Eagles, el calendario más fácil

15 de Mayo de 2021
Jalen Hurts será el QB titular para los Eagles en la temporada 2021. Foto: Inside the iggles

El 12 de mayo fue la fecha elegida para el lanzamiento oficial del calendario de la temporada de NFL 2021. Para el equipo de la ciudad de Philadelphia este año marca un nuevo comienzo, una nueva era al mando de su flamante HC Nick Sirianni y de la misma manera un renovado comienzo en la posición de QB, con la partida de Carson Wentz a los Colts.   

¿Más sencillo de lo que parece?

Los Eagles enfrentarán en el cruce interdivisional a los equipos de la AFC Oeste, mientras que en los duelos intradivisionales se verán las caras con las franquicias de la NFC Sur. Aunque ambas divisiones parezcan muy fuertes, la realidad es que de todos los equipos a los que enfrentarán, solamente tres de ellos llegaron a postemporada el año pasado: Kansas City Chiefs, Tampa Bay Buccaneers y New Orleans Saints, sin tomar en cuenta a Washington Football Team que se llevó su división.

La división más fácil

Sumado a dichos enfrentamientos, Philadelphia disputará el titulo de la NFC Este con Cowboys, Giants y Washington. Ninguna de estas franquicias superó el récord .500 la temporada pasada, más aun, el líder y clasificado a playoffs por el Este de la Conferencia Nacional, fueron los mencionados capitalinos con 7 victorias y 9 derrotas para un porcentaje de .438. 

Aunque lograron solo 4 victorias la temporada pasada, tuvieron oportunidades para ganar su división y se quedaron a tan solo tres partidos de Washington. Por lo tanto, podemos afirmar que los cuatro equipos que conforman la NFC Este tendrán sus chances para llevarse la división. 

Algunos partidos extra

Este año la temporada de la NFL es más grande, a través del acuerdo firmado por el comisionado Roger Goodell y la Asociación de Jugadores de la NFL, este y por las próximas diez temporadas habrán 18 semanas de temporada regular con un bye week para cada franquicia.

De esta manera, los Eagles visitarán a los Lions en la semana 8 y posteriormente a los Jets en la semana 13. No nos queda duda alguna que Philadelphia puede salir airoso de ambos juegos, ya que tanto Detroit como New York son equipos en procesos de reconstrucción claros.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.