Brady, Mahomes y el Super Bowl de las marcas

5 de Febrero de 2021
Los uniformes que lucirán el domingo los Buccaneers y los Chiefs. Foto: Pinterest.

Con el Super Bowl a la vuelta de la esquina, si hay algo que caracteriza a la NFL es la imagen que busca transmitir en cada partido. Por esto es, entre otras cosas, que se ha vuelto una tradición de cada año esperar a la semana previa para saber qué uniformes usarán los campeones de la NFC y de la AFC en dicha final.

Como sabemos, Nike es el proveedor oficial de toda la liga y hace muy poco extendió su contrato hasta el año 2028 para vestir a los 32 equipos, pero como todo es una competencia, el resto de las marcas no se quedan atrás. Tanto Tom Brady como Patrick Mahomes, mariscales estrellas de las dos franquicias que se verán las caras este domingo, llevarán el logo de la pipa representado en sus uniformes, al igual que el resto de sus compañeros. Pero siendo muy probable que alguno de ellos sea el MVP del Super Bowl LV, analizaremos qué marca viste a cada uno y cuál podría quedar retratada en las tapas de todos los portales del lunes por la mañana.

Tom Brady - Under Armour 

TB12 lleva más de diez años junto a Under Armour. Foto: Under Armour.

Brady se unió a la compañía oriunda de Baltimore en el año 2010, dejando atrás un contrato con Nike. El seis veces campeón del Super Bowl ha sido un embajador de la marca desde ese momento, utilizando sus botines y guantes en cada partido, haciendo apariciones en nuevas tiendas, siendo incluido en comerciales de televisión y hasta teniendo su propia línea de productos dentro de la misma. Pocos días atrás nos enteramos que Under Armour terminaba su contrato con la NFL, pero eso no influye en nada en su relación con el QB de Tampa Bay. El resto de los jugadores representados seguirán utilizando sus productos pero sin los logos correspondientes durante los juegos.

Patrick Mahomes - Adidas

La estrella de Chiefs firmó un contrato con Adidas por cuatro años. Foto: Arrowhead Pride

Mahomes, como buena figura joven del deporte, tenía muchas marcas detrás de él deseando incluirlo en sus filas luego de que diera el salto del college a la NFL. Primero fue Under Armour, que era el sponsor de su universidad Texas Tech, y luego estuvo Nike, que siendo el patrocinador oficial de la liga, suele fichar a muchos novatos apenas ponen un pie en los grandes reflectores. Algunos ejemplos de esto son los casos de Saquon Barkley o Baker Mayfield.

Pat prefirió elegir a la tercera marca que tuvo interes en él, el gigante alemán Adidas. El contrato que firmó es por cuatro años y un valor de 30 millones de dólares. Además, incluye una opción para extenderlo a un quinto año, sumado a un bono por firmar de 19.6 millones. Al igual que Brady, el #15 de Kansas City ya hizo colaboraciones con la marca que incluyen un par de zapatillas.

Si bien todos los flashes estarán posados y centrados en el gran juego y en quién saldrá victorioso el domingo por la noche, las marcas también juegan su partido y ninguna va a querer perder su encuentro.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.