Cole Van Lanen, un sueño hecho realidad

23 de Mayo de 2021
Cole Van Lanen entrenando durante el rookie minicamp en Green Bay. (Foto: packers.com)

El sábado 1° de mayo se celebró en Cleveland el Draft versión 2021 y esa tarde una llamada entraba al celular del liniero ofensivo de la Universidad de Wisconsin. Van Lanen se encontraba viviendo el proceso de selección del draft a unos escasos 15 minutos del Lambeau Field, hogar de los Green Bay Packers.

Al contestar, Van Lanen escuchó la voz del general manager Brian Gutekunst y luego al entrenador en jefe Matt LaFleur, avisando que lo iban a elegir en la sexta ronda y dándole una calurosa bienvenida. Posteriormente Van Lanen declaró: “Esta es una oportunidad entre un millón. Quiero ayudar a este equipo a ganar un Super Bowl. Los Packers es el equipo que vi durante toda mi vida. Estoy más que emocionado".

Cole se desarrolló en la Bay Port High School de Green Bay y luego eligió comprometerse con la Universidad de Wisconsin donde pasó tres años. Así pues, en su paso al profesionalismo no tendrá que abandonar ni su estado ni tampoco su ciudad natal y de residencia, un verdadero lujo del que muy pocos jugadores en la NFL se han vanagloriado.

La historia fue una de las más llamativas y famosas en el draft, en posteriores entrevistas Van Lanen expresó que, mientras crecía, sus ídolos fueron Brett Favre y Aaron Rodgers y que festejó como un hincha más el Super Bowl XLV. Mientras veía que su futuro se encaminaba a ser un atleta profesional, se centró en la figura de David Bakthiari como su referente personal. El OT All Pro de los Packers es una fuente de motivación importante para Van Lanen. Ahora el nativo de Green Bay no solo conocerá a su ídolo, sino que entrenará y aprenderá de él.

En la actualidad hay cuatro jugadores oriundos de Green Bay que se desempeñan en la NFL: Alec Ingold (FB, Raiders), James Morgan (QB, Jets), Khalil Mckenzie (OT, Bengals), y Max Scharping (OG, Texans). A ellos se suma Van Lanen que no solo cumplió su sueño de jugar a nivel profesional, sino que además lo hará con el equipo de sus amores.

Ahora la lucha de Van Lanen será ganarse un puesto en el roster de 53 jugadores que harán la plantilla oficial para la temporada 2021. No será un objetivo fácil, pero Van Lanen confiará en su ética de trabajo y en su talento para lograrlo, las mismas características que lo llevaron a ser elegido por la franquicia a la que ha admirado toda su vida.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.