Sean Astin (Los Goonies, la saga del El señor de los anillos) como Rudy, Jon Favreau (El lobo de Wall Street, universo cinematográfico de Marvel) en el papel de D-Bob y Ned Beatty (el recordado Otis, ayudante de Lex Luthor en las recordadas Superman y Superman II de Christopher Reeve) como el padre de Rudy, en lo que es un reparto de excelencia.

El dato de color es que la universidad permitió que se llevara a cabo la filmación en las instalaciones, hecho que no ocurría desde el año 1940.

The Replacements (2000)

Una huelga de jugadores, un grupo de inadaptados y rechazados por la liga que encuentran una oportunidad y el carisma de Shane Falco (interpretado maravillosamente por Keanu Reeves), nos traen una comedia llena de gags y muy disfrutable. Personajes con los cuales nos vamos a encariñar, enemigos a los que nos gustaría tacklear como si fuéramos Khalil Mack (representado en el egocéntrico Eddie Martel de Brett Cullen) hacen de esta historia algo especial y que, más allá de su humor, tiene momentos emotivos y muchos golpes dentro del campo de juego.

El dato especial es que está inspirada en la huelga real de los jugadores de la NFL en 1987.

Little Giants (1994)

Un clásico de las películas de football americano. Dos hermanos, uno con una gran carrera como profesional (Ed O’Neill) y el otro que vivió toda su vida a la sombra del anterior (Rick Moranis), se enfrentan entrenando equipos de una liga infantil. El conflicto arranca cuando Kevin (O’Neill) no le permite jugar a la hija de Danny (Moranis) sólo por ser mujer, a pesar de que la joven (interpretada por Shawna Waldron) demuestra ser mejor que la gran mayoría de sus compañeros.

El hermano menor de la familia O’Shea formará un equipo de chicos que no parecen preparados para jugar el deporte y enfrentará a su familiar buscando por fin salir de su sombra y que los jóvenes entiendan que tienen que divertirse.

Película divertida, emocionante y con escenas de football infantil que los divertirán y emocionarán por partes iguales.

Draft Day (2014)

El draft es uno de nuestros momentos favoritos de la temporada: la emoción de saber qué nuevos jugadores serán parte de nuestra franquicia predilecta, encontrar a las futuras estrellas y todo lo que ocurre durante ese evento es algo emocionante para los hinchas. Pero antes de ese magnifico día hay toda una historia, y ésa es la que nos cuenta la película en la que Kevin Costner interpreta a Sonny Weaver Jr., general manager de los Browns. Él tendrá que intentar conseguir lo mejor para los suyos, pero sus creencias y problemas personales se le meterán más de una vez en el medio. 

Las charlas entre los diferentes GM's, las negociaciones por los picks y los conflictos internos de los equipos harán de este film una experiencia bastante completa de todo lo que implica manejar una franquicia de la NFL.

Hasta acá la primera parte de las películas que les vamos a ir trayendo para que vean durante esta offseason. No será la última, todavía nos quedan varias más, incluyendo algunas perlas bastante antigüas que nos mostrarán cómo era el football en décadas anteriores.


Fernando Apa

Fernando Apa

Periodista deportivo. Encargado de la parte audiovisual de No Huddle. Sigue la NFL desde 1993 y cubre la liga desde 2018. Especialista en contratos y el cap space.