Sam Darnold se muda a Carolina

5 de Abril de 2021
Sam Darnold en la noche que fue seleccionado por los Jets con la tercera selección global. / Foto: Associated Press 

Panthers y Jets acordaron los términos para que el QB Sam Darnold sea transferido a Carolina a cambio de un pick de sexta ronda en 2021 y dos del draft 2022, de segunda y cuarta ronda respectivamente. El egresado de USC había sido seleccionado en la tercera posición global hace apenas tres años. 

Darnold acumula en su carrera 8,097 yardas por aire con un promedio de casi el 60% de sus pases completos, 50 TDs (cinco de ellos por tierra), 39 INTs y un récord de 13-25 como titular. Si bien sus números suponen una pobre producción, lo cierto es que son una consecuencia de la falta de talento y protección que tuvo a su alrededor.

Lamentablemente, el contexto en el cual le tocó ingresar a la NFL no fue el mejor. La franquicia de la gran manzana hace varios años que se encuentra a la deriva y puede decirse que el jóven quarterback fue otra víctima de los constantes malos manejos. Adicionalmente, el HC que lo tuteló, Adam Gase, se encuentra buscando trabajo y el actual entrenador, Robert Saleh, evidentemente tiene la idea de armar su propio equipo y el ex USC no estaba en sus planes

Para Carolina, la llegada de Darnold supone, al menos por el momento, una competencia abierta entre él y Teddy Bridgewater de cara a la próxima temporada. El ex Jets ya le ganó un duelo por la titularidad a TeddyB en su año de novato. Matt Rhule, HC de los Panthers, cuenta con grandes jugadores a la ofensiva y de seguro, el coordinador de esta unidad, Joe Brady, aprovechará al máximo las capacidades de su nuevo QB. 

Si bien es apresurado sacar conclusiones, la inversión realizada por Panthers puede ser una ganga si logran explotar todo el talento de Darnold. Este cambio de aires, necesario por cierto, lo encuentra más maduro y quizás signifique el renacer de su carrera.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.