Ayer, con la aprobación de los dueños de las franquicias, se oficializó la expansión del cronograma de la NFL a 17 partidos de temporada regular que entrará en vigencia a partir de este mismo 2021. Esta modificación es la primera que se realiza desde el año 1978. El cambio, además, reduce los choques de pretemporada a tres, que vale recordar no tuvimos el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.
NFL owners' approval of new media deals and a 17-game schedule starting in 2021 triggers the "media kicker" in the CBA, increasing players' share of all revenue to more than 48% -- a slightly larger share of a much larger pie in 2022 and beyond.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) March 30, 2021
Si bien esto estaba contemplado en aquel CBA (Collective Bargaining Agreement) que tanto ruido generó previo al inicio de la temporada pasada, la última palabra la tenían los altos directivos de cada franquicia, quienes no dejaron pasar la oportunidad de generar más ingresos para las arcas propias, las de la liga e incluso de los mismos jugadores, que ahora participarán en un poco más del 48% de las ganancias si tenemos en cuenta el nuevo acuerdo televisivo conocido hace apenas 10 días.
Así mismo, en el mencionado CBA se aclara que no podrá haber otro cambio en el cronograma al menos hasta la finalización del acuerdo actual (vigente hasta marzo de 2031), por lo que los 17 duelos de temporada regular nos acompañarán, al menos, hasta esa fecha.
Luego de la noticia de estos cambios, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, habló en conferencia y adelantó que en la reunión, además, hubo discusiones sobre la vuelta del público a los recintos: “Espero ver nuevamente los estadios llenos en la temporada 2021, luego de que en 2020 recibimos 1.2 millones de fanáticos de manera segura”.
Con la definición de la expansión de partidos se anunciaron las fechas para el kick-off, que será el próximo 9 de septiembre. Por su parte, el Super Bowl LVI tendrá lugar el 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Los Angeles.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.