Calendario 2021: la semana más atractiva

16 de Mayo de 2021
En la semana 4, los Buccaneers con Tom Brady visitarán a los Patriots en el Foxboro en el partido del año. Foto: marca.com

El miércoles 12 de Abril salió el calendario de la temporada 2021 de la NFL, la primera vez en la historia que se disputen 18 semanas de temporada regular. Para los amantes de este deporte, esta situación es fabulosa porque significa que podemos disfrutar de una fecha más de futbol americano. Ahora sí, con el schedule release es momento de analizar cuales semanas son las más atractivas ver y cuáles son las fechas no seducen tanto al ojo del espectador. 

Entre las jornadas más interesantes podríamos nombrar a la jornada inaugural o las fechas ocho, doce y catorce, pero para No Huddle hay particularmente dos que se llevan todos los reflectores.

Semana 15 

Ya con pocas fechas para culminar la temporada, hay muchos partidos podrían ser cotejos de playoffs o que marquen quien ingresará a postemporada. Esa semana arrancará el 16 de diciembre con el partido del jueves entre los Chiefs y los Chargers. A priori y en teoría, son las dos mejores franquicias de la AFC Oeste y es muy posible que en este match se defina quien se lleva la división.

Cowboys y Giants protagonizarán uno de los mejores encuentros de la fecha 15. Foto: cowboys.com

El domingo podemos destacar el juego entre Titans y Steelers, dos equipos que siempre luchan por tener un lugar en los playoffs. Cowboys y los renovados Giants, al igual que el partido de Kansas y Los Ángeles, este match también podría definir la división, en este caso la NFC Este. También podríamos distinguir los enfrentamientos entre Packers y Ravens, fieles participantes de la postemporada en los últimos años. Saints ante Buccaneers y Seahawks versus Rams, cuatro equipos son siempre candidatos a llegar al Súper Bowl por el lado de la Conferencia Nacional, son los otros destacados de jornada dominical.

Y para cerrar esta linda jornada, en el “Monday Night Football” se enfrentarán dos rivales divisionales como son los Bears y Vikings, dos instituciones que en este 2021 intentarán volver a ser protagonistas y este juego podria concretar si realizaron una buena temporada o si ya deben pensar en el 2022.

Semana 4

Si bien es a comienzos de año y seguramente no haya nada definido a estas alturas, hay encuentros sumamente atrayentes y uno de gran interés que podría catalogarse como el “partido de la de década”.

Joe Burrow y Trevor Lawrece se verán nuevamente las caras, pero ahora en el ambito profesional en la semana cuatro. Foto: wsj.com

Esta jornada comenzará el 30 de septiembre con el partido entre Bengals y Jaguars. Si bien son dos equipos de pésimas campañas en el 2019, lo distinguido de este choque es que se enfrentarán los picks números 1 de los draft 2019 y 2020: Joe Burrow y Trevor Lawrence. El domingo por la tarde hay tres juegos que dada la calidad de las franquicias podrían ser dignos de playoffs o del Super Bowl. Los Steelers de Mike Tomlin se medirán con los Packers de Aaron Rodgers, en lo que será un nuevo enfrentamiento del "12" contra el único equipo al que pudo ganarle en Super Bowl. Y los otros encuentros son producto de la NFC Oeste: Seahawks-49ers y Cardinals-Rams. Esta división es la más pareja de toda la NFL y todos los equipos, dado su pedigree y cualidad, podrían llegar a jugar los playoffs. A estos momentos, no hay ningún candidato definido y todos llegan con las mismas aspiraciones de poder concretar el titulo divisional que los deposite automáticamente en postemporada.

La frutilla del postre de la semana, y de todo año, la dejamos para el final. Los actuales campeones, Tampa Bay Buccaneers, visitarán el domingo por la noche a los Patriots en el Gillette Stadium. Lo trascendental de esto es que Tom Brady, el mejor mariscal de todos los tiempos y quien jugó veinte temporadas en New England y ganó seis anillos con los Patriots,  y Rob Gronkowski, quien obtuvo tres campeonatos con esa franquicia, volverán a Foxboro pero con otra casaca para enfrentar a los Pats y a su mentor Bill Belichick. Es tal el morbo que hay por este enfrentamiento que las entradas a cuatros meses del partido, ya se venden a más de 1400 dólares. Nosotros, desde Argentina, ya tenemos preparada la picada con cerveza para presenciar este partido que será inolvidable en una de los mejores semanas de la NFL en este 2021. 


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.