La NFL vuelve a Londres

13 de Mayo de 2021
La NFL vuelve a Londres luego de un año de ausencia debido al COVID-19. Foto: NFL Twitter

La NFL presentó su calendario completo y anunció los partidos que se jugarán internacionalmente en la temporada ayer por la noche. Serán dos partidos a jugarse en Londres, en el estadio del Tottenham Hotspur.  

Los Atlanta Falcons van a recibir a los New York Jets el domingo 10 de octubre y los Jacksonville Jaguars se enfrentarán a los Miami Dolphins el domingo 17 de octubre. Ambos partidos a jugarse a las 14:30, hora del Reino Unido. Los Jaguars estarán jugando su octávo partido como local en Londres (3-4) mientras que los Dolphins lo harán por 5ta vez y la 2da como visitantes (1-3). Falcons (0-1) y Jets (1-0) visitarán el suelo británico por 2da vez en su historia. 

La NFL ya lleva organizados 28 partidos en Londres en las últimas 13 temporadas consecutivas (2007-2019). Recordemos que el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19, los partidos que estaban planeados para jugarse internacionalmente fueron cancelados y la temporada completa fue disputada en los Estados Unidos. 

Este año los fanáticos podrán ver a algunos de los mejores quarterbacks y jugadores de la liga. Trevor Lawrence y Zach Wilson que tendrán su temporada debut, además del cuatro veces Pro Bowler Matt Ryan y Tua Tagovailoa. “Estamos emocionados de volver a Londres con estos dos grandes partidos”, dijo Christopher Halpin, el Vice-Presidente ejecutivo de la NFL. 

“Estuvimos trabajando muy de cerca con el gobierno del Reino Unido, la ciudad de Londres y las organizaciones de la salud más relevantes durante el último año para poder llevar a cabo los partidos. Gracias a su exitoso sistema de vacunación y su compromiso para volver a tener público en los eventos deportivos sentimos que el momento es el correcto para volver con la NFL allí. Seguiremos monitoreando y cumpliendo con los protocolos contra el coronavirus poniendo la salud y la seguridad primero”, agregó. 

México no tendrá partidos de NFL en 2021 

Por tercera ocación se cancela un partido a jugarse en el Estadio Azteca. Foto: ESPN

Si bien los partidos internacionales vuelven a formar parte del calendario 2021, México no está incluido en ellos, según lo confirmó NFL México este martes. "Debido al contexto actual causado por la pandemia de COVID-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, el partido de la NFL programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año", informó la oficina de la liga en México mediante un comunicado. 

"Si bien, actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio. El Estadio Azteca y NFL México confiamos que las circunstancias extraordinarias que se viven hoy en día con la pandemia pronto serán superadas y estaremos junto con la CDMX evaluando la realización de algunas actividades promocionales este año, pero sobre todo seguiremos trabajando para garantizar; mediante los más altos protocolos de seguridad y sanidad, la salud de todos nuestros visitantes y aficionados para encontrarnos nuevamente en el 2022", dicta el comunicado.

De acuerdo a una fuente citada por The Athletic, se determinó que la pandemia de COVID-19 está bajo mejor control en el Reino Unido que en México, por lo que se optó en contra de regresar al Estadio Azteca para la temporada que viene. 


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.