Películas para acortar la offseason (parte II)

17 de Marzo de 2021

Continuamos con esta larga offseason y seguimos con las películas relacionadas al deporte que tanto amamos para que puedas ir haciendo pasar el tiempo.

Esta serie de notas no será un ranking en sí, pero de cada película te iremos contando un poco (prometemos que será sin spoilers) para que descifres cuáles son las que más te puedan llegar a interesar.

Muchas las podrás encontrar en las grandes compañías de streaming, otras en internet para descargar, pero todas, en su medida, son muy disfrutables. Así que, sin más, pasemos a las de hoy.

Si no leíste la primera entrega, podés visitarla acá.

Remember the Titans (2000)

Washington interpreta de gran manera a un head coach con una difícil misión.

¿Denzel Washington, football americano y un drama basado en una historia real sobre conflictos sociales y raciales en la década del '70 en Estados Unidos? Compramos, claramente. Sobre todo con este film dirigido por Boaz Yakin, donde conoceremos la historia de dos institutos, uno de gente blanca y otro de gente de color, que son obligados a unificarse. 

Cuando Herman Boone (Washington) se hace cargo del equipo del nuevo establecimiento, deberá luchar contra las diferencias raciales de sus jugadores, unificarlos y tratar de que jueguen como un verdadero equipo.

Emocionante, con escenas fuertes tanto dentro del campo como fuera de él, Remember the Titans es una gran opción para disfrutar de una gran historia con imágenes igual de espectaculares.

The longest yard (2005)

Sandler es Paul Crewe en esta remake de la película de 1974.

Cuando pensamos las películas para hoy y decidimos incluir esta, nos entró la duda sobre cuál versión poner. Nos terminamos inclinando la de Adam Sandler, una remake de su homónima del año 1974 (que tiene por protagonista a Burt Reynolds) por cercanía en el tiempo, facilidad de encontrarla online y por tener algunas caras conocidas para los que miramos la NFL desde hace unos años.

Una historia repetida a través del tiempo: el deportista famoso llega a prisión y se forma un equipo de reclusos para enfrentar a los guardias. En este caso tenemos al súper mariscal Paul Crewe (Sandler), quien es encarcelado después de romper la libertad condicional en la que estaba por arreglar un partido de la NFL. Luego de ganarse su lugar en la cárcel, podremos descubrir si la historia siempre se repite. 

Como bonus, tendremos varias caras conocidas de la liga como Michael Irvin, Bill Romanowski o Terry Crews, quien si bien tiene una gran carrera como actor, también jugó en la NFL para Rams, Chargers, Washington y Eagles durante cinco temporadas.

Friday night lights (2004)

El football en Texas es una religión, y Thorton se dará cuenta de la peor manera.

En Texas el football es religión y cualquiera que haya visto un partido de college de alguna universidad del estado lo puede notar. Pero, ¿qué pasa en las escuelas secundarias?

Bueno, la respuesta es simple: la pasión es la misma. Esto es lo que refleja la película dirigida por Peter Berg, basada en el libro ganador de un premio Pulitzer, Friday Night Lights: A Town, a Team and a Dream, escrito por H. G. Bissinger. De manera casi perfecta, nos contará la historia del entrenador de los Permian High Panthers de Odessa, Gary Gaines (Billy Bob Thornton), quien deberá enfrentar las críticas de toda una ciudad luego de perder a su corredor estrella y de tener malos resultados. 

Gaines tendrá que lidiar con turbulencias, los problemas internos de su grupo y las sospechas a las que son sometidos sus jugadores para tratar de volver a poner al equipo más ganador del estado en posición de lograr nuevos triunfos.

Concussion (2015)

Will Smith y Alec Baldwin se enfrentan a la NFL por la salud de los jugadores.

La ultima de la tanda de hoy no trata tanto sobre lo que pasa en los partidos, sino sobre una cuestión que es cada día mas preocupante en la comunidad de la NFL y son las lesiones cerebrales de los jugadores.

Tenemos a un Will Smith sobresaliente interpretando al doctor Bennet Omalu, un patólogo forense que se enfrentó a la liga cuando esta quiso suprimir su investigación sobre la lesión conocida como encefalopatía traumática crónica (ETC) que sufren los atlteltas de forma cada vez más frecuente. Seremos testigos de las presiones a las que son sometidos Omalu y sus compañeros de investigación, llegando incluso a tener que mudarse de su hogar en la ciudad de Pittsburgh para tratar de vivir de forma más tranquila. 

Basada en la vida del doctor Omalu, el film recibió algunas criticas por parte de la familia del ex NFL David Duerson, ya que para ellos se lo muestra de manera equivocada. Durante una escena, el personaje de Duerson (Adewale Akinnuoye-Agbaje) llama al doctor como si fuese un curandero y le dice "que se vuelva África" y que debía "alejarse de nuestro juego". Los miembros de la familia dijeron que esto era falso y nunca ocurrió. En respuesta, Landesman, el director, dijo que la película era "emocional y espiritualmente precisa hasta el final".

Así llegamos al final de esta segunda entrega de las películas para ver en offseason, pero tenemos más por delante que les traeremos en las próximas semanas. Mientras tanto, pueden disfrutar de esta recopilación para tratar de no extrañar tanto ese hermoso deporte que amamos.


Fernando Apa

Fernando Apa

Periodista deportivo. Encargado de la parte audiovisual de No Huddle. Sigue la NFL desde 1993 y cubre la liga desde 2018. Especialista en contratos y el cap space.